Ganado caballar
Re: Ganado caballar
Hola, nosotros tenemos unas pocas yeguas hispano-bretonas para que el monte no se ensucie demasiado, en primavera les damos algún prado que las vacas no den el abasto,aunque negocio 0 patatero. Afición y amor al arte.
Cuando llega la época de vender los potros, casi tienes que ponerte de rodillas para que se los lleven. Es super triste. Para mi en cada zona tienen un determinado tipo de yeguas según características de la zona.
Mi opinión es que lo potros de hispanobretona son bastante más pesados que los de burguete. Aunque éstos últimos quizás están mejor "hechos".
Yo no tengo burguete, pero siempre las he encontrado preciosas de conformación. En el pirineo-prepirineo de Gerona yo no he visto ni una!!
Si hay alguien que quiere poner yeguas para hacer negocio, que se olvide.
Saludos a todos
Cuando llega la época de vender los potros, casi tienes que ponerte de rodillas para que se los lleven. Es super triste. Para mi en cada zona tienen un determinado tipo de yeguas según características de la zona.
Mi opinión es que lo potros de hispanobretona son bastante más pesados que los de burguete. Aunque éstos últimos quizás están mejor "hechos".
Yo no tengo burguete, pero siempre las he encontrado preciosas de conformación. En el pirineo-prepirineo de Gerona yo no he visto ni una!!
Si hay alguien que quiere poner yeguas para hacer negocio, que se olvide.
Saludos a todos
La semana que viene cuento andar por Navarra y Huesca, de vacaciones, aunque llevo ya varios compromisos de visitas me gustaría si me da tiempo ver alguna ganadería de burguete y/o hispano-bretón y similares. Hasta ahora solo los conozco por las fotos.
Me podeis recomendar alguna para visitar?
Tato, Napar y el resto de foreros con este tipo de ganado si teneis unos minutos para recibir visitas y enseñarme el ganado enviadme un privado para contactar.
Saludos.
Me podeis recomendar alguna para visitar?
Tato, Napar y el resto de foreros con este tipo de ganado si teneis unos minutos para recibir visitas y enseñarme el ganado enviadme un privado para contactar.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí en navarra si hay ganaderos que sacan pasta de las yeguas. Cobran 120 euros de raza en extinción, 150 por ecológico, pago base por pastos, y además hacen venta directa de potro. Así si que dan dinero.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo estoy en Cantabria. Cerca de Reinosa. Si quereis podeis seguir la manada en Facebook, en el perfil Manada Las Campisteras.
Gracias por la información Tatoalsa. Las fotos de vuestro facebook son preciosas, en esta época casi todo el ganado está guapo, pero estas da gusto verlas.
Vosotros teneis burguete? o solo hispano bretón?
Vosotros teneis burguete? o solo hispano bretón?
-
- Usuario Avanzado
Son yeguas de linea burguete. Aunque no son burguete puras, los últimos tres sementales q hemos tenido eran burguete q provenian de Navarra
En Francia hasta donde he podido ver en mis viajes y navegando por internet,he visto que el bretón al menos la inmensa mayoría,no se cría para carne sino para tiro,monta,participar en concursos y exposiciones,etc.Y al revés que aquí en el norte de España,les tienen no en las sierras ni montes sino en buenas fincas y muchos comen pienso todo el año.Y es que no son tan fáciles de mantener como los hispano bretones y burguetes de los montes del norte,pero son animales de mas peso,anchura,y mas carnes,en general claro.Son menos rústicos y mas exigentes en la alimentación,aunque con el frío tampoco se manejan mal del todo.
El ardenés en general es mas rúsico que el bretón(me refiero siempre al trait breton no al postier bretón)y se adapta mejor al la montaña,precede de una zona montañosa entre Bélgica y Francia,Las Ardenas,son también muy longevos y con mucha fuerza.
