Necesito ayuda cuentas de cerdo iberico desde lechon

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
contactoformal
Nuevo usuario

Necesito ayuda cuentas de cerdo iberico desde lechon

Mensaje por contactoformal »

Pues eso. Estoy harto de dar vueltas y de hablar con gente. Y aqui cada uno cuenta una pelicula segun le interesa. Las asociaciones no saben nada y mira que he heablado con muchas. Les preguntas el precio del aroz y te lo dicen corriendo. Le preguntas por un lechon iberico y te miran con cara de empanao. Sobre todo las empresas y las cooperativas que la que menos tiene un pie en un escritorio y otro en la lonja de turno para sacarte el trabajo a precio de robo.
Asi que necesito que ganaderos de verdad me pongan encima de la mesa las cuentas para una explotacion de iberico que se termine con bellota. Unos numero faciles de entender asi que pongamos 100 cerdos (no serían 100 cerdos en concreto pero lo digo por ver las cuentas mas claras). Y dado que seria para empezar al menos los primeros años tendria que ser partiendo de lechon que ya leo que es mucho menos rentable por logica, porque ya te han pegao un bocado en el talon antes de empezar a correr.

Me podriais poner partiendo de los ultimos precios que tengais (prefiero precios del año pasado que previsiones del siguiente que aunque pasados por lo menos eran reales).
Cuanto costarian los lechones. Cuanto se llevarian de pienso hasta la montanera.
Precio del pienso.
En cuanto peso se sacan de media y por cuanto se vende.
Y por supuesto todos los comentarios que querais, como a que precios nunca comprar piensos, a quienes buscar para comprar lechones, y de quienes alejarse a la hora de vender iberico de bellota.
Precio de las certificaciones.
Precio de todas las vacunas y demas.
Estimacion de bajas.
Y transporte tanto de entrada si lo hay como de salida.

Y si me aclarais que lio se traen con lo de 50% iberico y 100% iberico. Que pasa que el iberico cuesta dinero certificarlo porque eso tengo entendido. Que un cerdo y una cerda iberica paren un cerdo y no es iberico mientras no lo certifiques por mucho que los tengas registrados. Sera broma.

Sobre todo agradeceria la caña de pescar mas que el pescado. Osea que que explicaseis donde buscar esos precios de fuentes fiables, tanto como de nuevo, decirme donde nunca deberia ocurrirseme preguntar o fiarme de lo que me digan en tal o cual sitio.

Un saludo
Y gracias de antemano
Propicias bellotas
Responder