Tacos de pienso: ¿que mirar en la composición?
Tacos de pienso: ¿que mirar en la composición?
Hola:
tengo varias ofertas de tacos de pienso (para dar en extensivo), y no sé muy bien que mirar en la etiquetas para comparar, aparte de los ingredientes, que non siempre dan en porcentaje,la composición análitica, sólo da % de proteina bruta, grasas y aceites y cenizas. También me sorprendió que en una de las muestras que me dejaron en sacos de 40 kg quedaba bastante polvo y triturado en el fondo del saco, que en el campo imagino que se desperdiciará.
Tenía entendido que los tacos eran un complemento pobre, mezcla con paja o fibra, pero aparentemente lo que me enseñan es como un pienso en formato taco.
Os agradezco cualquier indicación sobre que mirar, mi intención es darlo en epocas de cubrición o parición como refuerzo energético principalmente, pues el grano es muy difícil de suministrar en el exterior.
tengo varias ofertas de tacos de pienso (para dar en extensivo), y no sé muy bien que mirar en la etiquetas para comparar, aparte de los ingredientes, que non siempre dan en porcentaje,la composición análitica, sólo da % de proteina bruta, grasas y aceites y cenizas. También me sorprendió que en una de las muestras que me dejaron en sacos de 40 kg quedaba bastante polvo y triturado en el fondo del saco, que en el campo imagino que se desperdiciará.
Tenía entendido que los tacos eran un complemento pobre, mezcla con paja o fibra, pero aparentemente lo que me enseñan es como un pienso en formato taco.
Os agradezco cualquier indicación sobre que mirar, mi intención es darlo en epocas de cubrición o parición como refuerzo energético principalmente, pues el grano es muy difícil de suministrar en el exterior.
Re: Tacos de pienso: ¿que mirar en la composición?
Si puedes poner lo que te pone en las etiquetas a lo mejor te puedo orientar algo, tan importante son los porcentajes como los ingredientes.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Precios? Aquí a 10 € saco 30 Kg y otros a 9'5 € Saco de 35 Kg. Contenido en proteína 16%.
Defiendo a quien me defiende.
Este año llevo desde ultimos de junio con paja a libre disposicion y tacos ( entre 2 y 3 kilos) porque no hay otra cosa y las vacas estan con buenas carnes.Taco con 19 de proteina sin urea a 38`60 pts kilo
Pioner tienes que mirar como bien dice jones que ese porcentaje de proteina sea ureico o no, además casi siempre te ponen proteina bruta y no es lo mismo la proteina bruta por ejemplo del pellet de girasol que la de la soja, porque la proteina digestible y los aminoacidos varian mucho.
No quiero decir que el procedente de la urea no sea valido, pero si debe de ser más barato.
Ya he comentado otras veces que es un disparate pagar esos precios por los tacos, la soja del 44 la tenemos a 32 centimos aproximadamente, y el maiz a 19.
Bajo mi opinión utilizar esos niveles tan bajos de proteina es un error, hay que suministrar mucha más proteina, porque tenemos que tener en cuenta que solo se comen dos o tres kilos y lo demás es paja que de proteina nada de nada.
No quiero decir que el procedente de la urea no sea valido, pero si debe de ser más barato.
Ya he comentado otras veces que es un disparate pagar esos precios por los tacos, la soja del 44 la tenemos a 32 centimos aproximadamente, y el maiz a 19.
Bajo mi opinión utilizar esos niveles tan bajos de proteina es un error, hay que suministrar mucha más proteina, porque tenemos que tener en cuenta que solo se comen dos o tres kilos y lo demás es paja que de proteina nada de nada.
-
- Usuario experto
Son sin urea. Caros son, pero es lo que hay.
-
- Usuario experto
A ver si mañana me acuerdo y cojo una etiqueta.
pero explica que son tacos para yeguas, que no son rumiantes hombre, sino dehesa 74 no sabe
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
ahora se hacen con menos proteina y más calorias, parece ser que van mejor y la urea depende de si hay donde roer con ojo no se carguen de tanino por ramonear en exceso
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Buff, ya sabía yo que aquí era donde tenía que preguntar, todas esas cosas que decís son las que yo no controlo.
Uno de los tacos se supone que son de ecológico, con
cebada 45, trigo 15, guisante15, avena 15, harina extracion colza 4 en porcentaje
y proteina bruta 13 fibra bruta 5 y aceite y grasa bruta 2,5 y ceniza bruta 6, también en porcentaje.
No se el precio pero estimo que 20 euros el saco de 40 kilos o así.
Otros de los tacos son de un cooperativa de ganaderos, se supone que para vacas lecheras en producción, no son ecologicos y valen sobre 9,5 el saco de 40kilos
Cenizas 8,5 proteina bruta 15 grasa bruta 4,5 celulosa bruta 20 en porcentaje
y en ingredientes
Maiz, alfalfa, solubles de destiliría de maiz, harina extracion semilla girasol, trigo, salvado, melaza. Esta etiqueta no pone porcentaje de cada ingrediente, aunque supongo que los primeros serán los de más porcentaje.
