Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?
-
- Usuario medio
Re: Cuantas ovejas se pueden tener en autoconsumo?
Quizás tenga que plantear la pregunta de distinta forma. Si tienes las ovejas legales en el tipo de explotación llamado autoconsumo o corral doméstico o como quiera que se llame hace falta darte de alta en el iae y/o seguridad social? Si o no? No es tan difícil de comprender lo que quiero saber.
Si es esplotacion domestica no hay ningun tipo de actividad economica.por lo tanto no tienes porque.
Una pregunta aprovechando esta discusión...¿Cuando se trata de algo para autoconsumo o explotación doméstica,se pueden tener las seis o siete cabras/ovejas sin dar de alta y sin identificación alguna? Ya sabemos que vacuno no...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
-
- Usuario medio
No puedes tener ni una sin identificar, tendrías que hacer saneamiento y vacuna de la lengua azul aunque tuvieras solamente una.
No es del todo así, lo del SMI no lo dice la ley, sólo es jurisprudencia. Si realizas una actividad y no estás dado de alta estás en economía sumergida. Aunque si vas a juicio seguramente lo ganes.Seudo escribió:Cualquier actividad económica requiere registro en hacienda.
Cualquier actividad profesional habitual o que supere el SMI requiere registro de autónomos.
En tu caso no pasas una de las condiciones de la segunda frase, requieres registro de autónomos.
Cuando yo empecé en lo mio solo hacía trabajos muy puntuales mientras preparaba la empresa, no ingresaba el SMI y me dijeron exactamente eso, así que estaba registrado con un IAE (creo que se llama así) en hacienda pero no estaba dado de alta en autónomos, y 0 problemas.
Los animales deben estar identificados SIEMPRESantana escribió:Una pregunta aprovechando esta discusión...¿Cuando se trata de algo para autoconsumo o explotación doméstica,se pueden tener las seis o siete cabras/ovejas sin dar de alta y sin identificación alguna? Ya sabemos que vacuno no...
Yo ya te he contestado en el otro hilo. A mi en la SS de mi comunidad me dijeron que 3 vacas era el número que ellos consideraban autocomsumo. En cada comunidad te van a decir una cosa, en realidad es a criterio de ellos, y no hay uno definido. En ovejas no sabría decirte número de cabezas para autoconsumo, desde mi punto de vista 50 ovejas para autoconsumo es un poco difícil de explicar en la SS, seguramente te van a poner límite en menos cabezas. Ten en cuenta que ellos van a querer que cotices, ya no te digo en Hacienda...campechano88 escribió:Quizás tenga que plantear la pregunta de distinta forma. Si tienes las ovejas legales en el tipo de explotación llamado autoconsumo o corral doméstico o como quiera que se llame hace falta darte de alta en el iae y/o seguridad social? Si o no? No es tan difícil de comprender lo que quiero saber.
El problema no es que las tengas, seguramente no pase nada... hasta que alguien te denuncie.
-
- Usuario medio
Acabo de llegar de preguntar en mi OCA y me han dicho que aquí en Castilla la Mancha no existe la clasificación zootecnica de autoconsumo, ni corral doméstico. Me lo a enseñado la tía en el ordenador y que no daba la opción. En caballos si existe porque yo la clasificación que tengo es explotación no comercial y puedo tener hasta 4 caballos pero que en ovejas no existe. Asique el problema supuestamente tendría el mismo con 1 ovejas que con 100 ya que la clasificación es la misma: reproductora.
-
- Usuario medio
Ahora me preguntó yo si no hay una opción que sea autoconsumo o corral doméstico en ivejas en mi comunidad quien regula la cantidad de ovejas que puedo tener sin que sea actividad habitual??? Ya que ami me dan el mismo trabajo 5 ovejas que 50 y pérdidas por tenerlas tengo en los dos casos. Entonces ahora quien me dice que 5 no me hace falta ser autónomo y/o estar dado de alta en hacienda?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el único requisito que necesitas es tenerlas saneadas, siempre que no pases de los limites que tenga tu comunidad para catalogar una explotación domestica, en teoría te tienes que comer todos los corderos tu y tu familia, no los puedes vender,
-
- Usuario experto
en los ayuntamientos también tienen regulado lo de los corrales domesticos
-
- Usuario medio
Aquí no está regulado, es lo que estoy diciendo. No hay una catalogación existente de explotación doméstica
-
- Usuario medio
Aquí no está regulado, es lo que estoy diciendo. No hay una catalogación existente de explotación doméstica. La catalogación es la misma con una que con mil. No hay una clasificación que se llame corral doméstico, ni autoconsumo, ni nada parecido. La catalogación es reproducción tengas una o 1000. Y no hay un número que se considere autocinsumo ni nada, no se contempla porque no está regulado.
