JUSTICIA Y GRANJAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Broiler
Nuevo usuario

Mensaje por Broiler »

me gustaria abrir este debate, o sea, las granjas y la ley.
Todos sabemos que una gran mayoria de granjas estan,o bien, en casco urbano o bien cerca del casco urbano.
El pan de una familia de granjeros puede quitarlo un vecino?, un ayuntamiento?, una comunidad autonoma?, un juez?, ahi va la incertidumbre.
Yo, por la parte que me toca me gustaria en lo que pueda a defender o ayudar a otros granjeros que como yo se encuentren en esa situación.
Gracias.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Reitero lo que dije en el otro post de anado en el casco urbano.           ¿Que te pareceria si el ayuntamiento te diera el suelo y te montara una granja nueva en un paraje mas retirado, gratis?, y que porsupuesto tu mantuvieras la propiedad de la antigua pero sin poder producir en ella.Creo que es la solucion mas justa si quieren quitar las granjas del suelo urbano.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Pues si señores es otro de los problemas graves que se encuentran los ganaderos, si ya la gente tiene pocos problemas encima te echan a otro lado y monta otra inversión y a empezar de nuevo...me parece intolerable.
Además que les da por ampliar el casco urbano y te dejan fuera de la ley, porque llegan y construyen y te echan.
Te vas más afuera, le da por crecer al pueblo y contruyen y te vuelven a echar y así sucesivamente....
Este es uno de los mayores y mas graves problemas de la ganaderia, y muy muy frecuente.

Y dentro del tema "la ley y el ganadero" aparte de los conflictos de tipo urbanistico y ambiental podríamos hablar de la cantidad de exigencias ridículas y legislaciones que tienen poco sentido y que aburren a la gente y la agotan con papeleo, inversiones...pobres ganaderos si a un iluminao que está sentao en su despacho de madrid se le ocurre sacar no se que ley para controlar no se que y encima se lo aprueben porque a ojos de otros que no tienen ni idea de la vida real,parece una buena medida.

Al final con todo, la gente se está cansando y van a quedar 4 ganaderos contaos, un país como este tendrá que importar la casi totalidad de su alimentación de origen animal, con el riesgo que supone porque luego te pueden hacer lo que quieran, miles de putadas.

Broiler
Nuevo usuario

Mensaje por Broiler »

bien, a lo que tu dices reivaj, eso solo lo puede costear un ayuntamiento muy potente con mucho dinero, la mayoria de ayuntamientos dudo puedan , el mio no podria pagar lo que propones, ademas dentro del pueblo hay varias fabricas que tambien querrian lo mismo.
En lo que dice El vitri, tienes razon, lo que no se puede consentir es que unas granjas construidas en el año 1950 con el sudor de nuestros padres venga unos arquitectos urbanistas al cabo de 30 años y te digan:" oiga usted, ahora sus granjas las pondremos fuera de la ley porque lo digo yo(el alcalde de turno) y cuidado con las denuncias, porque?, ahh!!! pues porque queremos hacer pisos,casas,fabricas y esa granja pues molesta".
Conclusion: pues que a partir de ahora el granjero y su familia tienen sobre la mesa la sentencia de irse y largarse pero pendiente de alguna denuncia para poderla firmar, eso es justicia?, eso es peor que con Franco, ahora la dictadura es legal porque mandan muchos, antes era ilegal porque mandaba uno.
Los politicos han de buscar a victimas para saciar la hipocresia de los ecologistas, ya esta, los granjeros y sus granjas, asi, a los urbanistas de las ciudades que contaminan la atmosfera con sus coches,chimeneas,fabricas, etc etc. nadie les mirara mal,
a las estaciones de esqui que lanzan nieve artificial y contaminan el medio ambiente con sus productos nadie les mirara mal,
todo eso ha creado en este pais una sensacion general ANTI-GRANJAS de culpabilidad de todos los males ambientales, claro, pobrecitos granjeros quien les ayudara?, NADIE.
Yo soy de un sindicato de ganaderos y agricultores, les pregunto y me dicen: "ahhh, no podemos hacer nada porque somos pocos", pero yo pago para esa respuesta tan hipocrita.
Seguire.......un abrazo.
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