Eso es lo que saco de las etiquetas. Mi interés no es para ración completa, simplemente es un suplemento en momentos puntuales para animales (cabras) que pastan fuera, más o menos todo el año con material verde, les pongo paja por si en algún momento realmente queieren picar pero no comen principalmente de eso. Hasta ahora usaba avena en grano normal, y me iba bien, pero es un engorro darla en el monte. Incluso pensé en hacerme los tacos solo de avena en casa pero lo veo bastante lio para buscar una máquina y un aglutinante barato para a la avena.
cebada 45, trigo 15, guisante15, avena 15, harina extracion colza 4 en porcentaje
y proteina bruta 13 fibra bruta 5 y aceite y grasa bruta 2,5 y ceniza bruta 6, también en porcentaje.
Otros de los tacos son de un cooperativa de ganaderos, se supone que para vacas lecheras en producción, no son ecologicos y valen sobre 9,5 el saco de 40kilos
Cenizas 8,5 proteina bruta 15 grasa bruta 4,5 celulosa bruta 20 en porcentaje
y en ingredientes
Maiz, alfalfa, solubles de destiliría de maiz, harina extracion semilla girasol, trigo, salvado, melaza. Esta etiqueta no pone porcentaje de cada ingrediente, aunque supongo que los primeros serán los de más porcentaje.
Eso es lo que saco de las etiquetas. Mi interés no es para ración completa, simplemente es un suplemento en momentos puntuales para animales (cabras) que pastan fuera, más o menos todo el año con material verde, les pongo paja por si en algún momento realmente queieren picar pero no comen principalmente de eso. Hasta ahora usaba avena en grano normal, y me iba bien, pero es un engorro darla en el monte. Incluso pensé en hacerme los tacos solo de avena en casa pero lo veo bastante lio para buscar una máquina y un aglutinante barato para a la avena.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entonces si salen a campo recomendais q lleven urea un 0,8% o nada
[quote="migcorso"]Buff, ya sabía yo que aquí era donde tenía que preguntar, todas esas cosas que decís son las que yo no controlo.
este taco o le meten arcilla (sepiolita) o no estara bien compactado
este taco o le meten arcilla (sepiolita) o no estara bien compactado
Los tacos tienen su místerio. Si comparas etiquetas te volverás loco.hacerlos tu. Complicado, por no decir imposible. El secreto está en los componentes para que compacte bien y no se disgregue una vez hechos. en mismo pienso en tacos vale 1-1,5 ptas más que uno molido, por el proceso de granulación. Si es para cabras no te compliques. Sigue utilizando avena en grano. Pones unas canales de chapa plegada y a correr.
Las fórmulas de pienso cada fabricante es un mundo, quien te dirá si va bien o no es el animal. Lo demás es fácil de comparar sobre el papel, pero más difícil en el campo.
Las fórmulas de pienso cada fabricante es un mundo, quien te dirá si va bien o no es el animal. Lo demás es fácil de comparar sobre el papel, pero más difícil en el campo.
-
- Usuario experto
20 € el saco de 40 Kg me parece carisimo incluso para ecológico . Sigue con la avena , no te compliques, como te dicen pon unas canales de chapa o medias tuberias de polietileno y sales del paso.
Migcorso, me sumo al consejo que te dan pioner y rsp1973 sigue con la avena en grano, los precios que das para lo que compras son carísimos.
Carlosmateo, yo opino que la urea es buena utilizarla siempre, y si salen al campo con más motivo.
El problema es que la urea es para suministrala uno, yo nunca compraría nada con urea, porque resulta que es barata pero ellos te la cobran como si fuera proteina procedente de otra fuente.
No sé si me he explicado, te resumo, si viene el pienso o los tacos con urea no los compres, compra otros que no tengan urea, pero claro siempre teniendo en cuenta el porcentaje de proteina y el precio del taco, te lo digo como norma general, porque es muy raro que varie mucho en el precio, los únicos que ganan con añadir urea al pienso son ellos.
Si tienes la posibilidad de añadirla tú, entonces sin dudarlo por supuesto sería buenísimo que la emplearas.
Carlosmateo, yo opino que la urea es buena utilizarla siempre, y si salen al campo con más motivo.
El problema es que la urea es para suministrala uno, yo nunca compraría nada con urea, porque resulta que es barata pero ellos te la cobran como si fuera proteina procedente de otra fuente.
No sé si me he explicado, te resumo, si viene el pienso o los tacos con urea no los compres, compra otros que no tengan urea, pero claro siempre teniendo en cuenta el porcentaje de proteina y el precio del taco, te lo digo como norma general, porque es muy raro que varie mucho en el precio, los únicos que ganan con añadir urea al pienso son ellos.
Si tienes la posibilidad de añadirla tú, entonces sin dudarlo por supuesto sería buenísimo que la emplearas.
¿y un aplastador para la avena? por lo visto el aprovechamiento opr el estómago es doble y no lo cagan entero.
https://www.milanuncios.com/venta-de-ca ... 787802.htm
https://www.agroterra.com/p/molino-apla ... 26/3032226
ojo con mucha urea que el hígado queda tocao
https://www.milanuncios.com/venta-de-ca ... 787802.htm
https://www.agroterra.com/p/molino-apla ... 26/3032226
ojo con mucha urea que el hígado queda tocao
Yo creo quel truco esta en la racion o la cantidad de urea.para el ganado vacio que si sale al campo nunca se le carga mucho funciona bien
Ojo, que la avena me sale a 26 céntimos el kg. Son precios de minorista y en Galicia, no en zona productora, mi consumo no creo que llegue a 2000 kg al año. Pero para pagar un pienso más caro y no claramente mejor, pues me quedo así.
Jodo!!!! Gasta taco, no lo dudes.
Joder, ¿bañan en oro la avena?