Aquí donde vivo hay varios ganaderos que cruzan a las yeguas hispano bretonas con sementales burguetes y si suelen estar contentos con sus sementales burguetes,aunque ya digo no hay muchos tampoco que les utilicen,normalmente tienen sementales hispano bretones y del pais,que es un tipo de caballar de monte mas ligero y menos de carne que el hispano bretón,a la vez mas frugal.
El ardenés en general es mas rúsico que el bretón(me refiero siempre al trait breton no al postier bretón)y se adapta mejor al la montaña,precede de una zona montañosa entre Bélgica y Francia,Las Ardenas,son también muy longevos y con mucha fuerza.
Aquí donde vivo hay varios ganaderos que cruzan a las yeguas hispano bretonas con sementales burguetes y si suelen estar contentos con sus sementales burguetes,aunque ya digo no hay muchos tampoco que les utilicen,normalmente tienen sementales hispano bretones y del pais,que es un tipo de caballar de monte mas ligero y menos de carne que el hispano bretón,a la vez mas frugal.
-
- Nuevo usuario
Yo compre una bretona en diciembre,ahora mismo tiene 1 año y 3 meses.
El padre es el Boliche de la parada militar de Laviana.
Me gustan tanto vacas como caballo a modo hobby,(vivir en asturias es lo que tiene,estar rodeao de ganao por todos laos jeje).
Compre la potra por el tema papeleo que me dijeron que no ponian tantas trabas como para vaca para sacarse el Cea.
Dejo aqui unas fotos de ella.

El padre es el Boliche de la parada militar de Laviana.
Me gustan tanto vacas como caballo a modo hobby,(vivir en asturias es lo que tiene,estar rodeao de ganao por todos laos jeje).
Compre la potra por el tema papeleo que me dijeron que no ponian tantas trabas como para vaca para sacarse el Cea.
Dejo aqui unas fotos de ella.

-
- Usuario Avanzado
Una buena ejemlar hispanobretón y bien cuidada
-
- Nuevo usuario
Un buen caballo burguete, como este pocos se ven....
- Adjuntos
-
- photo.jpg (41.35 KiB) Visto 1404 veces
-
- Nuevo usuario
He estado viendote el Facebock,menudas yeguas!muy buenas!Tatoalsa escribió:Una buena ejemlar hispanobretón y bien cuidada
-
- Usuario Avanzado
Gracias Berto. Se intenta ir mejorando
-
- Usuario Avanzado
Buen momento en cuanto a cotizaciones el q está pasando el ganado caballar. Ya era hora. Esperemos q dure.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Como andan los Precios?.Tatoalsa escribió:Buen momento en cuanto a cotizaciones el q está pasando el ganado caballar. Ya era hora. Esperemos q dure.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario Avanzado
Pues como un 20% con respecto al año pasado yo calculo q habran subido
-
- Nuevo usuario
Indudablemente es la foto de un buen ejemplar, no conocía la raza burguete hasta que he tenido uno, son muy fáciles de llevar, fuertes y dóciles. Lo tengo enganchado (para paseo) y va muy bien.Ganadero1973 escribió:Un buen caballo burguete, como este pocos se ven....
Quiero hacerme con un par de potras bien definidas en la raza para un futuro próximo.
-
- Usuario medio
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Estoy montando una ganadería extensiva vacuno-equino en el norte de navarra. Repasando un poco los foros estos e encontrado algún tema de equino de carne. Estoy interesado en comprar potras de jaca navarra, y también algún semental. No estoy interesado en animales grandes tipo burguete.
Napar, entiendo que eres de mi zona, podrías recomendarme ganaderías serias sonde comprar animales?
Conozco a muchos ganaderos; serios, ninguno.
Iparra, tu también suenas euskaldun??
Cualquier consejo sobre equino de carne sera bienvenido.
Muchas gracias de antemano.
Tambien tengo dudas sobre la ganderia extensiva en ecologico en navarra, te limitan el numero de UGM/ha a 1,5?
Con eso me joden vivo porque conseguir tierra privada es lo mas difícil por aquí
Napar, entiendo que eres de mi zona, podrías recomendarme ganaderías serias sonde comprar animales?
