Granja pollos engorde

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
modj0
Nuevo usuario

Granja pollos engorde

Mensaje por modj0 »

Hola,

me presento con un chico de 32 años que lleva prácticamente en el paro un año. Siempre he trabajado en otros sectores diferentes al ganadero. En mi casa llevamos mucho tiempo criando animales a nivel particular: gallinas, pollos, patos, ocas, cabras, conejos... por lo que estoy muy familiarizado con este mundo. Y ademas es algo que me atrae bastante.

Hablando con algún amigo, me ha recomendado que estudiara el meterme en la cría de pollos, pues parece que es un negocio bastante rentable. Pero no tengo ni idea de como empezar, ni que mirar.

Necesitaría una finca, hacer unas naves, contactar con gente que suministre los pollos, alimentación, y tendría que pedir financiación, ect...

Si alguien sabe si alguna institución me puede asesorar, o ha pasado por este punto, o me podéis dar una poca de información de hace donde dirigir mis pasos os estoy agradecido, porque me encuentro un poco perdido.

Un saludo!!
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Granja pollos engorde

Mensaje por Betelgeuse »

En los tiempos que corren dudo de que exista algún negocio q sea muy rentable. Y no te digo nada si encima empiezas de cero.
En este hilo hay mucha información al respecto y para que te hagas una idea.
Suerte con la empresa.
avicola-f1015/granja-de-broilers-t15083.html
modj0
Nuevo usuario

Mensaje por modj0 »

Betelgeuse escribió:En los tiempos que corren dudo de que exista algún negocio q sea muy rentable
Realmente no necesito que sea super rentable para forrarme de la noche a la mañana.

Quiero trabajar y conseguir un sueldo para vivir dignamente. Y con un trabajo que me llene.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

desde cero y sin terreno para hacer las naves, vas ha necesitar un colchón económico muy grande, lo mejor, en tu caso seria empezar con una explotación en alquiler , todo montado y mejor acceso a una integradora que te suministre los pollos y la comida, hay veras la rentabilidad del negocio, si te da, para para el alquiler , los gastos y un sueldo digno , adelante, en caso contrario no tendras gran perdida.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Si no te importa cambiar de domicilio puedes encontrar aves para pollos en ciertas zonas. Podrías plantearte las gallinas camperas o incluso las eco,olivas, es un nicho de mercado con demanda y con la producción vendida de antemano. Infórmate, la pega es la inversión inicial, muy elevada, por ello te decía lo de cambiar de domicilio. Naves e instalaciones hay en desuso, cuestión de moverse y pagar alquiler, ( bajo por supuesto) siempre mejor opción que embarcarse en una gran inversión. Miralo por que puede ser interesante.
Defiendo a quien me defiende.
Ferbrugarolas
Nuevo usuario

Mensaje por Ferbrugarolas »

Completamente de acuerdo con lo que te comentan. Emprender en un negocio es una muy buena solución, pero quizás en agricultura y ganadería sea más complicado por las inversiones que se requieren,
La idea de Pionier de recuperar explotaciones en desuso me parece genial, pues te podría abaratar mucho la inversión inicial.
Y también es cierto que las camperas y él ecológico están pegando bien, con muchísima demanada.
Mucha suerte y ánimo
Fauno12
Nuevo usuario

Mensaje por Fauno12 »

en efecto, todo apunta a un cambio de tendencia, a primeras sutil, después puede ir a más.

Todo apunta a una crianza más ecológica, y a una sustitución gradual de antibióticos por nutracéuticos.
Saludos.
¿Necesitas asesoramiento profesional?

http://farmahigiene.es/
Expertos en ganadería.
Responder