ovino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ovino

Mensaje por carlosmateo »

Buenas, algún cordero que siempre sale en paridera que se va aplastando y lo levantas y va como borracho, yo creo que es empacho de leche, no se que hacerles pero no se salva ni uno, si os pasa que haceis, haber si me podeis ayudar gracias.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Puede ser coli..los desidrata y la fiebre los pone como borrachos..
O puede ser musculo blanco..falta de selenio.
Ponles agua o suero reidratante y trata el coli...
Es muy dificil sin verlos..
El musculo blanco se caen de atras.como si fuera algo de cadera.
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Nosotros hemos tuvimos algun que otro problema con la borrachera,les ponemos DESINTOX un cm pinchado y dos por la boca,si al dia siguiente aun iba bastante borracho otra vez,y el tercer dia solo por la boca
Se tuvo que restringir el pienso,les dabamos demasiado y la leche era muy fuerte,tenemos ovejas lacaunes y hacen mucha leche,ahora al darles la remolacha y zanahoria nos ha ido de categoria,este año en concreto ni un borracho
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

PERDONNNNNNNNN,,,,me he equivocado el Desintox es para picaduras,para la borrachera es DEXABIOPEN.
Me he liado ,perdon
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

He leido algo de boquera de ovejas,a los corderos los pasé de uno en uno, cogi un balde lleno de sal y vinagre rebajado con un poco de agua,con un trapo mojado con esa solución y bien restregado,si es mucho mal pincharlos con penicelina y a las ovejas todos los comedores y cajones con dos dedos de sal y como las señoras les duele pues por encima un poco de pienso,asi no tienen mas narices que meter el morro,una vez curado desinfectar los comedores,yo así lo solucioné.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El dexabiopen es penicilina con dexametasona...
Te ha funcionado con esos sintomas??
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

katrall,si,ahora como esté la cosa muy avanzada pues no,nosotros si hemos salvado,pero has de estar muy pendiente
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo creo k lo tuyo es coli..
Si tienes laconas son muy lecheras si comen mucha proteina la proteina de la leche sube descompensa la flora intestinal del cordero y por debilitamiento del aparato digestivo se desarrolla el coli.y los clostridiu..de hay la borrachera por la fiebre..
Hay k controlar la alimemtacion y vacunar para baskilla y tratar el coli..creo!!!!
Con el dexabiopen y la metasona k es un antinflamatorio solo tratas la inflamacion del intestino...pero si te funciona..vale
serrana51
Usuario medio

Mensaje por serrana51 »

Las ovejas un mes antes de parir se vacunan de vasquilla,un veterinario nos dió ese tratamiento y nos fue bien,la borrachera la cogian a las tres semanas de vida o mas mayores.
Ya te digo que hubo que restringir el pienso,al final este año no hemos tenido ningun caso.
Respecto al musculo blanco no tenemos ningun problema,cuando tuvimos cebadero (se compraba mucho cordero pequeño en Tauste y zona) si que hubo mucho problema de musculo,pero un representante del pienso Sol de Teruel nos bajó una medecina que iba de categoria,pero de eso ya hace bastantes años.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Gracias, el dexabiopen ya lo he probado muchas veces y al q le hecho se muere
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

¿Esta de buen ver la tal Marina esa???
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo no busco prestar dinero...
K co.jo.nes voy ha pestar..SI NO TENGO UN CHAVO..HOSTIAS!!!!!
actualizar las plantilla y seras originales joer!!!!!
No puedo espresar mi alegria..jajajaja..hay k joerse!!!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Pero no es k te dan????
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Esta mal traducido!!!

Lee arriba del todo.jajaja
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Jijiji, pues como no le preste unas cuerdas de las alpacas no se vamos! Pero es contradictorio, xk pone eso i luego k te ayudara si ve k eres honesto, ui, ui valla tela
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Este año en Cajasur te dan un préstamo como anticipo PAC al 2,5% de comisión de apertura y un año sin intereses. Como le vas a pedir dinero a la Graciela esa.
Última edición por Ebano58 el 10 Abr 2015, 13:07, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajaja..bien traido!!!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Hola, ya me an parido las ovejas k le puse las esponjas, tenias razon katrall, no e tenido problemas de partos triples ni nada de nada, de 50 esponjas an parido 46, e tenido 3 muertos i 71 borregos, ningun parto triple i en 10 dias echa la pariera, la verdad k me a encantao!
malabrigo
Usuario medio

Mensaje por malabrigo »

Ebano, al final probaste el pienso casat? O te as informado?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No. Estoy probando uno nuevo de COVAP trimedicado,b que me trajeron ayer, aunque es mas caro de lo que me dijeron. Son 34 cts+iva. Acabo de comprar un viaje y veremos como responde. Me lo ha recomendado el del cebadero donde vendo. Dice qu onsumn mucho mnos d 27 kg/cordero que es el consumo que m salía con el L0 hasta ahota. Pero tengo que ahorrarme casi 3 kilos de pienso por cordero en cebo para que me compense el incremento de precio. Es decir, necesito que consuman menos de 24 kilos para cebar un cordero de 23 kg, y eso son palabras mayores.

¿Sabes cuanto vale el casat y si lo suministran a granel para silo?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder