Nuevo Ganadero Vacuno
Nuevo Ganadero Vacuno
Buenas a todos foreros:
Os comento mi situación y si alguno puede, con su opinión o experiencia ayudarme se lo agradecería. Con esto de la crisis me he quedado en el paro y tengo la intención de montar una explotación ganadera de vacuno en extensivo. De entrada, ya he visto que por poco he perdido el tiempo para aprovecharme de la ayuda de primera instalación de jóvenes agricultores en Castilla y León. Sabéis si hay algún tipo de subvención o ayuda a mayores?
Pensaba empezar con unas 40 cabezas de la raza asturiana de los valles y para el pasto he pensado en pastos comunales o alquiler de fincas. Sabéis como está la hectárea en alquiler de pastos por León o zonas similares o que hay que hacer para conseguir el alquiler de pastos comunales? Pensáis que alguna otra raza es mas rentable o se adapta mejor a la zona de León?
En cuanto a rentabilidad y viavilidad, que opináis del tema?
Un saludo a todos y gracias.
Os comento mi situación y si alguno puede, con su opinión o experiencia ayudarme se lo agradecería. Con esto de la crisis me he quedado en el paro y tengo la intención de montar una explotación ganadera de vacuno en extensivo. De entrada, ya he visto que por poco he perdido el tiempo para aprovecharme de la ayuda de primera instalación de jóvenes agricultores en Castilla y León. Sabéis si hay algún tipo de subvención o ayuda a mayores?
Pensaba empezar con unas 40 cabezas de la raza asturiana de los valles y para el pasto he pensado en pastos comunales o alquiler de fincas. Sabéis como está la hectárea en alquiler de pastos por León o zonas similares o que hay que hacer para conseguir el alquiler de pastos comunales? Pensáis que alguna otra raza es mas rentable o se adapta mejor a la zona de León?
En cuanto a rentabilidad y viavilidad, que opináis del tema?
Un saludo a todos y gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Nuevo Ganadero Vacuno
buenas, soy un joven ganadero de navarra que me puse hace 3 años con 40 vacas de carne. si no eres joven ganadero, pues no hay ninguna subvencion para instalarte, que yo sepa aqui en navarra. así de chapuceros y crueles son la casta dirigente, si tienes 40 años y un dia, pues ya nada. asi hacen las subvenciones, arbitrarias, clientelares, injustas. pero es que hay doble golpe, y es que tampoco te dan derechos de subvencion, y las vacas de carne sin subvencion, te lo digo por experiencia, no son rentables. conclusion, tantas subvenciones, tantos sindicatos agrarios, tantos funcionarios, europeos, del ministerio, autonomicos, ..etc, y todo para nada, para hacerte la vida imposible. si a pesar de todo, sigues con la idea, te recomiendo trabajar o ayudar a algun ganadero de vacuno que conozcas, hay mucho que aprender, y te aconsejara sobre pastos, razas, manejo, pac, donde comprar, ..etc. ten en cuenta que 40 vacas con derechos, minimo te cuestan 60.000 euros, si son buenas.
Hola Pirenaico,
Tengo 30 años y entiendo que el próximo año podré pedir la ayuda. Me han dicho que me darían los derechos de la reserva nacional al ser joven ganadero, es así?
Cuánto se cobra ahora de subvención por una vaca con derechos?
Tengo 30 años y entiendo que el próximo año podré pedir la ayuda. Me han dicho que me darían los derechos de la reserva nacional al ser joven ganadero, es así?
Cuánto se cobra ahora de subvención por una vaca con derechos?
-
- Usuario Avanzado
perdona, cuando pones que se te habia escapado la subvencion de incorporacion pensaba que era porque ya no eras joven. si tienes 30 años sí te daran la subvencion, creo, en teoria. en cuanto a derechos de vaca nodriza, no te daran porque la reserva de derechos de vaca nodriza esta muerta, paralizada, no funciona como la reserva de derechos de pago unico. aunque si compras las vacas con los derechos, sí que te daran un pago unico de la reserva, y mas si cebas tus terneros, pero todo eso debes dejarlo claro en tu plan de primera instalacion, bien redactado. los derechos de vaca nodriza, el año que viene estaran tirados de precio, pues solo serviran para ese año. tienes un año para plantearte bien las cosas.
en cuanto a razas, depende de los pastos que consigas. para monte basto y duro, no es muy aconsejable la asturiana de los valles. en asturias, para monte suelen tener cruzadas y asturianas de la montaña, y de los valles para praderas buenas. la casina o asturiana de la montaña es poco carnicera, de poco rendimiento carnico. yo tengo pirenaicas, casinas y cruzadas, y con toro pirenaico, los terneros de las casinas se quedan muy escasos.
en cuanto a razas, depende de los pastos que consigas. para monte basto y duro, no es muy aconsejable la asturiana de los valles. en asturias, para monte suelen tener cruzadas y asturianas de la montaña, y de los valles para praderas buenas. la casina o asturiana de la montaña es poco carnicera, de poco rendimiento carnico. yo tengo pirenaicas, casinas y cruzadas, y con toro pirenaico, los terneros de las casinas se quedan muy escasos.