Pues entonces ...
Haz lo que quieras.mientras todo vaya bien , estupendo, pero si algún día alguien le da por tocar las pelotas,serás tú siempre el señor que tenía ovejas de forma ilegal, que no está a dado de alta en La SS....... Vamos poco menos que un terrorista. Todos escurriran el bulto. Igual las tienes 30 años y no pasa nada. Que tengas suerte.
Haz lo que quieras.mientras todo vaya bien , estupendo, pero si algún día alguien le da por tocar las pelotas,serás tú siempre el señor que tenía ovejas de forma ilegal, que no está a dado de alta en La SS....... Vamos poco menos que un terrorista. Todos escurriran el bulto. Igual las tienes 30 años y no pasa nada. Que tengas suerte.
-
- Usuario medio
Este país es una p*** m***. E estado hoy a la 1 preguntando en tesorería de seguridad social para ver si ello me podían decir cuantas ovejas son autoconsumo y no implican un actividad y me a dicho que no lo saben. E insistido en que alguien me tiene que dar una solución en vez de escurrir el bulto y a escrito a la hacienda Provincial un correo y la respuesta a sido la misma que ellos no saben nada. Me a dicho que me daba el número de inspección de trabajo y que llamase que ellos sabrían. E llamado y la misma respuesta que ellos no se encargan de eso y no saben nada. Lo de siempre un organismo mandandote a otro y todos sin tener ni p*** idea de lo que se supone que es su trabajo y tendrían que saberlo. Que ostias hago vendo parte de las ovejas y me quedo con menos a ver si de esa forma no me joden en un futuro o gracias a esta p*** panda de inútiles incompetentes tengo que vender todas para que muerto el perro se acabó la rabia y me quedo sólo con caballos que hay si puedo tener hasta 4 en explotación no comercial pero lo de las ovejas como no está regulado a joderme. Vergüenza máxima, no se pueden hacer bien las cosas en este p*** país y estar tranquilo porque nadie te da soluciones. Conclusiones por parte de los organismos que haga lo que me salga de ahí y si twngo suerte no pasará nada lo más seguro o si se acuerdan que por ahí pueden sacar pasta y joderme. VERGONZOSO co***!!!!
Uno entiende que autoconsumo es para consumir él mesmo, que no lo haces con afan de negocio, vamos, como en otros tiempos pasaba en la mayoria de pueblos que la gente tenia unos conejos, unas gallinas, a veces un cerdo y asi... Creo que si es ese el afán que te guía ni falta haría que preguntaras, no creo que hacienda se meta contigo. Claro que por esa mesma regla de 3 uno podría tener unas placas solares para autoconsumo y creo que a lo mejor no le dejan, gracias al ex ministro Soria, aunque no se si va a ser lo mesmo, pues con las sobras de electricidad si que puedes hacer algunas pesetillas...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Tu ten las que quieras, incluso si quieres vender algún cordero a los moros....por unas pocas y siempre que no toques los huevos al vecino no pasa nada.
Aaaaa vale,pero aquí en Canarias no es asina...Al ser zona libre de esas horribles enfermedades no se aplica esa norma en el autoconsumo. En algún lado seguramente lo pondrá pero no joden con eso si tienes menos de diez adultas.BosTaurus escribió:Los animales deben estar identificados SIEMPRESantana escribió:Una pregunta aprovechando esta discusión...¿Cuando se trata de algo para autoconsumo o explotación doméstica,se pueden tener las seis o siete cabras/ovejas sin dar de alta y sin identificación alguna? Ya sabemos que vacuno no...
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
campechano88 te comento una situación parecida a la tuya en Castilla La Mancha.
Una parcela situada a 2 km de la población, con unas 50 ovejas manchegas y 15 cabras, dada de alta como explotación ganadera en el Ayuntamiento y en la Junta, todos los animales identificados, registro sanitario, veterinario asignado, naves legalizadas, etc, vamos todo en regla. El propietario y titular no dado de alta en la SS (unas veces sin empleo y otras con trabajo ajeno al sector agrario o ganadero), en la misma parcela con dos caballos, también legalizados y con todo en regla.
