Nueva explotación

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Toben86
Nuevo usuario

Nueva explotación

Mensaje por Toben86 »

Hola a todos!¡ lo primero decir que soy nuevo aquí y ando un poco perdido... Mi caso es el siguiente y me gustaría vuestra opinión,vengo de tener unas 5000 cabezas de ovino y caprino por motivos familiares las quite y haora estoy pensando meter cebo vacuno mis dudas son varias que es más rentable?nodrizas?terneros mamones? Al destete?tengo instalaciones y unas 100 estarías de cultivo y otras 300 de monte me exigen mínimo 40 cabezas pero me parecen muy pocas que opináis? Un saludo y gracias por anticipado
GanadosMairal
Nuevo usuario

Re: Nueva explotación

Mensaje por GanadosMairal »

El ternero de cebo no está ahora mismo para tirar cohetes, ni el de destete ni elde mamones. Yo tengo terneros de cebo y nodrizas, y me estoy planteando vender los terneros al destete, a otro que los engorde, en lugar de engordarlos yo, seguramente ganaría más. Con 100 héctareas de cultivo y 300 de monte, te puedes poner muchas cabezas, más de 200. Con eso yo me pondría vaca nodriza y las 100ha de cultivo lo pondría todo de forraje para las vacas.
Burro mal esquilado a los 15 días igualado
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Depende zona..porque si es un secarral,por mucho que siembre si no llueve tralari!!!!
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Hay algo que no cuadra, al decir exigir te refieres a la ayuda de incorporacion y al decir que vienes de 5000 mochuelas si estaban a tu nombre no puedes obtar a la ayuda.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No se que es mas rentable con los precios a día de hoy. En trabajo, probablemente vacas de carne, pero dinero para quien quiera echar mas horas, dejan mucho mas 1200 ovejas a partir de 1,5 corderos/oveja y año que 200 vacas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Toben86
Nuevo usuario

Mensaje por Toben86 »

Bueno haber aquí mucho agua no cae la verdad...yo soy de palencia anteriormente mi explotación no estaba a mi nombre por lo tanto me puedo acoger a las ayudas que más que ayudas es una obligación de 5 años jajaja y bueno el tema ovino lo descarto xq creo que da muchísimo trabajo y a decir verdad el rendimiento no es tan grande,con 5000 cabezas se puede entender que a poco que de siempre queda
Toben86
Nuevo usuario

Mensaje por Toben86 »

Y bueno otra cosa que aquí nos exigen que nuestra explotación tenga tres tipos de cultivos diferentes para cobrar la pac que son cereal girasol y bezas o forraje mis últimos calculos creo que moviendo unos 400 terneros y unas 80 nodrizas se podría vivir e leído por aquí que viene quedando unos 150€ por animal de cebo
Toben86
Nuevo usuario

Mensaje por Toben86 »

Por aquí los añojos andan a 3.60 los tienes vendidos y a 3.80 cuesta más ya en vivo a 2.10 2.20
Toben86
Nuevo usuario

Mensaje por Toben86 »

Buenas noches gente!¡oy e estado en un cebadero de comfianza el cual le conozco de toda la vida tiene 400 animales y me a comentado de un nuevo pienso que rinde un 22% más que los arvituales y más barato se puede ver en Google ponéis gemax y ay sale.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Toben86 escribió:Buenas noches gente!¡oy e estado en un cebadero de comfianza el cual le conozco de toda la vida tiene 400 animales y me a comentado de un nuevo pienso que rinde un 22% más que los arvituales y más barato se puede ver en Google ponéis gemax y ay sale.

¿Si?.No me digas, que interesante. Un autentico bombazo. Ya nos contaras cuando lo uses.
Defiendo a quien me defiende.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es que no saben como vender. No dice que animales son, ni cuantos kilos se comen. Si son corderos, espero que salgan a poco mås de 20 kg de pienso como media para poner 23 kg. Eso sería un gran pienso y lo demàs tonterías. Y si no pasa mucho de las 50 pts/kg entonces tal vez empezaríamos a hablar
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Analitica y precio!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pienso L0 Triple medicado de COVAP para cebo de corderos 0,345€/kg. Es el último producto de COVAP. Hablan algunos de bastante menos de 25 kg de consumo promedio por cordero para alcanzar 23 kg de peso vivo. Por supuesto con ovejas muy bien alimentads,porque si no ningún pienso de corderos funciona.

Ya comentaré mis resultados particulares con él.
Última edición por Ebano58 el 19 Sep 2015, 11:07, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El problema de la triple medicacion, es el periodo de supresion que ronda los 28 dias.A no se que cuenten el decox como medicacion, que no tiene periodo de supresion..
Ya contaras!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya me he informado previamente y no hay supresión. El cebadero donde los mando los pone en mas de 30 kilos y también lo usa después que yo, así que no debe haber problema. Ni siquiera he visto todavía que 3 medicamentos son. Tengo mucha confianza en este sistema. La ventaja de comprar en COVAP además del precio y la calidad comprobada por mí y con muy pequeñas oscilaciones cuando las ha habido, es la seguridad alimentaria, porque cumpliendo lo que ellos te dicen y pone en el prospecto, los responsables son ellos.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

"Modo ironico ON"
Yo no empezaría ningún negocio de ganadería con menos de 200 vacas nodrizas de golpe o 3000 ovejas, menos que eso es de pobres por su puesto con tractores de 300 cv ultimo modelo Fend o Jhon Deere lo contrario es de pordioseros.
Yo alucino como gente con esas pretensiones y posibles vienen a preguntar estas cosas a un foro
Responder