Cruce limusina - simmental
Re: Cruce limusina - simmental
En diciembre trajimos 14 flecvieh de Austria. Parieron 12. Todas sin ayuda. Una con gemelas. Solo comen pasto y algo de hierba seca y estan perfectas. Los terneros estan creciendo muy bien. Ya insemine 5. 2 de ellas con Cedric, 2 con xatur y una con Goloso. Mañana tengo que inseminar otra. ¿ que toro me recomendais?. Puse esos porque son los que tenian los veterinarios que me inseminan.
Intento colgar algunas fotos
No puedo. Me dice que el archivo es muy grande
-
- Usuario Avanzado
Desde luego no sé si serán blanda o no pero me parece interesante y alguna visita a ganadería voy a hacer para conocer más e intentar comprar algo si me convence
Lo que dije de visitar una ganaderia antes de opinar no iba por ti,pero si estas interesado en la raza y Salamanca no te queda lejos yo estoy dispuesto sin ningun compromiso a enseñarte mi explotacion.Una cosa mas a la asociacion no llames buscando informacion porque ahí si que te pueden engañar
-
- Usuario Avanzado
Gracias Jones...tomo nota
Hola a Todos,
Traje unas cuantas vacas fleckvieh de Austria y un toro de la raza para probar, de momento no tengo nada malo a decir sobre esta raza, mi intención es tener las vacas con carta registradas y vender para vida. Pero he visto que Jones dices que en la asociación me van a engañar.
¿Con quien debería hablar para pedir información y registrar los animales?
Por cierto los cruces de fleckvieh con toro charoles salen unos terneros espectaculares.
Traje unas cuantas vacas fleckvieh de Austria y un toro de la raza para probar, de momento no tengo nada malo a decir sobre esta raza, mi intención es tener las vacas con carta registradas y vender para vida. Pero he visto que Jones dices que en la asociación me van a engañar.
Por cierto los cruces de fleckvieh con toro charoles salen unos terneros espectaculares.
Carmen16 escribió:En diciembre trajimos 14 flecvieh de Austria. Parieron 12. Todas sin ayuda. Una con gemelas. Solo comen pasto y algo de hierba seca y estan perfectas. Los terneros estan creciendo muy bien. Ya insemine 5. 2 de ellas con Cedric, 2 con xatur y una con Goloso. Mañana tengo que inseminar otra. ¿ que toro me recomendais?. Puse esos porque son los que tenian los veterinarios que me inseminan.
cedric, xatur, goloso.... los toros que dicen los listos que son una m*** y que no tenian que estar en la lista de las mejores casas de semen?????
pobre CArmen 16, pudiendo ir a casa de jones o de sal que bate los record de la raza, que pardilla... ah, a la asociación no vayas que tambien son unos mindundis

ahora sigo sin ver prueba alguna de la raza milagrosa que estando de pasto paren gemelos de 700 kgs al año...¿no hay un catalogo de sementales decentes?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
a aberekin tampoco que son unos pringaos...Jones escribió:... a la asociacion no llames buscando informacion porque ahí si que te pueden engañar
yo iría otra vez a austria... no serán tan fanaticos como alguno de aquí que hace milagros
Última edición por 3141592 el 15 May 2018, 18:06, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
dehesa74 escribió:....una vaca bien cubierta de todas sus necesidades, de buena conformación, precoz, y lechera como pueda ser la
fleviech o sus cruces, creo, opino, que es más rentable que una vaca más digamos endeble,
¿qué raza es endeble? o hablas de vacas de cualquier raza? porque aquí queremos ser más listos que en otros paises donde tienen 5 veces más vacas qeu en ESpaña y no ves una simmental aunque atravieses todo el pais y me refiero a Francia
¿precoz? todavia quiero ver una raza con un intervalo entre partos tan bueno o una facilidad de partos como una avileña pero claro lo que interesa es comer filetes insípidos
Yo desde luego no soy fanatico de nada,si te diré que a nivel mundial entre todas las razas francesas no llegan en numero a la raza fleckvieh.Cada ganadero sabra la vaca que mejor le venga,yo si las tubiera en un monte y le echara algo de comer el dia que me acordara no tendria flecvieh.El 90% de los ganaderos que tienen avileña morucha o retinta viven de otra cosa no de lo que sacan de las vacas.El intervalo entre partos de la fleckvieh bien alimentada es tan bueno como el de la avileña.conozco alguna explotacion de moruchas que paren cada dos años y eso que la morucha necesita menos alimento que la avileña.
