forrajes para ovejas
Re: forrajes para ovejas
Buenas tardes señoras y señores,tras unos meses de vacaciones hospitalarias,al ataque.
Sigo con el tema de los guisantes,este año conseguí la paja de los dichosos guisantes a 12 ptas puesta en casa.
Doy las gracias a ciertas personas que me ayudaron a conseguirla y a otros por lo mal quedas que son,mucho telefono por internet y al llamar ni se dignaban a contestar o al oir voz de mujer creian que era boba,ponian unos precios desorbitados o bien me mandaban a la porra,una vez dicho esto,sigo,se compró un camion con balas de festuca y el remolque de alfalfa del primer corte que me la ofrecieron a 14 pts,las ovejas la festuca me la tiran mucho y eso que la pongo racionada,pero no sé si es porque comen bellota (que ya queda poca por el monte)o es que les va poco,sin embargo si les pongo alfalfa dan unos lenguetazos de olé.
Un saludo
Sigo con el tema de los guisantes,este año conseguí la paja de los dichosos guisantes a 12 ptas puesta en casa.
Doy las gracias a ciertas personas que me ayudaron a conseguirla y a otros por lo mal quedas que son,mucho telefono por internet y al llamar ni se dignaban a contestar o al oir voz de mujer creian que era boba,ponian unos precios desorbitados o bien me mandaban a la porra,una vez dicho esto,sigo,se compró un camion con balas de festuca y el remolque de alfalfa del primer corte que me la ofrecieron a 14 pts,las ovejas la festuca me la tiran mucho y eso que la pongo racionada,pero no sé si es porque comen bellota (que ya queda poca por el monte)o es que les va poco,sin embargo si les pongo alfalfa dan unos lenguetazos de olé.
Un saludo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
"que tontas las ovejas". No quieren tocino. Prefieren jamón. Y como haya bellotas corren de encina en encina y no miran otra cosa mientras queden. En las praderas pasa lo mismoque con la festuca. Al fin y al cabo espiguillas. Se comen los treboles y las argamulas el cuchillete y los carretones y se dejan toda la hierba mala de gramineas, que se queda para pasto seco. Y mucha necesidad tienen que tener para ir acabándolo
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jajaja...bien explicado ebano!!!.
Que tal serrana??
Que tal serrana??
Buenas tardes katrall y compañia,pasados unos meses horribles y angustiosos,parece que vamos levantando media cabeza,entera todavia no.Pero tenemos que estar al pie del cañon,así que a continuar con lo que hay y punto.
Un abrazo a todos los ganaderos-as que creo que nos lo merecemos,por cierto menudas elecciones ,mucho echarse en cara si tu has robado y tu tambien pero NADIE ha dado soluciones a la ganaderia ni agricultura,es que ni lo mencionan,menudos bellacos todos los politicos tanto los de derecha como los de izquierda.
Un abrazo a todos los ganaderos-as que creo que nos lo merecemos,por cierto menudas elecciones ,mucho echarse en cara si tu has robado y tu tambien pero NADIE ha dado soluciones a la ganaderia ni agricultura,es que ni lo mencionan,menudos bellacos todos los politicos tanto los de derecha como los de izquierda.
-
- Usuario dorado
Con que nos pagaran el cordero decentemente a precio real de mercado y que legislaran sobre el porcentaje maximo fijo que podria llevarse la cooperativa sobre ese precio de mercado, en vez jugar con el sobrecebo y con los margenes con que trabajan para exportacion, excluyendo de beneficios al productor, arreglado el sector del ovino. Las cooperativas se qyedarian con todos los corderos y los productores encantados de entregarlo con sus beneficios añadidos de comercializacion y recebo, que para eso son socios de la cooperativa.
Última edición por Ebano58 el 22 Dic 2015, 17:11, editado 1 vez en total.
Eso es cierto!!.tampoco estamos hablando de muchos euros.de media anual.
-
- Usuario medio
Ya nos podemos atar los machos los ganaderos,entre la administración y las coperativas nos van hacer morder el polvo.La última factura de noviembre de la coperativa descontando portes y tal a 65E corderos de 22 kls. En teoria dicen q te pagan un euro más por cruce carnico pero es falso te ponen los que a ellos les parece. Y ahora están con el rún rún de que las subbenciones se las tienen que dar a ellos...Si eso llega estaremos vendidos, nos convertiremos en vacas lecheras.
-
- Usuario dorado
¿donde te pagan 65€ por corderos de 22kilos? Llevo quejandome muchos años del precio en Los pedroches. Y resulta que vamos 5€ por encima por 1 kg mas. Vaya ruina que tienes.
-
- Usuario medio
Pues soy de Teruel y es una liquidación de noviembre de la coperativa,le he descontado portes la parte proporcional de la cuota fija y lo mismo de la cuota por oveja además de la aportación a capital pues ese dinero no lo recuperas si te vas voluntariamente y salen a 65 E. Y sí es una ruina estar en este chiringuito...
-
- Usuario dorado
En primer lugar, agradecerte tu sinceridad al publicar lo que te pagan por cada cordero neto. Ayudándonos a ver la luz, te estás ayudando también a tí mismo.
Los cálculos que hago son con precios de diciembre, por lo que si han bajado los precios de lonja, el estropicio que te hacen podría ser peor, pero vamos a considerar que desde noviembre han repetido las lonjas.
A lo mejor si publicamos todos lo que de verdad nos pagan por los corderos a cada uno, acabaremos viendo la luz.
