Cruce limusina - simmental
Re: Cruce limusina - simmental
Aqui cada uno que haga sus estudios,a mi no me los tiene que hacer nadie que ya me encargo yo y me dicen que desde luego avileñas no ande poniendo
Cuando te digo que te van a engañar por ejemplo te pueden recomendar una explotacion para comprar o decirte de otra que no vayas que tiene malos animales y resulta que es todo lo contrario.Por cosas como esta y otras parecidas yo me di de baja.jorge5k escribió:Hola a Todos,
Traje unas cuantas vacas fleckvieh de Austria y un toro de la raza para probar, de momento no tengo nada malo a decir sobre esta raza, mi intención es tener las vacas con carta registradas y vender para vida. Pero he visto que Jones dices que en la asociación me van a engañar.
¿Con quien debería hablar para pedir información y registrar los animales?
Por cierto los cruces de fleckvieh con toro charoles salen unos terneros espectaculares.
He tenido terneros de charoles y limosin con las fleckvieh y son buenos pero al final no llegan en kilos a los puros simental
Si hablas del Simmental de América del Norte entonces sí es una raza sintética hecha a partir de Simmental europeo y Angus en distintas proporciones, pero si hablas del Simmental Europeo, es una raza pura, con estirpes documentadas que llegaban hasta el siglo XVI y que no se ha cruzado con otras (como sí ha sido el caso del fleckvieh para mejorar producción de leche). El problema es que no sabes de qué hablas.¿acaso crees que la raza simmental es pura??? es tan pura como un doberman o un bulldog, algo artificial, tan artifical como es por ejemplo angus
que no tienen ni 200 años de historia... nada que ver con la avileña
¿Todo modas sin datos contundentes permanentes? En España, el programa de mejora de charolés lo llevaba el Estado, con sus veterinarios del Cuerpo Nacional y sus granjas del Estado durante décadas. ¿Y dices que no tienen datos?3141592 escribió:todo esto de las razas va por modas. Hace años la salers era el boom, y pasó y no queda casi ninguna... antes la charolais antes... luego la blonde ahora la simmental... todo son modas sin datos contundentes permanentes.
Conaba es la Asociación de criadores que más evaluaciones de rendimiento cárnico hace por vaca nodriza inscrita en el Libro Genealógico (con muchísima diferencia de las demás) ¿Y dices que no tienen datos?
Perdona pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo, y espero que esto de hablar sin saber siquiera lo que se dice sí sea una moda pasajera en este foro.
Tu vecino lo tiene, pídeselo cuando te acerques esta semana a ver las vacas.¿donde hay un estudio por ejemplo que demuestre qeu no sería más rentable que tener dos vacas de 900 kgs simmental que tres angus de 600 kgs? porque al final 1800 kgs de carne comen la misma hierba sean 2 qeu 3 vacas, pero 3 vacas paren tres veces.
Puedo suscribir al 100% las palabras de Jones, la gestión de la Asociación es absolutamente interesada.Cuando te digo que te van a engañar por ejemplo te pueden recomendar una explotacion para comprar o decirte de otra que no vayas que tiene malos animales y resulta que es todo lo contrario.
Última edición por Esal95 el 17 May 2018, 00:54, editado 1 vez en total.
Visítanos en www.fleckviehextremadura.com
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Haya paz.
Tengo un amigo que siempre me habla de lo bonito que es Canadá e incluso me describe sus bosques. Jamás estuvo en Canadá.
La rubia gallega (que es la raza gallega más emblemática) fue creada a principios del siglo XX en el Centro de Investigación Agraria de Monelos (A Coruña) mediante el cruce de vacas autoctonas (muy heterogeneas) con sementales de la raza Simmental importados de Suiza. Digo esto porque alguien por ahi hablo de modas. De todos modos la falta de promoción de la raza por parte de la Asociación ha hecho que esta raza no pinte nada en Galicia (no puede venderse como ternera gallega ni usar su leche en los quesos de las principales denominaciones de origen que hay en Galicia, y ello a pesar de haber tenido una influencia definitiva en la creación de la Rubia Gallega)
En casa de mis padres tuvimos vacas de varias razas (parda, rubia, limousina, flecvieh y frisonas cuando producía leche) de todas ellas la de mejor resultado la flecvieh.
