ovejas vs cabras lecheras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ovejas vs cabras lecheras

Mensaje por Ebano58 »

En Africa estuvo un amigomío.Me contaba que las cabras comían cartones. Lo soportaban mejor que las ovejas y sobrevivían. Pero decían que aun comiendo cartones y todo no daban mucha leche.
Última edición por Ebano58 el 08 Mar 2015, 23:40, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ha la cabra no la engaña nadie si le recortas la racion antes k perder ella lo paga la leche.hace menos y punto.
Dara por las tetas lo k meta por la boca.
parador
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por parador »

Buenas,empecé a escribir en otro post pero quizá este sea el que toca.Tengo ovejas de carne en semi intensivo, pero al parecer mi hijo quiere ser ganadero en mi zona los pastos están muy mal por el uso de herbicidas o sea habría que pensar en animales lecheras. Cabras o ovejas ? De cabras he visitado alguna explotación y ya tengo una idea pero que Raza si es por cantidad la sartén si es por calidad murcianas etc. De hecho lo que me interesaría es saber cuanto come una oveja lechera valorado en euros,entiendo,creo, que serán menos delicadas que las cabras algún ganadero me dijo que las murcianas son muy delicadas. Bueno por no alargarme más agradecería si alguien tiene ovejas lecheras y quiere contestarme Sabiendo que los números en ganaderiacomo en el campo salen cuando salen.
:
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Perdón en el mensaje anterior donde pone sartén quería poner saanen
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Es dificil responder a una pregunta tan genérica,pero para que te hagas una idea ,desde 20 ctmos estando seca y hasta un euro en producción.
saludos
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Gracias ovipal2,lo que quiero ,como tengo tiempo es planificar todo lo que pueda para equivocarme lo menos posible en mi decisión de si cabras u ovejas.Por cierto y sin animo de cansar me podrías decir la producción media de una lacaune ,si es que tienes esta raza..... Gracias.
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Gracias ovipal2,lo que quiero ,como tengo tiempo es planificar todo lo que pueda para equivocarme lo menos posible en mi decisión de si cabras u ovejas.Por cierto y sin animo de cansar me podrías decir la producción media de una lacaune ,si es que tienes esta raza..... Gracias.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

La producción depende de la alimentación,manejo y genética.Ovejas assaf estabuladas,que es lo que tengo,una media entre 300,400 litros,es relativamente normal.Llegar a 500 litros ya es complicado y de ahí para arriba cuesta mucho llegar y mantenerse.
parador
Usuario medio

Mensaje por parador »

Muchas gracias.
Cebolleta
Nuevo usuario

Mensaje por Cebolleta »

LgTx65 escribió:=)) problema de matemáticas de 2ªde primaria , una cabra come un kilo de pienso al dia, cuantos kilos comerán 1000, respuesta de un niño de 2ªde primaria, 1000 x 1 igual a 1000kg de pienso al dia, RESPUESTA DE JR que imagino hace años paso de la escuela, 1000 x1 igual a ( 700) (800)(850) ??????? porque al tener un numero alto de cabezas no se nota tanto. =)) =)) =))
jaja no ha vuelto el amigo menudo planchazo
tecnicashidrosur
Nuevo usuario

Mensaje por tecnicashidrosur »

parador escribió:Buenas,empecé a escribir en otro post pero quizá este sea el que toca.Tengo ovejas de carne en semi intensivo, pero al parecer mi hijo quiere ser ganadero en mi zona los pastos están muy mal por el uso de herbicidas o sea habría que pensar en animales lecheras. Cabras o ovejas ? De cabras he visitado alguna explotación y ya tengo una idea pero que Raza si es por cantidad la sartén si es por calidad murcianas etc. De hecho lo que me interesaría es saber cuanto come una oveja lechera valorado en euros,entiendo,creo, que serán menos delicadas que las cabras algún ganadero me dijo que las murcianas son muy delicadas. Bueno por no alargarme más agradecería si alguien tiene ovejas lecheras y quiere contestarme Sabiendo que los números en ganaderiacomo en el campo salen cuando salen.
:
hola yo ovejas lecheras no, pero si tengo cabras lecheras y las estoy alimentando con Forraje Verde Hidroponico y el coste de alimentacion me esta saliendo en torno a los 0.11/0.15€ por dia y animal. A diferencia del forraje tradicional, este producto llega vivo al animal, en pleno crecimiento, conservando todas sus vitaminas y enzimas
tecnicashidrosur
Nuevo usuario

parador escribió:Buenas,empecé a escribir en otro post pero quizá este sea el que toca.Tengo ovejas de carne en semi intensivo, pero al parecer mi hijo quiere ser ganadero en mi zona los pastos están muy mal por el uso de herbicidas o sea habría que pensar en animales lecheras. Cabras o ovejas ? De cabras he visitado alguna explotación y ya tengo una idea pero que Raza si es por cantidad la sartén si es por calidad murcianas etc. De hecho lo que me interesaría es saber cuanto come una oveja lechera valorado en euros,entiendo,creo, que serán menos delicadas que las cabras algún ganadero me dijo que las murcianas son muy delicadas. Bueno por no alargarme más agradecería si alguien tiene ovejas lecheras y quiere contestarme Sabiendo que los números en ganaderiacomo en el campo salen cuando salen.
:
hola yo ovejas lecheras no, pero si tengo cabras lecheras y las estoy alimentando con Forraje Verde Hidroponico y el coste de alimentacion me esta saliendo en torno a los 0.11/0.15€ por dia y animal. A diferencia del forraje tradicional, este producto llega vivo al animal, en pleno crecimiento, conservando todas sus vitaminas y enzimas
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Me gustaría saber cuantos litros año por cabra,alimentando con quince céntimos día.
tecnicashidrosur
Nuevo usuario

Ovipal2 escribió:Me gustaría saber cuantos litros año por cabra,alimentando con quince céntimos día.
pues litros de leche al año no te puedo decir porque no vendemos la leche, hacemos nuestros quesos con esa leche, no las tenemos en plan explotacion. pero los 2 litros de leche al dia sin problemas, claro esta que no es solamente fvh lo que comen, tambien comen algo seco ya que lo que le falta al fvh es fibra
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Le falta fibra, hidratos y otras cosas.¿ Con cuanto pienso complementa la ración?. Y aunque no sepas los litros de leche nos podías decir los kilos de queso que sacas por cabra y año.
Defiendo a quien me defiende.
Leixarra
Usuario medio

Mensaje por Leixarra »

tecnicashidrosur escribió:
Ovipal2 escribió:Me gustaría saber cuantos litros año por cabra,alimentando con quince céntimos día.
pues litros de leche al año no te puedo decir porque no vendemos la leche, hacemos nuestros quesos con esa leche, no las tenemos en plan explotacion. pero los 2 litros de leche al dia sin problemas, claro esta que no es solamente fvh lo que comen, tambien comen algo seco ya que lo que le falta al fvh es fibra
Pues para hacer queso primero hace falta saber cuantos litros tienes en la cuba ya que a partir de ahi se calcula la cantidad de cuajo y fermentos que le vas a añadir...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

15 cts/ración es milagroso...a mi entender.Y encima dan 2litros.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Eso hay que analizarlo detenidamente...por que con 15€ darle de comer a 100 cabras y que te den 200l. De leche
Como dice ebano es ¡¡¡¡ milagroso!!!!
Responder