que raza es mi novilla

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Azafram
Nuevo usuario

Mensaje por Azafram »

buenas tardes es para saber que raza es my novilla que la cambie por un maute mestizo hace algo mas de 1 año creo que tiene mas cebu q otra razaotra cosa que pasto me serviria mas si es para doble proposito
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

La de la novilla no sé, pero el pintor no es de mala raza
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Muy observador Quiquae.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Azafram
Nuevo usuario

Mensaje por Azafram »

Xd no es una pintura fue con un celular XD . la alfafa  es para carne o para leche
Danielo
Usuario Avanzado

Mensaje por Danielo »

para leche
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
A mi me parece por las orejas, la piel y la joroba, que tiene cruce de vaca hindú, de esas sagradas que campan a sus anchas por caminos y carreteras, y no se matan, ni creo tampoco se odeñan, mientras mucha gente pasa hambre, viéndolas a su aire.

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

esta novilla  es de raza american.es un raza que crearon los americanos para lps terrenos secos y duros.es una mezcla de hereford,shorthorn,charolais, bisonte y brahman
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La brahman debe ser la hindú, y al parecer tiene varios genes dominantes, porque por lo menos morfológicamente, sobre todo el color, las orejas y por supuesto la joroba.Ebano582009-06-07 13:08:46
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

si. lo que pasa que mejorada.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya lo creo que mejorada, sobre todo si está bien comida-. Porque a las hindúes las veneran mucho, pero se tienen que buscar la vida continuamente si quieren comer todos los días, y a la de Azafram no se le ven las costillas ni las caderas. La mejora está principalmente en la hierba por las rodillas, una vez mejorada genéticamente con los cruces.

En España también tenemos vacas muy resistentes. No se que cruce tienen y quedan ya muy pocas. En el pueblo les decían "pajunas", imagínate por qué. La manía de no echarles de comer en condiciones a los animales de carne cuesta de erradicarse en España.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya lo creo que mejorada, sobre todo si está bien comida-. Porque a las hindúes las veneran mucho, pero se tienen que buscar la vida continuamente si quieren comer todos los días, y a la de Azafram no se le ven las costillas ni las caderas. La mejora está principalmente en la hierba por las rodillas, una vez mejorada genéticamente con los cruces.

En el sur de España también tenemos vacas muy resistentes. No se que cruce tienen, tal vez más serranas que retintas pero de color claro y quedan ya muy pocas. En el pueblo les decían "pajunas", imagínate por qué. La manía de no echarles de comer en condiciones a los animales de carne cuesta de erradicarse en España.Ebano582009-06-08 00:27:33
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

hombre  ahora casi nadie  les hace pasar hambre al menos por aqui, evidentemente en todos lados hay cafres pero los menos. lo que esta claro que si  tratas bien a los animales ala hora de criar te lo agrdecen
Azafram
Nuevo usuario

Mensaje por Azafram »

bueno nose aqui se le dice cebu es mas de carne que de leche en la foto se ve pequeña es mas grande hay le faltanvba como 10 dias para parir hora perio pero un mestizo por no tener otro padrote el domingo compre 3 mas  algo mas pequeña aun novillas cuando valla otra vez le tomare foto y las subere empeze con 1 ya tengo 5 la que pario es hembra
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Koski]hombre  ahora casi nadie  les hace pasar hambre al menos por aqui, evidentemente en todos lados hay cafres pero los menos. lo que esta claro que si  tratas bien a los animales ala hora de criar te lo agrdecen[/QUOTE]

Afortunadamente, las costumbres van mejorando poco a poco. Pero todavía queda gente que mantiene los animales para cobrar las ayudas, y no les da suficientemente de comer para que produzcan en condiciones. Es increible, pero cierto, aunque cada vez las cosas irán a mejor, sobre todo por el desacoplamiento de las ayudas.
Ambika
Nuevo usuario

Re: que raza es mi novilla

Mensaje por Ambika »

Tema antiguo, lo se.

No puedo ni ver la imagen de la novilla, pero decis que es cebú mejorada.

Estoy buscando una vaquita cebú para España y es muy dificil....

Os agradezco si sabeis como encontrar esta raza, o si puedo ver la foto de la novilla y si es cebu... alguna cria tuvo?

Gracias
Responder