A titulo de curiosidad si tecleais "toro toñito" vereis un toro flecvieh que pesaba unos 2000 Kg y que salió hoy en las noticias de la tele gallega (por cierto, no dijeron que fuese simmental flecvieh sino un cruzado de rubio)
Tengo un amigo que siempre me habla de lo bonito que es Canadá e incluso me describe sus bosques. Jamás estuvo en Canadá.
La rubia gallega (que es la raza gallega más emblemática) fue creada a principios del siglo XX en el Centro de Investigación Agraria de Monelos (A Coruña) mediante el cruce de vacas autoctonas (muy heterogeneas) con sementales de la raza Simmental importados de Suiza. Digo esto porque alguien por ahi hablo de modas. De todos modos la falta de promoción de la raza por parte de la Asociación ha hecho que esta raza no pinte nada en Galicia (no puede venderse como ternera gallega ni usar su leche en los quesos de las principales denominaciones de origen que hay en Galicia, y ello a pesar de haber tenido una influencia definitiva en la creación de la Rubia Gallega)
En casa de mis padres tuvimos vacas de varias razas (parda, rubia, limousina, flecvieh y frisonas cuando producía leche) de todas ellas la de mejor resultado la flecvieh.
A titulo de curiosidad si tecleais "toro toñito" vereis un toro flecvieh que pesaba unos 2000 Kg y que salió hoy en las noticias de la tele gallega (por cierto, no dijeron que fuese simmental flecvieh sino un cruzado de rubio)
¿entonces lo más grande es lo más rentable? ¿cómo hay gente entonces que crie ovejas si son más pequeñas?
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C2991.htm
este es el único enlace sobre el buey toñito y no dice nada ya que o son "sobre 2 tm o ha adelgazado a 1500" vamos que redondean de 500 en 500 kgs.
Sr ESal para vd parece qeu nadie sabe nada sólo vd, supongo qeu todos los ganaderos del mundo qeu no tienen su raza son ignorantes de todo lo importante de la vida, están en el mundo por casualidad, no como a vd que le hizo Dios con premeditación. ¿lo de la humildad parece que se le olvidó a Dios ponerlo entre sus ingredientes.
yo lo que he comprobado que cuanto más selecto es un animal, mas problema dá. Si fuera evidente la superioridad de una raza (cómo dice tambien Joaquim Torra) todo el mundo la tendría sin discusión posible.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 4C2991.htm
este es el único enlace sobre el buey toñito y no dice nada ya que o son "sobre 2 tm o ha adelgazado a 1500" vamos que redondean de 500 en 500 kgs.
Sr ESal para vd parece qeu nadie sabe nada sólo vd, supongo qeu todos los ganaderos del mundo qeu no tienen su raza son ignorantes de todo lo importante de la vida, están en el mundo por casualidad, no como a vd que le hizo Dios con premeditación. ¿lo de la humildad parece que se le olvidó a Dios ponerlo entre sus ingredientes.
yo lo que he comprobado que cuanto más selecto es un animal, mas problema dá. Si fuera evidente la superioridad de una raza (cómo dice tambien Joaquim Torra) todo el mundo la tendría sin discusión posible.
.
Sr jd57a, no se trata de que yo lo sepa todo ni de que yo sea el único al que Dios hizo con premeditación. Yo no he dicho que todos los ganaderos del mundo que no tienen mi raza son ignorantes de todo lo importante de la vida, eso lo estás diciendo tú, no yo. De hecho, como verás, yo no opino de temas de los que no sé al contrario de otros y cuando refuto lo hago con argumentos no con opiniones.jd57a escribió:Sr ESal para vd parece qeu nadie sabe nada sólo vd, supongo qeu todos los ganaderos del mundo qeu no tienen su raza son ignorantes de todo lo importante de la vida, están en el mundo por casualidad, no como a vd que le hizo Dios con premeditación. ¿lo de la humildad parece que se le olvidó a Dios ponerlo entre sus ingredientes.
Se trata de evitar que alguien que como tú dices carece de humildad, eche por tierra el trabajo y la opinión de los demás desinformando y diciendo cosas inciertas sólo porque a él no le parece bien. Y no solo de los ganaderos Fleckvieh-Simmental.
Mi opinión es que para criticar algo, cuanto menos hay que saber bien de lo que se habla. No me verás criticar algo de lo que no tenga un conocimiento muy documentado.