Hola.
Vamos ahora nos como estarán las subvenciones por esa zona pero los derechos decían ahora que los iban a quitar osea que yo te recomendaría que te esperases un año o dos para que te enteres bien de todo y que puedas tener tiempo y terreno par tenerlas.
Vamos ahora nos como estarán las subvenciones por esa zona pero los derechos decían ahora que los iban a quitar osea que yo te recomendaría que te esperases un año o dos para que te enteres bien de todo y que puedas tener tiempo y terreno par tenerlas.
-
- Usuario Avanzado
VE COMPRANDO VACAS POCO A POCO,no pienses en los derechos,coge vacas buenas criadoras,que no cuesten MAS DE LO QUE VALEN,eso es importante,cruzalas con toros de facilidad de parto y que ellas pongan a las crias en buenos precios y ve haciendo tu propìa ganaderia,probando,aprendiendo,experimentando,pero sobre todo...SIENTETE A GUSTO...
Ten cuidado con darte de alta sin pedir la ayuda, me han dicho que luego no la puedes cobrar
Eso si compras animales antes de que te den la subvención luego ya no te la darán y como te hayan costado mucho los animales te meteras en la ruina osea ten cuidado con eso y espera a que te la den
sobre todo lo que te interesa es declarar muchas Ha de pasto. Cuantas mas Ha de pasto declares, mas PAC. Por esa vía seguro que sacaras mas pasta que cebando terneros.
Eso de cuantas mas HAs de pasto declares más PAC, no es así. Dependerá de cuantos Derechos de pago único tengas asociado a ellos, igual que les puedes tener asociado a otro tipo de tierras. y por declarar has de pasto no te dan derechos de la reserva.
-
- Usuario Avanzado
me han dicho hoy que no se sabe realmente nada como quedará.
Hola soy de andalucia y kisiera saber como va la raza angus por aki un saludo y gracias
-
- Usuario medio
Hola andaluz78. La raza angus pega bien por todos lados,fertilidad,docilidad,producción y una gran aptitud materna.
Ya sé que parece la vaca perfecta,por ahora una pega es que todavía los compradores intentan,por desconocimiento o aprovechamiento, pagarla menos que otro cruce carnico. Si te sabes mover, siempre encuentras alguno que te la valore.
Cada vez hay más gente que la busca por su calidad de carne e infiltración.
Ya hay una asociación, asociación española de criadores de aberdeen angus (angusespana.com) que poco a poco la va moviendo, participando en ferias e intentando hacer las cosas lo más serias posibles.
En España tenemos varias razas muy adaptadas y otras que se han impuesto poco a poco pues son francamente buenas, yo he probado,tengo y he tenido algunas cuando las seleccionas para tu manejo en particular funcionan todas.
Actualmente estoy apostando por la aberdeen-angus y estoy muy contento por los resultados. Las tengo en Toledo y en Extremadura, zonas muy parejas a casi toda Andalucía y no tengo ningún problema. Hay socios desde el Cantábrico hasta el sur y todos intentan aumentar su cabaña , será por qué no les va mal.
Creo que no te equivocaras con la angus.
Ya sé que parece la vaca perfecta,por ahora una pega es que todavía los compradores intentan,por desconocimiento o aprovechamiento, pagarla menos que otro cruce carnico. Si te sabes mover, siempre encuentras alguno que te la valore.
Cada vez hay más gente que la busca por su calidad de carne e infiltración.
Ya hay una asociación, asociación española de criadores de aberdeen angus (angusespana.com) que poco a poco la va moviendo, participando en ferias e intentando hacer las cosas lo más serias posibles.
En España tenemos varias razas muy adaptadas y otras que se han impuesto poco a poco pues son francamente buenas, yo he probado,tengo y he tenido algunas cuando las seleccionas para tu manejo en particular funcionan todas.
Actualmente estoy apostando por la aberdeen-angus y estoy muy contento por los resultados. Las tengo en Toledo y en Extremadura, zonas muy parejas a casi toda Andalucía y no tengo ningún problema. Hay socios desde el Cantábrico hasta el sur y todos intentan aumentar su cabaña , será por qué no les va mal.
Creo que no te equivocaras con la angus.
-
- Nuevo usuario
Hola quiero saber sobre los derechos de vacas nordizas si se compran con la vaca o tambien por separado!?
-
- Usuario experto
Ahora ya no existen los derechos de vacas nodriza, eso se acabó con esta reforma, ahora hay un pago acoplado por cada vaca que se tenga y que cumpla unas condiciones.