Cuando decimos que es muy precoz queremos decir que alcanza mas peso en menos tiempo,por poner un ejemplo un limosin con tres años puede pesar lo que un fleckvieh con ese tiempo pero a los doce o catorce meses se queda bastante por debajo
Desde luego se ve que de como funcionan Aberekin y la asociacion sabes bastante poco3141592 escribió:a aberekin tampoco que son unos pringaos...Jones escribió:... a la asociacion no llames buscando informacion porque ahí si que te pueden engañar
yo iría otra vez a austria... no serán tan fanaticos como alguno de aquí que hace milagros
Preguntas que raza es endeble, y te lo he puesto, te lo repito:
De aquí para atras la nodriza "endeble"(raza, sanidad, alimentación, manejo......
Para mí endeble lo engloba todo, incluyendo la raza, si nos centramos en esta, endeble me refiero a menos productiva, y menos productiva es que te deja menos dinero libre en el bolsillo, gastos menos ingresos.
Yo no soy partidario de razas puras, para mí la mejor es una buena vaca cruzada.
Te digo que la fleviech mejora si la cruzas con cualquier rustica española, o incluso me atrevería a decir que también mejora a la F1 de estas con cualquier cruce con las carnicas francesas.
Yo tengo vacas cruzas de muchas razas, salers, blonda, retinta, angus, fleviech, charoles, pardo alpina, limousin, aubrac.
Y como el sistema de manejo y alimentación es el mismo para todas, pues te puedo decir cual es más productiva, siempre en mi zona y con mi manejo claro.
Voy a poner algunos ejemplos que no generalizan pero que algo dirán digo yo.
Dejo 9 terneras con los siguiente cruces.
3 de ellas cruzadas padre blonda toro propio y madres saler con charoles.
3 de fleviech inseminadas con siegurt, y madres 2 saler con charoles y una de charoles con limousin.
1 de angus inseminada con Dowerman madre saler con aubrac.
2 de limousin toro propio y madre salers con charoles.
Le hecho el toro limousin a todas a la misma vez, el intervalo entre ellas oscila de dos a tres meses al nacer, se lo hecho a los 18 a 20 meses, pues comento.
Las tres de fleviech han parido ya, una se cubrió a los 30 dias de parir, la otra a los 40, y la otra a los 55.
las tres de blonda no ha parido ninguna, estan cubiertas todas y la preñez oscila entre los 4 y 7 mesess.
las 2 limonsinas una ha parido y preñada a los 40 dias y la otra no ha parido esta preñada de 7 meses.
La angus a parido y preñada a los 52 dias. Decir sobre esta última que el becerro tiene poca conformación en comparación con los otros.
La conclusión que cada uno saque la suya.
Si la Avileña pura es tan precoz como dices, será por la alimentación, la sanidad o el manejo, no creo que lo sea tanto por la raza, es mi opinión.
Y te digo que los terneros de la avileña con charoles son buenos, pero de las vacas cruzadas que te he comentado te aseguro que son mejores.
Otra vez me he enrollado, es verdad que el mundillo este de la ganadería engancha.
De aquí para atras la nodriza "endeble"(raza, sanidad, alimentación, manejo......
Para mí endeble lo engloba todo, incluyendo la raza, si nos centramos en esta, endeble me refiero a menos productiva, y menos productiva es que te deja menos dinero libre en el bolsillo, gastos menos ingresos.