Sobre mi humildad o no humildad, ¿Quién eres tú para opinar de mí? ¿Me conoces de algo? La libertad de expresión consiste en decir lo que se quiera, y también en refutarlo si se puede demostrar que no es cierto y eso es lo que he hecho. Por ejemplo, tú no estás aportando nada al tema de esta discusión y sin embargo sí haces alusiones personales concretas. Yo no entraría a un foro sólo para decir idioteces de un usuario. Salúdole
A mi me gusta la fleckvieh pero no se si es la mejor,mejor que otras que ya he probado creo que si,pero que lo sea para mi no quiere decir que lo sea para todo el mundo.Aqui lo mismo Esal que Dehesa que yo hemos dado unos datos de pesos y demas y desde la ignorancia se nos ha dicho que eran mentira.Hoy he cargado un añojo con 15 meses justos y 840 kilos y eso es así quien quiera que se lo crea, quien tenga esta raza no lo dudará incluso a Esal viendo el ganado que tiene él le parecera poco
No, desde luego poco no me parece. Esos pesos ya son para tratarlos de usted.Jones escribió:Hoy he cargado un añojo con 15 meses justos y 840 kilos y eso es así quien quiera que se lo crea, quien tenga esta raza no lo dudará incluso a Esal viendo el ganado que tiene él le parecera poco
a mi me parece que hablar de datos brutos de kgs de un animal no conduce a nada. Si se pudiera hablar de kgs de carne /ha de pastos o de indices de transformación si.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Buenas.
Aun no tengo simmental , pero tengo una añoja de aptitud carnica procedente de Dinamarca a punto de llegar.
Optè por esta raza para comprobar si realmente cuidando bien a la madre puedo conseguir becerros muy buenos casi sin gasto de pienso.
No me vale fleckvieh de leche o mixta, pues no quiero ordeñar ni arrimar otro xato, y me resultó complicado encontrar de aptitud carnica.
Ahora se que Jones las tiene, y tengo hablado con Los Caudillos en alguna ocasion.
La inseminarè con un simmental sexado hembra llamado Galaxy, de COGENT.
Ya leì en la pag web de Los Caudillos que estan apuntados en el libro de origenes suizo.
Pues yo lo estarè en el danès, je , je.
Hasta ahora tengo cachenas y salers , todas con monta natural por un charoles.
Los partos por ahora sin dificultad, pero no se como seria si a esta simental que icorporo la pillla el charoles en el segundo parto.
Aun no tengo simmental , pero tengo una añoja de aptitud carnica procedente de Dinamarca a punto de llegar.
Optè por esta raza para comprobar si realmente cuidando bien a la madre puedo conseguir becerros muy buenos casi sin gasto de pienso.
No me vale fleckvieh de leche o mixta, pues no quiero ordeñar ni arrimar otro xato, y me resultó complicado encontrar de aptitud carnica.
Ahora se que Jones las tiene, y tengo hablado con Los Caudillos en alguna ocasion.
Ya leì en la pag web de Los Caudillos que estan apuntados en el libro de origenes suizo.
Los partos por ahora sin dificultad, pero no se como seria si a esta simental que icorporo la pillla el charoles en el segundo parto.
-
- Usuario medio
Estas en Galicia , Carmen ? , yo si.Carmen16 escribió:En diciembre trajimos 14 flecvieh de Austria. Parieron 12. Todas sin ayuda. Una con gemelas. Solo comen pasto y algo de hierba seca y estan perfectas. Los terneros estan creciendo muy bien. Ya insemine 5. 2 de ellas con Cedric, 2 con xatur y una con Goloso. Mañana tengo que inseminar otra. ¿ que toro me recomendais?. Puse esos porque son los que tenian los veterinarios que me inseminan.
Conozco esos fleckvieh de Aberekin de verlos en catalogo. Xatur es mixto, los otros dos de carne.
"Si se pudiera hablar de kgs de carne /ha de pastos o de indices de transformación si".
3141592 Claro que se puede, esta todo estudiado, cada raza tiene su indice de conversión, siempre dentro de un baremo el cual podra aumetar o disminuir en función como siempre por la sanidad, el manejo....
Habrá estudios que indiquen que unas razas transforman más que otras, he incluso algunos podrán ser contradictorios, ya sabemos que cada cual barre para su casa, pero para eso estamos nosotros, para observar, experimentar, y sacar nuestras propias conclusiones.
Mi experiencia en cebadero, apartando algunos lotes de terneros, pero claro ganado cruzado y algunos cruces no todos, me dice que el mejor es el Blonda, y con diferencia.
Siguiendole el cruce de charoles.
