Ganado ovino lechero. Dudas de novato.

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Joseangel31
Nuevo usuario

Mensaje por Joseangel31 »

hola me gustaria dar mi opinion , soy ganadero de cabra granadino -murciana.
tengo que decir que a la hora de ser ganadero habria que tener en cuenta diferentes elementos y circunstancias como pueden ser:

-si somos capaces de adaptarse al modo de vida rutinario y constante.
-si tenemos los concimientos minimos para poder gestionar una granja moderna o el asesoramiento adecuado.
-si somos capaces de realizar la inversion adecuda para considerar la granja como negocio ya  que el numero de cabezas del rebaño debe de ser numeroso(depende de la especie y raza).
-yo soy partidario de que las inversiones  a realizar sean cubiertas en corto o medio plazo , por el riesgo que supone la inestavilidad de los precios del mercado para lo que recomiendo estar asociado a alguna cooperativa o grupo de ganaderos de compra y venta.

tengo que decir que la ganaderia hay que entenderla como cualquier otra empresa donde hay que pensar constantemente en renovarse, seguir invirtiendo y creciendo en la medida de nuestras posivilidades, que hay que estar pendiente de la sultimas novedades que hay que modernizar y equipar las esplotaciones para hacer el trabajo mas comodo y eficaz.
por otra parte hay que tener en cuenta que no se puede ser ganader con 160cabezas , eso no es ser ganadero es ser un aficionado.
lo rebaños de cualquier granja familiar se deben ir por encima de 300cabezas de cabra seleccionada de calidad sometida a dos ordeños

Responder