Broiler no creo que sea tan sencillo en mi pueblo paso y tubieron que indemnizar lo suficiente para que el granjero quedara con las mismas condiciones. El se busco un buen abogado.
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Pues seguro que habiendo jurisprucencia en ese sentido y haciendote gastar el dinero a lo mejor sacas algo en claro.
Broiler
Nuevo usuario

Mensaje por Broiler »

hola lali44, bien si, en principio asi ha de ser lo de la indenminizacion pero aqui en cataluña me he informado y me dicen que no existe jurisprudencia sobre esta circunstancia, o sea, que  aqui no existe, me podrias decir alguna sentencia o enlace donde encontrar esto?, sigo pensando que el problema es el juez que te toque sentenciar.
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

broiler si eres de catalunya te habras enterado lo de granja de cerdos del alt empordà con 1800 cerdas y las crias,despues de tener todos los papeles en recla salen los ecologetas y con la excusa de la contaminacion por nitratos los tienen juicio tras juicio ganados todos por el dueño pues ha salido la sentencia del supremo con un juez ecologeta por lo visto y la granja no es legal.

ha y otra cosa aqui ya hay muchos pueblos que en peiodo de vacaciones cuando llegan todos los "pija pins" pues no se puede tirar ni estiercol ni purines, me dijeron que en otro pueblo solo se puede tirar estiercol del lunes al miercoles y jueves y viernes a enterrarlo para que cuando lleguen los domingueros no lo huelan.

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Si por suerte o por desgracia tienes una granja en zona urbana , como
no se puede ir contra corriente lo mejor es mirar de sacar el maximo ,
es decir que te den permiso para hacerla en otro sitio y que el terreno
que tienes la granja sea 100/100 urbano . Creo que eso es facil de
conseguir o me lo parece , ya que una granja dentro de un pueblo ahora
ya no se aguanta de ninguna manera , ni por el granjero ni por los
vecinos.

Si se puede tenemos que mirar de molestar lo menos posible , pero tb nos tienen que dejar trabajar,

ELMULO  esa granja que dices esta a unos 2 KM  del pueblo mas
cercano y para pasar cerca tienes que ir expresamente , de nitratos ,
nada de nada y de malos olores tampoco , todo es un montaje de es
plataforma ecologista , que lo unico que hay son cuatro sonados con
poco trabajo que se dedican a tocar lo que no suena y estan en contra
de todo lo que se mueve.

Saludos
Franc12007-09-02 20:59:47
Novaterra
Nuevo usuario

Mensaje por Novaterra »

Yo como "no granjero", te diría que las granjas deberían de estar alejadas de los nucleos urbanos, y deberían de cumplir condiciones de salubridad y protección al medioambiente. Considero que las granjas son un beneficio para la sociedad, y ya que los nucleos urbanos crecen y se desarrollan, se debría apoyar a los ganaderos, para que puedan montar sus ganaderías en otras zonas, dandoles facilidades, de todo tipo, ya que si por un lado no creo que haya mucha gente que quiera vivir a lado de una cuadra, por otro lado no se que íbamos a comer si estas no exisitensen...¡con lo ricos que son los quesitos, los yogures, y los filetes de ternera!.
Lali44
Usuario Avanzado

Mensaje por Lali44 »

broiler estoy intentando ponerme en contacto con el granjero para poder pasarte toda la informacion 
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

franc en eso tienes razon tampoco hay que ir a pu.earlos muchas veces no sera por falta de ganas pero la semana pasada se me kejaron que "claro salimos ha pasear y cuando pasamos por el lado de este campo es que no se puede aguantar" la estupida i con tias como estas pues me vienen ganas de hecharle a todo los alrededores del pueblo.

lo que yo quiero decir es que es muy bonito fardar de casa en el campo pero como todo tiene sus pros y sus contras a que cuando yo voy a la ciudad no quitaran todos los humos y contaminacion y esto es mucho mas nocivo Elmulo2007-09-03 23:38:18
Broiler
Nuevo usuario

