Pezón ciego

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Santana
Usuario experto

Pezón ciego

Mensaje por Santana »

A ver si se os ha dado alguna vez este caso en una primeriza...Tiene la teta taponada,aunque si que se le ve el agujerillo...Y el canal se le llena de leche casi todo,parece que en los últimos milímetros es donde está el problema...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
katrall
Usuario experto

Re: Pezón ciego

Mensaje por katrall »

A mi.yo le pinche con una aguja y le meti una canulilla de latex.para que no se volviera a cerrarse.y curandolo diariamente para que cicatrizara.es enrredoso de narices
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Yo tengo una vaca con 4 o 5 partos y tiene dos tetas ciegas y no ha habido manera de abrirselas. No la qito porque es muy buena y cría los becerros con solo dos tetas bien pero cuando pare hasta q se le secan esas dos pasa una semana muy mal. Pero nunca ha llegado a tener mastitis simplemente se me recogen y ya.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Es complicado de recuperar santana. Yo hice a una primeriza lo que dice katral y el resultando no fue satisfactorio, curar la herida y mantener el conducto es muy complicado
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

625200.jpg
625200.jpg (39.38 KiB) Visto 1444 veces
con mucha desinfección puede funcionar
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Yo tuve una vaca hace años y por mas que le hice no hubo forma, ( entre otras cosas las mechas que pone Ovipal ), al final se vendió de vieja y sin problema en los otros cuarterones.
Responder