alguien conoce a lisandra polin

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Fitogalicia
Nuevo usuario

alguien conoce a lisandra polin

Mensaje por Fitogalicia »

Hola quería saver si alguien conocía a una tal lisandra polin que vende ganado ovino en un blogg de todas las razas,ya que me dijeron que nadie es capaz de ponerse en contacto con ella .me dijeron que es una estafa que no existe tal cosa.me gustaría saber si alguien sabe algo del tema gracias
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: alguien conoce a lisandra polin

Mensaje por Aln499530 »

Si,aqui habia un grupo de foreros que la conocen y le compraron animales,parece ser que ya no intervienen en el mismo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Simplemente el nombre de esa señora, probablemente un nombre supuesto, ya recuerda a un cuento de Hadas o algo así.

Pero no es fácil estafar a un ganadero ofreciéndole animales tan característicos. No creo que a nadie se le ocurra comprar carneros por internet sin verlos mas que en fotos, o que se los enseñaran como en el timo de la estampita y luego le dieran gato por liebre. No sería fácil. Ahora bien, si consideras una estafa cobrar 1800€ por un carnero de determinada raza exótica jamás testada en España, pues puedes considerarlo como una "estafa consentida" por el comprador.

No se puede garantizar el destino final de unos animales criados en una granja con muchas comodidades, o incluso traídos ya nacidos desde Dios sabe donde y que van a terminar en una dehesa trabajando de sol a sol en verano, y de helada en helada en invierno. Ahora bien, si quien los compra piensa recriar esa raza para vida, comprando machos y hmbras y convertirse tmbién en criador, el asunto tomaba el aspecto de un negocio piramidal, porque la tal Lisandra pedía 3000€ por una pareja, y mas de 1000€ por cada hembra.

Aparte de los foreros supuestos compradores, había un forero aparentemente neutral que se definía como comprador solamente de corderos grandes, el único comprador tan selecto del que he tenido noticia, que alababa mucho la conversión de pienso en carne y la velocidad de crecimiento justamente de los cruces de esos carneros maravillosos, dando a entender en el foro de forma subliminal por supuesto, que quien no comprara esos carneros era un tonto de campeonato, y que un Fleischschaf al lado de estos especímenes era poco menos que morralla. Hablaba como si en España las ganaderías comúnmente o por lo menos en cierta proporción, trabajaran con esos carneros, y hubiera muchos corderos digamos precoces salidos de esas supuestas ganaderías, cuando realmente aquí son lo nunca visto. Eso si, podría asemejarse al timo del tocomocho con cómplices y todo, porque a quien no ha pesado muchos años con la romana antes de aprender a hacerlo a ojo, y cebado decenas de miles de corderos con pienso de todas las procedencias, tal vez se la den con queso con esos supuestos datos, pero en los corderos todavía se cumple esa ley física que dice que la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Aun daré un apunte curioso más. Una raza adaptada al calor y al frío de las zonas semidesérticas, el Polled Dorset americano no lo ofrecían esta gente. Es decir, teniendo tantos carneros como si fuera el supermercado de los criadores, el carnero por excelencia no estacional, el de tronco mas merino, y además el más rústico y probablemente muy adaptable a nuestras características de las dehesas extensivas de la península, con el que hubieran podido triunfar, ese no lo tenían, ni lo conocían, algo muy raro también en unos criadores tan variados.

Esto es lo que me hace pensar peor, y es que si ves el blog, es un copia-pega, pero no tenían fotos propias de sus carneros ni de las ovejas, que sería lo mínimo exigible. Tampoco tienen una dirección física donde acudir a contemplar tan variada oferta. En fin, tal vez el negocio se ha ido a pique alimentando a diario tanto especimen.

Mas bien pienso que se trata de uno o una troll que se metió en el foro para hacer un experimento con quienes le siguieron el juego. Una especie de laboratorio sociológico y de paso dárselas de ganadera moderna y empresaria de éxito en agroterra. El troll de la ganadería, que unos lo vivimos mas o menos cerca y mas o menos a diario y otros se lo inventan. Desde ese punto de vista, tal vez alguien se sienta estafado en su amor propio por haberse tragado el cuento de la ovejera en este caso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Amen!!!!!!
Fitogalicia
Nuevo usuario

Mensaje por Fitogalicia »

Yo lo decía porque no pone ningún número de contacto además de que un señor de mi zona logró ponerse en contacto cn ella y le decía que tenía que pagarle mitad por adelantado y la otra mitad a la llegada,y le dijo el señor que el sin verlas no compraba que donde las tenía para ir a verlas y le dijo que no podía verlas porque tiene animales muy caros y que después se los roban si saben del sitio la gente.
una cosa muy rara todo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jooodo petaca!!!!!
JSM888
Nuevo usuario

Mensaje por JSM888 »

A finales del pasado año yo intercambie algunos mails con Lisandra Polin, os cuento:
El caso es que yo estaba buscando ovejas de la raza Dorper, y por Internet encontré su e-mail y le escribí, me dijo que no podía venderme por que había vendido todo su ganado Dorper a un italiano y que si quería me daría su e-mail para ponerme en contacto con el. Aproveche para hacerle algunas preguntas sobre las Dorper y me respondió amablemente. Al final no contacte con el italiano ya que encontré ovejas en otro sitio.
Yo no se si es una estafa o es una empresa seria, pero a mi me atendió cordialmente sin que yo le diera nada a cambio y a parte si me hubiese querido engañar me habría dicho que si tenia las ovejas que yo quería, pero por otra parte tampoco puedo asegurar que sea algo serio porque no trate con ella.
Espero haberos sido de ayuda!
JSM888
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Es que pretender cobrar un anticipo del 50% a cuenta sin haber visto las ovejas o los carneros, exige mucha amabilidad por parte de la supuesta ganadera vendedora. Pero parece que ni así ha logrado su objetivo, y se ha retirado del ovino virtual.

Una cosa tengo clara. Si yo me llamara Lisandro Polín, tendría que mirarme varias veces al día en el espejo para comprobar que realmente existo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder