Pradera secano
Pradera secano
Buenos días, quería sembrar una pradera de secano para mejora de pasto en una parcela que tengo, merece la pena sembrar pradera de secano, como y cuándo es la mejor época para sembrarla, que pradera me recomendáis , desde que la siembre cuanto tiempo tiene que pasar antes de meter las ovejas????
Re: Pradera secano
El secano te da hierba cuando hay mucha.y nada cuando te hace falta.otra cosa es que la siegues.
Depende lo que siembres.las festucas mucho , y no matojea por encima de 30° solo se mantiene lo que ha hecho.
El trebol con 50 dias puedes meterlas y los graygras parecido.
Depende lo que siembres.las festucas mucho , y no matojea por encima de 30° solo se mantiene lo que ha hecho.
El trebol con 50 dias puedes meterlas y los graygras parecido.
Hola katrall, puedes explicar mejor lo de la festuca?katrall escribió: Depende lo que siembres.las festucas mucho , y no matojea por encima de 30° solo se mantiene lo que ha hecho.
Creo que me interesa para pastoreo por lo resistente y longeva que es pero he leído que es muy difícil de implantar por resiembra...
-esperar mucho tiempo o que dan mucho?
-que es matojear por encima de 30º? entiendo que es secarse a trozos cuando se pasa de los 30 grados de temperatura o voy descaminado?
Matojear es hacer macollas nuevas, riciar, la misma mata echa tallos nuevos y va extendiendose.eso en festuca pasa con humedad nitrogeno(es una graminea) y temperatura que no supere los 30°
En regadio, el riego baja la temperatura de la tierra y consigue haijar.
La festuca es muy longeva aguanta muy bien el pastoreo, y las variedades nuevas son maw palatables y con mas proteina que la arrundinacea antigua.pero le cuesta un sentido hacer pradera.si a eso le sumas tierra no muy fresca en secano....
Si no es buena tierra y fresca yo no sembrqriq en secano.depende que zona estes mejor un westerwoll o algun raygras
En regadio, el riego baja la temperatura de la tierra y consigue haijar.
La festuca es muy longeva aguanta muy bien el pastoreo, y las variedades nuevas son maw palatables y con mas proteina que la arrundinacea antigua.pero le cuesta un sentido hacer pradera.si a eso le sumas tierra no muy fresca en secano....
Si no es buena tierra y fresca yo no sembrqriq en secano.depende que zona estes mejor un westerwoll o algun raygras