Conozco a muchos ganaderos; serios, ninguno.
Iparra, tu también suenas euskaldun??
Cualquier consejo sobre equino de carne sera bienvenido.
Muchas gracias de antemano.
Tambien tengo dudas sobre la ganderia extensiva en ecologico en navarra, te limitan el numero de UGM/ha a 1,5?
Con eso me joden vivo porque conseguir tierra privada es lo mas difícil por aquí
-
- Usuario medio
Ganadero1973 y pirenaico también sois navarros??
-
- Nuevo usuario
Hola NavarraNorte, soy navarro si. Depende del monte que tengas tienes mejor jaca navarra pero ten en cuenta que el producto que te dan difícilmente lo comercializaras o a precio bajo. Yo optaría por la raza burguete pero de tamaño pequeño, hay yeguas de raza burguete que son prácticamente del tamaño de las jacas navarras y las crias no tienen nada que ver.
En cuanto a lo que comentas de ganaderías serías, esto del caballar es un mundo y hay personas malas como en todos los sectores e intentarán metertela osea k ándate con ojo.
En lo referente a la ganadería ecológica, me temo que si que piden 1,5ugm/ha.
Saludos
En cuanto a lo que comentas de ganaderías serías, esto del caballar es un mundo y hay personas malas como en todos los sectores e intentarán metertela osea k ándate con ojo.
En lo referente a la ganadería ecológica, me temo que si que piden 1,5ugm/ha.
Saludos
-
- Usuario medio
Gracias por responder, ya pensaba que no lo habia leido nadie.
Ahora mismo tengo yeguas de caballo de monte del pais vasco, pero tienen sangre burguete segun nos confeso el ganadero. Son de la sierra de encia, osea la parte alavesa de urbasa.
La verdad se han hecho muy grandes, y comen mucho. Tambien es verdad que ganan kilos muy rapido. Ahora mismo las tenemos en prados malos (pendiente y mucho matorral), pero no tengo tierra para comprar mas animales asi que el año que viene tendran que subir a urbasa.
Tambien e mirado montes de pinos en la zona de huesca pero hasta que no junte 18 no puedo llamar a un camion y tampoco tengo medios ahora mismo. Pero mas o menos ya se donde llevarlas ya que tuve la suerte de estudiar con unos hermanos ganaderos de alla que llevan 7000 ha de monte para vacas.Esto para invierno.
Para comercializar pues a Ganados Barberena, que tambien estudie con uno que ahora esta en el sector equino de la empresa. El año pasado a 2,7 € kg pago.
Le e preguntado varias veces por si las jacas paga menos y me ha dicho que si son de buena conformacion y estan gordas, en el gancho del matadero te da una canal de calidad como burguete pero mas pequeña que estos. No paga menos en estos casos.
Ahora mismo tengo yeguas de caballo de monte del pais vasco, pero tienen sangre burguete segun nos confeso el ganadero. Son de la sierra de encia, osea la parte alavesa de urbasa.
La verdad se han hecho muy grandes, y comen mucho. Tambien es verdad que ganan kilos muy rapido. Ahora mismo las tenemos en prados malos (pendiente y mucho matorral), pero no tengo tierra para comprar mas animales asi que el año que viene tendran que subir a urbasa.
Tambien e mirado montes de pinos en la zona de huesca pero hasta que no junte 18 no puedo llamar a un camion y tampoco tengo medios ahora mismo. Pero mas o menos ya se donde llevarlas ya que tuve la suerte de estudiar con unos hermanos ganaderos de alla que llevan 7000 ha de monte para vacas.Esto para invierno.
Para comercializar pues a Ganados Barberena, que tambien estudie con uno que ahora esta en el sector equino de la empresa. El año pasado a 2,7 € kg pago.
Le e preguntado varias veces por si las jacas paga menos y me ha dicho que si son de buena conformacion y estan gordas, en el gancho del matadero te da una canal de calidad como burguete pero mas pequeña que estos. No paga menos en estos casos.