cebo de terneros rentabilidad cruzados o pintos????????
-
- Usuario medio
Re: cebo de terneros rentabilidad cruzados o pintos????????
Si realizas un destete precoz (5 semanas) Unos 10 kg, eso si, leche descremada entre un 55 o 50% y acompañado de un buen
iniciador
iniciador
-
- Usuario medio
Queria decir entre el 55 y 60% de leche descremada
Los pintos los ponen muy mal la gente dicen que ponen muy poquito respecto a lo que comen además de tener un mercado muy especifico.también son mas baratos para comprar.les conseguía sacar un duro de beneficios?
-
- Usuario medio
Haber, los pintos ponen bien mientras sea para ternera, no para venderles a canales de 350 o 400 kilos,, xq los IC ya no salen
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Kilos de leche depende de los kilos con los que entren, no es lo mismo que vengan con 40 kilos que 50. Pero con la leche no hay que escatimar, los terneros tienen que salir de la leche hermosos.
-
- Nuevo usuario
Estoy con Jocas, no se puede escatimar en la leche porque por ahorrarte 10€ igual pierdes 30 o más a la hora de venderlos, bien porque estuvieron más tiempo en el cebadero o porque no acabaron de coger los kilos que debieran.
Para terneros llegados con 20 días,un buen destete seria con 20kg de leche, que viene a ser 40 días.
Mi experiencia es que alguna vez compré alguno destetado en la propia lechería y al haber hecho destetes rápidos los terneros nunca fueron igual que los demás que habían sido destetados como dije antes.
Para terneros llegados con 20 días,un buen destete seria con 20kg de leche, que viene a ser 40 días.
Mi experiencia es que alguna vez compré alguno destetado en la propia lechería y al haber hecho destetes rápidos los terneros nunca fueron igual que los demás que habían sido destetados como dije antes.
-
- Usuario medio
empleo desde 12kg hasta los 20kg o los 25kg del saco depende de la edad y el tamaño del ternero y un buen pienso de arranque.cuando son pequeños no hay que escatimar leche que si el ternero sale con kg y alegria,no sufre paron por el destete y en el cebo veras como pone kg.Vinter escribió:Una duda Pablo-Jesus ¿Cuantos kilos de leche en polvo usas por ternero?
ah¡ y otra cosa,el ternero come segun el tamaño que tenga y la ganancia que ponga,o sea,si un ternero le ves que va creciendo,haciendo caja y poniendo kg es porque come y tiene capacidad para admitir lo que come.en cambio,otro ternero,en el mismo tiempo,le ves que va mas menudo y que le cuesta crecer y hacer kg,el consumo de pienso es menor porque no tiene capacidad para admitir tanto como el que es mas grande.
Cuando yo los cebe se me fue a 23 kilos de Oro Blanco Enzilait de Lemasa y la verdad me parece demasiado.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
los ultimos se llevaron 14, más de 20 se me hace demasiado, aunque si son pintos de esos que venden por ahí de 35 kilos me lo creo.
-
- Nuevo usuario
No hay color, los cruzados salen mejor y dan menos problemas. Y en todo caso, aunque el trabajo al final sea el mismo, los cruzados rinden más en matadero. A escoger, no hay duda
-
- Usuario medio
Pues nose, en mi caso están bebiendo 10 dias leche de vaca, 3 dias mezcló con lactoremplazante y luego 3 semanas con la leche en polvo, la ultima semana solo la toma de la mañana,, eso como norma general, eso no quita q halla casos en los q halla q alargaron algún dia más. Pero soy de los q opinan q cuanto antes te quites la leche mejor. Y el pienso de arranqu 2 meses y medio, el otro medio mezteclado con pienso de cebo
-
- Usuario medio
Me ha llamado la atención este hilo del foro, por la pregunta de cebo de terneros pintos o cruzados. La cuestión es que se, de las ganaderías de leche que quitan los pintos machos con unos días y los venden para cebar con leche en polvo y pienso, ya que lógicamente les interesa la producción de la leche de la madre, solo se quedan con las hembras para recría. Pero yo no conozco a nadie que aparte los cruzados de las madres, antes de 4-6 meses. Entiendo cruzados os referís a las crías de razas de aptitud cárnica y cruces entre ellas (charolés, limusín...).