Hola amigos, me gustaria conocer un poco mejor las ovejas de leche y me gustaria que me pudierais facilitar informacion como por ejemplo:
-que raza es mejor la assaf o la lacoune
-cuanto vale una oveja de estas razas
-que producciones tienen
-que gastos de alimentacion tienen
-cuantas son necesarias para tener un rebaño rentable
Bueno en defitiva toda la informacion que me deis es buena y agrdecida.
un saludo y hasta otra.
necesito informacion sobre ovejas de leche
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de mejor o peor...depende para qué y depende cual es tu objetivo o mentalidad productiva...la Assaf se podría decir que es la raza que te permite ir a más litros, eso si, con más coste de producción y más movimiento de dinero, es producción bruta. La Lacaune sería una produccion más afinada, a la francesa, con menores costes de producción y menores producciones conseguir el mismo margen (en teoría....)
Los precios depende! de zonas, genética...momentos del mercado...
Hoy en día estamos en un punto que se dice que con 500-600 ovejas andas muy justo, para bien ser...1000 o más, pero entonces necesitas más personal, y más gastos...
Para tirar siendo muy muy fino con unos costes de producción afinados mínimo 500...o eso tengo yo observado y teniendo en cuenta lo que se escucha por la meseta norte.
ElVitri2007-08-27 23:04:13
Los precios depende! de zonas, genética...momentos del mercado...
Hoy en día estamos en un punto que se dice que con 500-600 ovejas andas muy justo, para bien ser...1000 o más, pero entonces necesitas más personal, y más gastos...
Para tirar siendo muy muy fino con unos costes de producción afinados mínimo 500...o eso tengo yo observado y teniendo en cuenta lo que se escucha por la meseta norte.
ElVitri2007-08-27 23:04:13