Buenas a todos.
Tengo en mente la idea de montar una explotacion intensiva de vacas de leche.Dispongo de suficiente terreno,tengo luz y agua, maquinaria agricola tenemos el tractor con sus aperos de la explotacion de ovejas que tenemos ahora.Naves tenemos dos juntas por lo que habría que montar la sala de ordeño,piscinas de purines, y agrandar un poco la nave para el intensivo de las vacas.Solo habría que readactar un poco los establos de las ovejas.
Alguien me da su opinión sobre este tema,con los ganaderos que he hablado por mi zona no me dan malas esperanzas por el tema de la cuota lactea que como sabeís a desaparecido....
Mi idea es empezar con unas 30 vacas si me aprueban la ayuda a nueva incorporación, ya que me dan hasta 75.000 €.Y las salas de ordeño tanques empezar con cosas de segundamano y lo justo para ir tirando...
Un saludo.
Montar Explotación Vacuno Lechero
-
- Usuario experto
Re: Montar Explotación Vacuno Lechero
Pues si que a subido las nuevas incorporaciones....tambien puedes meter a la incorporacion el plan de mejora.
Yo te animo si tienes regadios cerca, pues es como mas beneficios sacaras al reducir los costes de alimentacion.
Yo te animo si tienes regadios cerca, pues es como mas beneficios sacaras al reducir los costes de alimentacion.
Re: Montar Explotación Vacuno Lechero
De regadio no tenemos nada, sería la alimentacion de mezclas de la planta de covap y algo de heno que cosechamos en nuestras 15 fanegas de tierra en calma...
Lo del plan de mejora también es una cosa interesante una vez que estes instalado...
Saludos.
Lo del plan de mejora también es una cosa interesante una vez que estes instalado...
Saludos.
.