Rentabilidad cabras lecheras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Rentabilidad cabras lecheras

Mensaje por Juanjoluna »

Las cabras se pueden ordeñar una sola vez al día. Se pierde un 20% del potencial productivo de los animales pero se ahorra en tiempo, luz, pienso.

Si en tu trabajo actual ganas mucho dinero y no sabes que hacer con el, meterte a ganadero es una buena opción para perder el dinero que te sobra.
Si no es así, no te metas en berenjenales
Delbac
Nuevo usuario

Mensaje por Delbac »

Pero sigo teniendo una duda "las cabras se pagan todos sus gastos ellas solas" :-\
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Delbac escribió:Pero sigo teniendo una duda "las cabras se pagan todos sus gastos ellas solas" :-\
No te metas en líos. Ahora , si es por capricho adelante. Hay quien se gasta su dinero en otras cosas, si a ti te gustan las cabras es un buen entretenimiento.
Defiendo a quien me defiende.
Delbac
Nuevo usuario

Mensaje por Delbac »

Ya pero lo que no quiero es estar todas las tarde desde las 3 o 4 asta las 10 o 11 de la noche y después levantarse a las 5:30 para ordenar y luego a las 8 irme a trabajar, y luego para que no se paguen ni sus gastos ...... Nose lo veo muy verde
Lo que boy a Acer es estame quieto y si sube la leche y baja el pienso antonse pero sino me estoy quietecio y como dice el amigo juanjoluna no me boy a meter en berenjenales . ;)
Delbac
Nuevo usuario

Mensaje por Delbac »

Ya pero lo que no quiero es estar todas las tarde desde las 3 o 4 asta las 10 o 11 de la noche y después levantarse a las 5:30 para ordenar y luego a las 8 irme a trabajar, y luego para que no se paguen ni sus gastos ...... Nose lo veo muy verde
Lo que boy a Acer es estame quieto y si sube la leche y baja el pienso antonse pero sino me estoy quietecio y como dice el amigo juanjoluna no me boy a meter en berenjenales . ;)
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Delbac escribió:Lo que boy a Acer
Acer o Asus o Lenovo o HP o,.... tienes muchas opciones ,o boy...
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Sí quieres hacer gracia asociando incultura con ser ganadero o agricultor,no creo que sea el lugar más adecuado para hacerlo.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Ovipal2 escribió:Sí quieres hacer gracia asociando incultura con ser ganadero o agricultor,no creo que sea el lugar más adecuado para hacerlo.
Ganadero, agricultor, carnicero o albañil me parece increíble que a día de hoy alguien pueda escribir en serio con tantas faltas, me parece que es un troll y como tal le contesto.
Desgraciadamente la incultura abunda bastante en algunas zonas de España que no voy a citar para no "molestar" a nadie. Cuando hice la mili hace mas de 30 años me quedé muy sorprendido de encontrarme con gente analfabeta pues por aquí era una cosa inconcebible, yo las únicas personas analfabetas que conocí aquí fueron 3 mujeres nacidas a principios del siglo pasado. Y si a alguien le molesta lo siento, pero es la realidad y no tiene nada que ver con la situación económica de las familias, es cultural.
Juanpi
Usuario medio

Mensaje por Juanpi »

Me parece que tienes muy poca educación y muy poca vergüenza, bastante menos educación que el que escribe con faltas de ortografía, insultar a una persona por tener faltas de ortografía pero que te crees, demás desgracia tienen las personas que no han podido ir al colegio o no han sido capaces de aprender a escribir como es debido, mi padre y muchas personas cuando eran pequeños iban a la escuela después por la noche después de estar todo el día trabajando y con ello aprendieron malamente a leer y escribir y tienen bastante más educación y vergüenza que tu.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Juanpi escribió:Me parece que tienes muy poca educación y muy poca vergüenza, bastante menos educación que el que escribe con faltas de ortografía, insultar a una persona por tener faltas de ortografía pero que te crees, demás desgracia tienen las personas que no han podido ir al colegio o no han sido capaces de aprender a escribir como es debido, mi padre y muchas personas cuando eran pequeños iban a la escuela después por la noche después de estar todo el día trabajando y con ello aprendieron malamente a leer y escribir y tienen bastante más educación y vergüenza que tu.
El tema es que el que inició esto escribe con muchas faltas a propósito porque es un troll, en el tema de naves le respondieron otros de forma mucho mas fuerte que yo y no os vi tan escandalizados, y este de la generación de tu padre no es.
Mi padre también fue a la escuela de noche y te puedo asegurar que escribía con muy pocas faltas. El que escriba hoy en un sitio público con faltas es sencillamente porque le da la gana, hay una cosa que se llama corrector ortográfico. Hay un forero, Salvadyt, que antes escribía con muchas faltas y fue criticado infinidad de veces y ahora escribe correctamente, sería bueno que dijera a que se debe el cambio. La gente de menos de 50-60 años que no fue a la escuela es simplemente porque a sus padres no les importaba la educación, que no me venga nadie con milongas. Para aprender nunca es tarde, yo conozco gente que abandonaron la escuela sin acabar los estudios primarios porque pensaban que perdían el tiempo y los padres pasaban de todo y con 20 y muchos-30 años se dieron cuenta del error y se pusieron a estudiar por la tarde-noche y alguno sacó hasta una carrera universitaria, querer es poder, otros prefieren refugiarse en el victimismo.
A lo de la vergüenza y educación mejor no te contesto...
Fauno12
Nuevo usuario

Mensaje por Fauno12 »

Como comentaban algunos compañeros en este post y en el otro relacionado, la tendencia del número de cabezas de ganado de pequeños rumiantes en España, en los últimos años, ha ido en descenso.
Sin embargo, la producción ha incrementado. Hablamos, claro, de aquellas granjas que han podido ser viables.

Aquí podéis echar un vistazo, donde se habla de por qué han podido serlo, y de los factores futuros a considerar para poder seguir siéndolo. 2 de ellos son prometedores.

pequeños rumiantes
¿Necesitas asesoramiento profesional?

http://farmahigiene.es/
Expertos en ganadería.
Responder