Yo no soy partidario de razas puras, para mí la mejor es una buena vaca cruzada.
Te digo que la fleviech mejora si la cruzas con cualquier rustica española, o incluso me atrevería a decir que también mejora a la F1 de estas con cualquier cruce con las carnicas francesas.
Yo tengo vacas cruzas de muchas razas, salers, blonda, retinta, angus, fleviech, charoles, pardo alpina, limousin, aubrac.
Y como el sistema de manejo y alimentación es el mismo para todas, pues te puedo decir cual es más productiva, siempre en mi zona y con mi manejo claro.
3 de fleviech inseminadas con siegurt, y madres 2 saler con charoles y una de charoles con limousin.
Le hecho el toro limousin a todas a la misma vez, el intervalo entre ellas oscila de dos a tres meses al nacer, se lo hecho a los 18 a 20 meses, pues comento.
Las tres de fleviech han parido ya, una se cubrió a los 30 dias de parir, la otra a los 40, y la otra a los 55.
las tres de blonda no ha parido ninguna, estan cubiertas todas y la preñez oscila entre los 4 y 7 mesess.
las 2 limonsinas una ha parido y preñada a los 40 dias y la otra no ha parido esta preñada de 7 meses.
La angus a parido y preñada a los 52 dias. Decir sobre esta última que el becerro tiene poca conformación en comparación con los otros.
Si la Avileña pura es tan precoz como dices, será por la alimentación, la sanidad o el manejo, no creo que lo sea tanto por la raza, es mi opinión.
Y te digo que los terneros de la avileña con charoles son buenos, pero de las vacas cruzadas que te he comentado te aseguro que son mejores.
Otra vez me he enrollado, es verdad que el mundillo este de la ganadería engancha.
Totalmente de acuerdo Dehesa
Buenas jorge5k, sobre registrar las vacas y pedir cartas a la Asociación: debo decir que la Asociación, al estar reconocida por MAGRAMA para la gestión del Libro Genealógico en España tiene la obligación de registrar animales y expedir las cartas a todos los ganaderos que lo pidan, sean o no socios. Según el Real Decreto que regula este tema, el incumplimiento reiterado de esta obligación (y de otras) es motivo suficiente para la extinción del reconocimiento.jorge5k escribió:Hola a Todos,
Por tanto si, es posible que intenten engañarte, que no te manden las cartas como les ocurre a algunos ganaderos (no se niegan, pero no las envían nunca y así no tendrías forma de acreditar que tus animales tienen carta), y otras jugarretas muy por el estilo. Pero también es cierto que tienen unas obligaciones legales muy tasadas y que un buen escrito de denuncia al Ministerio puede obrar milagros. Y si la cosa va más allá, para eso está la justicia ordinaria, osea que miedo ninguno.
Por otro lado, si deseas evitarlos, que a la larga será lo mejor para tu ganadería, en 2016 se aprobó un Reglamento de la Unión Europea que permite inscribir animales de un Estado en Asociaciones de Criadores de otros. Para eso tendrías que contactar con la asociación del país en cuestión y que estos te acepten. Parece fácil pero la verdad es que por el momento no lo es tanto.
Hombre, ¿ya has vuelto de dar el vistazo semanal a las vacas de tu vecino? Creo que deberías llamar a la Asociación y hacer una importación con ellos. Después puedes usar cualquiera de sus toros para inseminar, te irá genial. Y si no siempre podrás comprar alguno de los limusines de 1000 kg de tu vecino ¿para qué usar fleckvieh con eso al lado de casa?cedric, xatur, goloso.... los toros que dicen los listos que son una m*** y que no tenian que estar en la lista de las mejores casas de semen?????
pobre CArmen 16, pudiendo ir a casa de jones o de sal que bate los record de la raza, que pardilla... ah, a la asociación no vayas que tambien son unos mindundis![]()
![]()
ahora sigo sin ver prueba alguna de la raza milagrosa que estando de pasto paren gemelos de 700 kgs al año...¿no hay un catalogo de sementales decentes?
