PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA

Mensaje por Ebano58 »

Comparativa de precio de los vellones de lana merina sucia en Australia. Son precios que pagan los chinos en dólares americanos.
Los intermediarios españoles también venden a los chinos, porque son los que más pagan. El incremento de precio es exponencial.
1 US$ = 0,76€
Imagen
Dicen que ha bajado la lana este año, pero no es cierto. La de 23-24 micras, la más parecida a la nuestra, está ahora incluso a mejor precio que en 2011, más o menos por las mismas fechas.

En Uruguay exactamente lo mismo. Y en Argentina también.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Pues aquí en Zamora, Valladolid y Palencia el otro año nos la pagaron a 0,55 y este año la quieren bajar a 0,45. ¿pero que podemos hacer? para la mayoría la gente es un engorro y lo que está deseando es quitársela de encima, nuestra cooperativa vende la lana de unas 100.000 ovejas casi todas de raza assaf, si alguien tiene interés se puede poner en contacto conmigo.
En cuanto al esquileo parece que nos va a constar como el otro año a 1,60 por cabeza.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Me han comentdo que dan 90 cts/kg de anticipo por la lana merina fleischschaf este año, cargando en finca. Ha bajado un 40% respecto al anticipo que dieron el año pasado(1,5€). La lana de 23 micras vale muy poco menos este año teniendo en cuenta el tipo de cambio de divisa en el mercado internacional, en total apenas un 11% menos en valor real, pero eso es lo que hay. Ganas de pegar el pelotazo a costa del ganadero.
2012 Australia->23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,10 us$/kg (fecha 17 de Mayo de 2012 Zafra 2011/12 - Semana 46) 1€= 1,40 US$
2011 Australia->23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,57­ us$/kg (fecha 12 de Mayo de 2011 Zafra 2010/11 - Semana 45) 1€= 1,27 US$
¿Es normal este descenso de precio en España, o quieren robar de nuevo al productor?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
xiru
Nuevo usuario

Mensaje por xiru »

Estoy buscando alguien que me pueda vender lana pero en pequeña cantidad, creo que como mucho 10 kilos, para uso doméstico y me gustaría comprarla directamente al ganadero. ¿Alguna idea? muchas gracias
EUSEBIOPG
Nuevo usuario

Mensaje por EUSEBIOPG »

Buenas tardes, me gustaría comentaros que dentro de unos meses necesitare lana para una construcción que voy a realizar en el pueblo...Os agradecería que me pasaseis algún contacto cerca de Zamora. Sería para comprar unos 400 kg. Muchas gracias, un saludo!
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Buenas, que tal este año la lana?, aquí el que la llevaba otros años, este la ha pagado a 15cms, cuando el otro año estuvo sobre los 50, porque a alguno la ha vendido a 70 céntimos, lo que me parece mucha diferencia, el esquileo a 1,50.
Zamora
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

Hola Agriz 15 centimos me parece muy poco...Que tipo de lana es...x aquí el año pasado 2€ o quizás algo más no me acuerdo bien...y este año x ahí andará la cosa..yo la llevo a cooperiva y me la pagan en septiembre u octubre por eso no se a lo que lo pagaran...pero me dijo el encargado que más o menos como el año pasado!!!raza merina
chopo80
Usuario medio

Mensaje por chopo80 »

El esquileo a 1,50 también
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Pelando dos veces al año,1,30€,la lana sobre 0,30 € raza assaf.
Responder