Mensaje por Broiler »

vale laly, te lo agradezco, y si se el caso de la granja de cerdos que con todos los permisos y por culpa de unos "ecologistas" el juez la ha cerrado.
Esos "ecologistas" cuando cagan o mean tambien echan purines y estiercol a los rios como los miles de pixa pins de las ciudades, que ocurre con ellos?, los denunciamos por cagar?, porque anda que no apestan las ciudades y encima para ir a buscar el diario cogen su cochecito todoterreno fardando y bacilando ante los vecinos en los semaforos echando litros de anidrido carbonico a la atmosfera.
ElVitri
Usuario Avanzado

Mensaje por ElVitri »

Si, todo eso está muy bien, pero ellos son más y son más votos...interesa más tenerles a ellos contentos, para cualquier gobierno del partido que sea.
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

podia poner mi respuesta en cualquier lugar de ellos, todos son excelentes.

Yo no tengo granjas porcinas, pero me gano la vida con ellas.

Toda la razòn al grangero, creo yo la granja ya estaba alli cuando se decidieron `p

por poner la maldita urbanización o ampliar el pueblo, verdad, antes la granja estaba lejos y no molestaba, ahora molesta porque las casa que se construyen estan muy cerca de la granja y echa mal olor,

No señores, la granja no molesta, soys vosotros los impresentables de los contructores, inmobiliarias y otra especies mal olientes los que molestais, verdad?

No es el grangero el que tiene la culpa, ni mucho menos, es la p*** especulación del suelo y unos impresentables avidos de riqueza,constructores o paletos que con el bummmm inmobiliario han visto una mina de oro para hacerse ricos, y otros poniendo la mano detras del culo esperando verla llena de billetes.

Si teneies que quitar la granja de su sitio, la quitais, pero... que paguen u dinero mas que generoso, de otra forma ya esta bien donde esta.

EL GRANGERO ESTABA PRIMERO....PORQUE LE QUIEREN JODER?....LA CRISIS DE LA VIVIENDA NUEVA ESTA EN CRISI, QUE SE JODAN......Y LOS ECOEGOISTAS.........CREO QUE NO MERECE LA PENA NI HABLAR DE ELLOS, SON PURA m***, NO SIRVEN NI PARA DERRAMAR UN CUBO DE AGUA...FIJAOS, LE DAIS UNA MANGUERA A UNO DE ELLOS Y SE JODE DE ASCO CON ELLA EN LAS MANOS.

jesùs
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Mira a mi me cierran una explotacion de 1800 madres y cojo la escopeta y empiezo por la diputacion sigo por la junta y me ago de la eta para acabar con tanto chupa tintas y subnormal.A mi me estan tocando los huevos con una granja dentro del pueblo,tengo permiso para 40 cerdas y solo tengo 30 y al primero q le huele es a mi q la tengo al lado de casa, pues bien una vecina con mas de 80 años q lleva viviendo a mi lao toda la vida y q desde ace 30 años nunca a dicho nada aora dice q la granja molesta. Pues bien el otro dia la dije lo siguiente: "Mira si tanto te molesta te vas a la ciudad con tus hijos y tragas humos q asi te mueres antes y me dejas de tocar los huevos,la nave lleva echa 30 años y a mi padre le quedan 8 años para jubilarse si no se muere antes asiq no me toques los c*** porq solo te digo una cosa 2 escopetas tengo y la caza ya me aburre y no se en q gastar los cartuchos asiq no me des ideas"

Bueno pues aora la abuela ya no dice nada asiq señores siempre an dicho q los de pueblo somos mu burros, pues eso a ser burros y a acojonar a la gente, por cierto yo siempre e pensao q en cualquier momento con el tractor en vez de dar marcha antras puedes dar palante y tirarle media casa al tonto q le gusta el jamon pero le huelen mal los cerdos. Pues eso na mas q no os dare mas ideas a ver si me van a meter en la carcel por incitar a la violencia, pero como aveis dicho ellos son mas votos para los politocos e interesan mas asiq el sufrimiento esta asegurado.

Saludos y q nos crezca el casco urbano
Responder