Catálogos hay muchos, como eres tan listo estoy seguro que los encontrarás tú solo sin ayuda de nadie.
Lo de que Aberekin son unos pringaos lo dices tú. Nadie ha dicho eso aquí. Lo que yo digo (y mantengo) es que los toros fleckvieh que tienen no dan la talla. Y ellos lo saben puesto que hace años tenían toros fleckvieh muy buenos que incomprensiblemente sustituyeron por los que hay ahora.a aberekin tampoco que son unos pringaos...
Visítanos en www.fleckviehextremadura.com
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Facebook: https://www.facebook.com/fleckviehextremadura
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0iGXm ... KaRqw5F5Aw?
Gracias por la información Esal95, lo tendré en cuenta
Que lastima que tengamos que estar así con una raza tan buena, espero que alguien ponga mano a ese problema de mala gestión.
Que lastima que tengamos que estar así con una raza tan buena, espero que alguien ponga mano a ese problema de mala gestión.
por cierto, mi vecino tiene charolais, limousin y blonde, sin cruzar ninguna con el resto de razas y dice que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, que no ve clara ventaja de ninguna sobre el resto, y desde luego tiene muchas para haber hecho ya las comparativas pertinentes y aún asi no se decide por ninguna. Y ceba él.dehesa74 escribió:....
Yo no soy partidario de razas puras, para mí la mejor es una buena vaca cruzada...
¿acaso crees que la raza simmental es pura??? es tan pura como un doberman o un bulldog, algo artificial, tan artifical como es por ejemplo angus
que no tienen ni 200 años de historia... nada que ver con la avileña
Te digo que la fleviech mejora si la cruzas con cualquier rustica española, o incluso me atrevería a decir que también mejora a la F1 de estas con cualquier cruce con las carnicas francesas....
entonces.. ¿cruzada o "pura" de esas razas artificiales?.
impresionante... debe ser complicadísimo distinguirlas y sobre todo distinguir los resultados de esos cruces que luego haces... porque
estas hablando de 10 razas en una sóla explotación![]()
![]()
![]()
3 de fleviech inseminadas con siegurt,
no conozco esa raza ni sale nada buscando en internet...![]()
![]()
y madres 2 saler con charoles y una de charoles con limousin.
YO saco una conclusión: que a lo mejor el resultado de esos cruces no indica que tal raza "pura" sea mejor sino que el cruce de tal raza con tal otra sea más compatible pero a lo mejor cruzado de otra manera sería mejor... Y Y desde luego para sacar conclusiones concluyentes habría que cruzar digamos 100 vacas varios años
.
todo esto de las razas va por modas. Hace años la salers era el boom, y pasó y no queda casi ninguna... antes la charolais antes... luego la blonde ahora la simmental... todo son modas sin datos contundentes permanentes.
¿donde hay un estudio por ejemplo que demuestre qeu no sería más rentable que tener dos vacas de 900 kgs simmental que tres angus de 600 kgs? porque al final 1800 kgs de carne comen la misma hierba sean 2 qeu 3 vacas, pero 3 vacas paren tres veces. No siempre lo más grande es lo más rentable, a lo mejor es más rentable tener más vacas de tamaño medio o pequeño...
¿donde hay un estudio por ejemplo que demuestre qeu no sería más rentable que tener dos vacas de 900 kgs simmental que tres angus de 600 kgs? porque al final 1800 kgs de carne comen la misma hierba sean 2 qeu 3 vacas, pero 3 vacas paren tres veces. No siempre lo más grande es lo más rentable, a lo mejor es más rentable tener más vacas de tamaño medio o pequeño...
Siegurt es un semental fleckvieh no una raza de vacas.