Podría inseminar esas novias medio azul belga toro azul?
Podría inseminar esas novias medio azul belga toro azul?
Hola,soy nuevo en el foro,Soy de el norte de Cantabria.Soy pequeño ganadero de vacuno,limusin casi todo tengo y 8 yeguas del país e hispano bretonas.Empece con la ganadería hace 4 años con 31 años.
Y lo que os quiero preguntar y comentar es lo siguiente:
Tengo 5 novillas criadas por mi que dejé para mi,hijas de vacas limusinas y toro azul belga,de inseminación y la verdad es que son esas novillas que ya tienen 1 año y 3 meses y otras año y 4 meses muy buenas con unas formas que llaman la atención,para ganaderos de mi zona eso que he hecho es una barbaridad vamos el dejarlas dicen que son delicadas que no se que,y la verdad hasta ahora no me han dado ningún problema de nada,y claro ya les queda poco para cubrirlas como sabréis unos cuantos meses,y me gustaría inseminarlas con un toro azul belga,pero he oído que las azul belgas puras con toro azul belga tienen que hacerlas la cesarea a el 85 por ciento.Y bueno no me gustaría que se diese ese caso en las mias,pero no se buscando un azul belga que sea el mejor en facilidad de parto,podria hacerlo sin que me dieran problemas?ademas es que son primerizas,que opinais?y ya os digo si veo que no seria posible evitar problemas de parto las hecharia encantado a otro toro de otra raza
Y lo que os quiero preguntar y comentar es lo siguiente:
Tengo 5 novillas criadas por mi que dejé para mi,hijas de vacas limusinas y toro azul belga,de inseminación y la verdad es que son esas novillas que ya tienen 1 año y 3 meses y otras año y 4 meses muy buenas con unas formas que llaman la atención,para ganaderos de mi zona eso que he hecho es una barbaridad vamos el dejarlas dicen que son delicadas que no se que,y la verdad hasta ahora no me han dado ningún problema de nada,y claro ya les queda poco para cubrirlas como sabréis unos cuantos meses,y me gustaría inseminarlas con un toro azul belga,pero he oído que las azul belgas puras con toro azul belga tienen que hacerlas la cesarea a el 85 por ciento.Y bueno no me gustaría que se diese ese caso en las mias,pero no se buscando un azul belga que sea el mejor en facilidad de parto,podria hacerlo sin que me dieran problemas?ademas es que son primerizas,que opinais?y ya os digo si veo que no seria posible evitar problemas de parto las hecharia encantado a otro toro de otra raza
-
- Nuevo usuario
Re: Podría inseminar esas novias medio azul belga toro azul?
Inseminalas pero con un toro de parto fácil. Pero no se te ocurra inseminarlas con un 1 año y 4 meses inseminalas con dos años, de ahí pa arriba.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
con un azul belga de parto facil dices no?,no no ahora desde luego que no de dos años a dos años y 3 meses las insiminaré
-
- Nuevo usuario
Te digo que con un toro de parto fácil sí
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
Te decía que si de parto facil,pero azul belga de los de parto mas facil u otro
Lei en el foro que en Escocia a las vacas cruzadas de azulbelga les inseminaban con limousin y las limousinas con azulbelga. En el primer parto mejor inseminar con angus que el ternero es mas pequeño que el limousin y luego ya limousin o incluso blonda. Saludos
-
- Nuevo usuario
Pero una novilla preñarla con un azul belga aun siendo un azul belga de maxima facilidad de parto(dentro de lo que son los de esa raza),me parece que no,no?.
Prueba con una haber que tal, pero que sea en el segundo parto. Un saludo