Es increible que la lonja del ebro marque un precio de 74,5€ por un cordero de 22 kg y a tí la cooperativa te descuente 9,5€ entre pitos y flautas.
3,39€/kg entre 19 y 22 kg
Donde está la trampa. Pues en que el cordero de 22 está en el límite y entonces te aplican un precio inferior de 22-27 kg, que son 3,04€/kg, y el cordero pasa a valer 66,88€ y luego te aplican el descuento de transporte. Es un trile.
Si pudieras cebar a 24,25 kg, con muy poco pienso mas, unos 6 kg que con 2-2,5€, podrías vender el cordero a 74€ menos portes , y te resultaría algo más rentable, unos 5€ por cordero, pero eso supongo que no les interesa a los compradors ni a las cooperativas, y pagan 22kg aunque pesen mas. Otro robo.
http://www.agroiberica.com/lonja.php/es ... ro-ovino/8
Los cálculos que hago son con precios de diciembre, por lo que si han bajado los precios de lonja, el estropicio que te hacen podría ser peor, pero vamos a considerar que desde noviembre han repetido las lonjas.
A lo mejor si publicamos todos lo que de verdad nos pagan por los corderos a cada uno, acabaremos viendo la luz.
Es increible que la lonja del ebro marque un precio de 74,5€ por un cordero de 22 kg y a tí la cooperativa te descuente 9,5€ entre pitos y flautas.
3,39€/kg entre 19 y 22 kg
Donde está la trampa. Pues en que el cordero de 22 está en el límite y entonces te aplican un precio inferior de 22-27 kg, que son 3,04€/kg, y el cordero pasa a valer 66,88€ y luego te aplican el descuento de transporte. Es un trile.
Si pudieras cebar a 24,25 kg, con muy poco pienso mas, unos 6 kg que con 2-2,5€, podrías vender el cordero a 74€ menos portes , y te resultaría algo más rentable, unos 5€ por cordero, pero eso supongo que no les interesa a los compradors ni a las cooperativas, y pagan 22kg aunque pesen mas. Otro robo.
http://www.agroiberica.com/lonja.php/es ... ro-ovino/8
¿es verdad que la paja de cebada se está pagando a 16 pts kg ? hablo de pacas grandes
Yo no la he visto tan alta.
Sobre 7-8 ctms
Sobre 7-8 ctms
-
- Nuevo usuario
Buenos días.
Alguien tiene experiencia en aprovechara a diente el rastrojo de guisantes con vacas?
Alguien tiene experiencia en aprovechara a diente el rastrojo de guisantes con vacas?
Por curiosidad, ¿que forrajes van bien para ovejas?, Yo no tengo ovejas, pero los ganaderos que conozco cada uno te dice una cosa, supongo que al final cada uno tendrá sus razones y su parte de verdad, para producir leche, parece imprescindible la alfalfa, después heno de avena, y ensilado, aunque aquí cada uno ya tiene unas preferencias, no se, ¿Que opinas?
Yo si quieres te cuento lo que hago yo. Llevo un rebaño de la raza aranesa, raza autóctona en peligro de extinción en el Pallars Sobirà. Llebo 20ha de regadio más 25 de secano,además de una parcela de 367ha i otra de 93ha de comunales municipales que son bosque, bajo bosque y pasto permanente.
En secano siembo cereales tal que avena y cebada. Las ensilo y despúes a finales de agosto siembro nabo forrajero para cuando baja el rebaño de la sierra.
En regadio diferencio de parcelas que riego por aspersión, en las que roto entre raygrass italiano con fastuca, con treboles blancos o alfalfa (en pocas fincas. En cambio en las fincas que se riegan por inundación ( del rio), són pradera natural o de mil flores como queras decirlo.
Esto es lo que hago yo i de momento me funciona.
En secano siembo cereales tal que avena y cebada. Las ensilo y despúes a finales de agosto siembro nabo forrajero para cuando baja el rebaño de la sierra.
En regadio diferencio de parcelas que riego por aspersión, en las que roto entre raygrass italiano con fastuca, con treboles blancos o alfalfa (en pocas fincas. En cambio en las fincas que se riegan por inundación ( del rio), són pradera natural o de mil flores como queras decirlo.
Esto es lo que hago yo i de momento me funciona.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Y porque no siembras algo en la vega por inundacion?no le sacarias mas partido?
Y porque no siembras algo en la vega por inundacion?no le sacarias mas partido?
Porque las fincas estan bien niveladas y claro que me gustaria sembrar algo. Pero si las trabajo, tendría que volver a nivelar-las. Lo que había pensado seria la simbra directa pero nose si funcionará o sino cuando vaya con el rebaño a aprovechar-lo a diente pasar con el tractor sembrando sin tocar la tierra, es decir, con la abonadora que tengo ir tirando semillas.
La verdad esq no lo tengo claro.
La verdad esq no lo tengo claro.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
- fernandezpascual
- Usuario experto
aquí un conocido mio tenia una finca con 900 cabezas merinas en 100 hct de monte bajo y 20 de pasto para alpacas para los días malos y diente antes del primer corte y el último ,el monte nada más que tomillos espartos etc y desde san isidro hasta la pilarica de noche de dia a la majada .la leche no hacía nada 4-6 cabras para su auto consumo propio y la canal todo a recental y tenia muy buenas ventas a carniceros de la comarca fijos bien pagados en aquellos tiempos .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Muy bueno tiene que ser ese monte para semejante carga ganadera.