Buenas de nuevo..
Una de las cabras pirenaicas me ha parido dos cabritos muertos... mala suerte. El caso es que ya lleva dos días con la placenta colgando y no acaba de echarla. Tiene contracciones pero no hay manera.
Le he pinchado un antibiótico para protegerla un poco y la he ordeñado para aliviarla, y por si se recupera, tiene buenas ubres para la raza que es.
Como lo veis? le sigo dejando sola a ver que pasa? unos me dicen que le meta la mano, otros que ni se me ocurra...Que experiencia tenéis con el tema?
Gracias de antemano
Cabra mal parida...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cabra mal parida...
pinchale oxitetraciclina 5ml
Tirale de la placenta colgada 5ml.de oxitetra como dice mateo.porque casi seguro son clamideas.y pinchale tres dias oxitocina para ayudarle a echar los exudados que le quedan.
Y harias bien en pincharle a todas con ubre oxitetra,mata la clamidea.
Si,la oxitóxina es fundamental para que limpie,y además después del parto para la actividad motora del útero,evitando que lo expulse... ¿A que tiempo de gestación abortó?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Gracias a todos. Cabritos casi formados del todo.. Me recomendáis entonces que pinche a todas (están todas preñadas)?.
Por algún lado había leído que la oxitetra no era lo más adecuado para preñadas, a ver si lo encuentro.
Os tendré informados.
Gracias de nuevo.
Por algún lado había leído que la oxitetra no era lo más adecuado para preñadas, a ver si lo encuentro.
Os tendré informados.
Gracias de nuevo.
Los cabritos saldrian con la tripa inchada.muertos o mueren al poco rato.y los cotiledones de la placenta inflamados y como desgastados y le sumamos la retencion placentaria.clamideas casi seguro.suelen abortar 15-25 dias antes del parto.
Pinchale tambien a las abortadas.asi matas la clamidea y no te infectara la nave.la van soltando con los exudados.
Pinchale tambien a las abortadas.asi matas la clamidea y no te infectara la nave.la van soltando con los exudados.
Gracias, a ver como va la cosa. Por ahora no aborta ninguna más. .