El cruce de limousin el problema es que he observado que si sacrificas el ternero a la misma edad que el blonda, es un desastre, pero que si aguantas en el cebadero acorta el indice de conversión, aún así nunca llega a los niveles del blonda ni siquiera a los 15 o 16 meses.
Lo que comentas en Kg/ha de pastos, pues lo mismo, cosa diferente será la geografía y lo que será capaz de aprovechar cada raza, pero eso es otro tema.
3141592 Claro que se puede, esta todo estudiado, cada raza tiene su indice de conversión, siempre dentro de un baremo el cual podra aumetar o disminuir en función como siempre por la sanidad, el manejo....
Habrá estudios que indiquen que unas razas transforman más que otras, he incluso algunos podrán ser contradictorios, ya sabemos que cada cual barre para su casa, pero para eso estamos nosotros, para observar, experimentar, y sacar nuestras propias conclusiones.
Mi experiencia en cebadero, apartando algunos lotes de terneros, pero claro ganado cruzado y algunos cruces no todos, me dice que el mejor es el Blonda, y con diferencia.
Siguiendole el cruce de charoles.
El cruce de limousin el problema es que he observado que si sacrificas el ternero a la misma edad que el blonda, es un desastre, pero que si aguantas en el cebadero acorta el indice de conversión, aún así nunca llega a los niveles del blonda ni siquiera a los 15 o 16 meses.
Lo que comentas en Kg/ha de pastos, pues lo mismo, cosa diferente será la geografía y lo que será capaz de aprovechar cada raza, pero eso es otro tema.
Te puedo decir que tengo doble aptitud y aptitud carnica de genetica acorne,ninguna necesita que la ordeñen y en mi caso ponen mas kilos las mixtas,son mas grandes aunque no sean de formas tan redondeadas tambien necesitan mas comida,en España la mayoria de de lo que puedes encontrar es doble aptitud.Por los partos no creo que tengas problemas,a mi me han parido del charoles de algun vecino sin ninguna ayuda.EnriqueGutierrez escribió:Buenas.
Datos de reposicion que me ha dado un amigo
charoles con avileña 1.5
blonda con avileña 1.7
fleckvieh puro 2.3
Tal como me lo ha dicho lo pongo,yo no lo he comprobado quien quiera ceerlo que lo crea y quien no me da lo mismo,lo cierto es que el esta aumentando el numero de fleckvieh en su explotacion
charoles con avileña 1.5
blonda con avileña 1.7
fleckvieh puro 2.3
Tal como me lo ha dicho lo pongo,yo no lo he comprobado quien quiera ceerlo que lo crea y quien no me da lo mismo,lo cierto es que el esta aumentando el numero de fleckvieh en su explotacion
Yo me referia al indice de conversión, kilos de pienso para hacer un kilo de carne, al menos ese es el que he entendido cuando 3141592 dijo kilos de transformación.
El de reposición es un poco más ambiguo, y no tiene porque indicar datos tan productivos.
El de reposición es un poco más ambiguo, y no tiene porque indicar datos tan productivos.
-
- Usuario medio
Jones escribió:Datos de reposicion que me ha dado un amigo
charoles con avileña 1.5
blonda con avileña 1.7
fleckvieh puro 2.3
Jones , la tasa de reposicion es el porcentaje de vacas que son sustituidas por novillas en un año.
las tres que pones me parecen pequeñas ,lo que indica mucha longevidad de las avileñas y de las fleckvieh
Te entiendo pero esos datos no los tengo yo no he hecho la pruebadehesa74 escribió:Yo me referia al indice de conversión, kilos de pienso para hacer un kilo de carne, al menos ese es el que he entendido cuando 3141592 dijo kilos de transformación.
Yo lo que he puesto son los kilos que pone diariamente un ternero en el cebaderoEnriqueGutierrez escribió:Jones escribió:Datos de reposicion que me ha dado un amigo
charoles con avileña 1.5
blonda con avileña 1.7
fleckvieh puro 2.3
Jones , la tasa de reposicion es el porcentaje de vacas que son sustituidas por novillas en un año.
las tres que pones me parecen pequeñas ,lo que indica mucha longevidad de las avileñas y de las fleckvieh
-
- Usuario medio
Vale, entendido.
Supongo que por ahí andarán los limusines y los charoles puros
Supongo que por ahí andarán los limusines y los charoles puros
Hola Enrique. Si estamos en A Coruña. Tu estas por Boimorto?