Nunca tuvo ningún problema o inconveniente, la Junta lo único que controlaba era el tema sanitario, sobre todo por la lengua azul, evidentemente la producción era para autoconsumo, como se ha comentado mas arriba lo que antes se tenia en los corrales para la casa, porque también había gallinas, patos, etc, de todo un poco.
Hace unos años que ya quito todo por no poder atenderlo y que yo sepa nunca tuvo problemas con Hacienda, el ayuntamiento o la Junta. Es conocido cercano no me va engañar.
Sinceramente pienso que si lo tienes todo en regla, aunque lo tengas que dar de alta como explotación ganadera (que creo el único requisito es tener inscritos animales), no pueden exigirte nada más, cumpliendo las normativas relativas a la población o vecinos no tienes que tener problemas.
En mi zona mucha gente tiene bastantes animales en cercados sin ningún tipo de papeles, no se les molesta.
Si no tienes vecinos que puedan alegar molestias o malos olores y lo vas a tener todo en regla no tendrás problemas. Hacienda se podría meter si le llegaran denuncias de ventas en negro, tuvieras ingresos sin justificar o procedentes de la actividad ganadera, aun así existe un mínimo que declarándolo en la renta no te pueden decir nada ni exigirte estar de alta en la actividad.
Una parcela situada a 2 km de la población, con unas 50 ovejas manchegas y 15 cabras, dada de alta como explotación ganadera en el Ayuntamiento y en la Junta, todos los animales identificados, registro sanitario, veterinario asignado, naves legalizadas, etc, vamos todo en regla. El propietario y titular no dado de alta en la SS (unas veces sin empleo y otras con trabajo ajeno al sector agrario o ganadero), en la misma parcela con dos caballos, también legalizados y con todo en regla.
Nunca tuvo ningún problema o inconveniente, la Junta lo único que controlaba era el tema sanitario, sobre todo por la lengua azul, evidentemente la producción era para autoconsumo, como se ha comentado mas arriba lo que antes se tenia en los corrales para la casa, porque también había gallinas, patos, etc, de todo un poco.
Hace unos años que ya quito todo por no poder atenderlo y que yo sepa nunca tuvo problemas con Hacienda, el ayuntamiento o la Junta. Es conocido cercano no me va engañar.
Sinceramente pienso que si lo tienes todo en regla, aunque lo tengas que dar de alta como explotación ganadera (que creo el único requisito es tener inscritos animales), no pueden exigirte nada más, cumpliendo las normativas relativas a la población o vecinos no tienes que tener problemas.
En mi zona mucha gente tiene bastantes animales en cercados sin ningún tipo de papeles, no se les molesta.
Si no tienes vecinos que puedan alegar molestias o malos olores y lo vas a tener todo en regla no tendrás problemas. Hacienda se podría meter si le llegaran denuncias de ventas en negro, tuvieras ingresos sin justificar o procedentes de la actividad ganadera, aun así existe un mínimo que declarándolo en la renta no te pueden decir nada ni exigirte estar de alta en la actividad.
Ebro 6100
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Santana ¿a qué horribles enfermedades te refieres?
La brucelosis está erradicada hace décadas en muchas zonas de la península al igual que la tuberculosis. Quedan reservorios en fauna salvaje y hay C.Autonomas que aún no han hecho su trabajo en el caso de la tuberculosis caprina, pero ya están en ello; y tras los primeros resultados de los saneamientos realizados la prevalencia es mas baja de lo que se esperaba en principio.
Puede que en Canarias no conozcáis la Brucelosis ni la Tuberculosis pero de Paratuberculosis caprina tenéis una Jartaa. Y te lo digo con conocimiento de causa al ser un cabrero que empezó con Majoreras.
La brucelosis está erradicada hace décadas en muchas zonas de la península al igual que la tuberculosis. Quedan reservorios en fauna salvaje y hay C.Autonomas que aún no han hecho su trabajo en el caso de la tuberculosis caprina, pero ya están en ello; y tras los primeros resultados de los saneamientos realizados la prevalencia es mas baja de lo que se esperaba en principio.
Puede que en Canarias no conozcáis la Brucelosis ni la Tuberculosis pero de Paratuberculosis caprina tenéis una Jartaa. Y te lo digo con conocimiento de causa al ser un cabrero que empezó con Majoreras.