cebo de terneros rentabilidad cruzados o pintos????????

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
alvaro2014
Nuevo usuario

cebo de terneros rentabilidad cruzados o pintos????????

Mensaje por alvaro2014 »

aunque este tema ya haya sido publicado tiempo atras .como veis vosotros aora mismo cebar terneros ya que en enero quite los ultimos y no estoy muy motivado de seguir cebando, pero ver los parques vacios dan ganas de meter algo...
Pepe28
Nuevo usuario

Re: cebo de terneros rentabilidad cruzados o pintos????????

Mensaje por Pepe28 »

Cruzados bastante mejor (según los ganaderos de mi zona que han tenido de las dos y ahora tienen cruzados)
Para mi lo mejor limusinne,charolese o salers
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Yo siempre he defendido que cebar mamones pintos es cuestión de tener mucha experiencia en su manejo, sobretodo en los dos primeros meses de vida y tener asegurado un buen comprador, asi te puede quedar un duro si no tienes que solventar amortizaciones de ninguna tipo claro, pero si dispones de €€€€€ mejor pasteros a 600€ Y a cebar q son dos dias
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Que beneficio puede quedar de cruzados o pintos?mucha diferencia?
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Eso es cuestión de cada explotación y de las particularidades de cada una, de esto ya habido varios comentarios y posturas diferentes, va a depender en gran medida del tipo de engorde q vayas a llevar a cabo, si sólo a través de piensos y paja a discreción, o si vas a realizar un unefeed con algún tipo de silo o si dispones de grano para hacer tu propio pienso, aún asi los márgenes son justos. Yo el debate le veo más bien por el tipo de alimentación q siguen los diferentes ccebaderos que si por que sean pintos o pasteros
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Ahora mismo por Salamanca los pasteros tienen un precio muy alto comparado como esta la carne,no estoy en ese mercado pero he visto vender alguna partida de machos al destete a 720 €
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

Agárrate, 720€€.... Hace dos semanas cruzados de 5 meses unos por otros 540€ un vecino
alvaro2014
Nuevo usuario

Mensaje por alvaro2014 »

yo mi experiencia fue cebar terneros asturianos buenos de formas algunos, otros tipo casin muy pocos kilos los que mas llegaron a pesar 300 kilos de canal. y utilize pienso de nanta y paja a libre disposicion. mi opcion tambien era empezar ahora con algo de silo de maiz pero por mas que he preguntado a cebaderos conozidos nadie lo a utilizado , me dicen que por castilla la mancha si se utiliza mas.esta claro que las ganancias son muy justas pero me gustaria saber vuestras experiencias con pintos y cruzados de kilos.muchas gracias por vuestras respuestas
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Yo cebo cruzados y tuve una aventura con los pintos. Como todo hay veces que sale bien y veces que sale mal. Yo creo que más veces bien. Pero como ejemplo a los que metí la primavera pasada les perdí dinero. Yo cebo con paja y pienso.
moroanleo
Usuario medio

Mensaje por moroanleo »

Yo cebo asturiano de los valles a pequeña escala lo que van pariendo en casa las vacas y he utilizado este año algo de silo de maiz en la ración y no me ha combencido he vuelto a usar solo pienso y paja pero yo solo tengo dos años de experiencia tampoco puedo darte un consejo buenisimo, conozco cebaderos que lo usan y dicen que bien, nose
eres asturiano alvaro?
tomillar85
Usuario medio

Mensaje por tomillar85 »

El silo de maíz en la medida de lo posible, debe ser cosechado lo más tardío posible, más q cuando es ensilado para frisónas de leche, el silo sé lo envuelve con paja y la ración comprende el 45% de total frente a un 55% de pienso de cebo, asi entre el 4 y 10 mes luego simplemente pienso a discreción los dos últimos meses, todo ello aproximadamente. Todavía no te puedo decir resultados, porque he cambiado la fórmula a una partida respecto al resto q se hace con núcleos d proteína que representan un 12% del total de la racion.
Es una manera como habrá otras tantas y no por ello mejores ni peores porque eso quien te lo canta es la cartilla a final de aňo
alvaro2014
Nuevo usuario

Mensaje por alvaro2014 »

lo del silo de maiz si que conozco a gente que lo da en campo junto con paja en comederas y dan algo de pienso a mayores y los hacen con kilos pa venderlos de pasteros.pero en cebaderos lo e oido pero no vi en ninguno. los costes esta claro que son muy grandes y las ganancias muy cortas en general por eso preguntaba lo del silo, todo que sea abaratar costes.
vinter. tu cebas cruzados de salamaca?? de cuantos kilos los haces y cuanto tiempo sueles tenerles en casa????
yo lo unico que saque en conclusion de los que yo e cebado q hasta para perder hay darse mucha prisa.por eso cebar pintos de leche no me termina de llenar del todo ,aunque conozco a un buen amigo que a el si le funcionan los pintos.muchas gracias a todos, un gran foro del que se sacan muchas conclusiones.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Yo os cuento mi experiencia, para cebar pintos tienes que tener un buen mercado, me refiero a carniceros que puedan defenderlos nunca a gran escala y mucha experiencia en el cebo porque hay que andar muy fino para que salgan los números, el cebo está muy mal, pero yo prefiero cebar calidad, las grandes conformaciones siempre aparecen, como andes con medias tintas no sales bien parado, además con buenas conformaciones tienes más mercado y no es tan necesario tener esos clientes, con la ventaja que si se pone mal siempre tienes la opción de aguantar unos meses más en el cebo, cosa que los pintos no lo tienen.
Con la alimentación no tengo duda, pienso y paja, y el pienso lo más fuerte posible y la paja importantísima de muy buena calidad que sino luego vienen los problemas.
Mi zona es Córdoba.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Alvaro2014 en un principio cebaba lo mio. Ahora vendo los machos y cebo las hembras mías y algunas compro. A mi con los machos no me salen las cuentas:
Un ternero de 260 Kilos vale 750€ que para engordarlo tiene que poner 290 kilos de carne.En lo que tarda 5-6 meses más 1 mes del pagaré (y que no enfermen muchos o que no se mueran algunos): Yo personalmente no lo veo.
Jocas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jocas »

Que locura pagar cruzados pasteros por ese dineral, tienes que tener mucha suerte para no perderles...el pinto lo complicado es destetarlo en condiciones y con pocas bajas, ahí esta la cosa.
ganadero2015
Nuevo usuario

Mensaje por ganadero2015 »

Como ganadero te digo: En primer lugar deberías analizar el mercado en el que vas a moverte, quiero decir, si vas a vender a la industria o al comercio minorista. Y ahí ya eligir el tipo de animal que más se adapte a cada cual. Y en segundo lugar, la cantidad de dinero disponible para realizar dicha inversión, que seguramente sea lo que te decante por una opción u otra.
El beneficio sin duda es mayor con terneros de color que con pintos, ahora bien, ten en cuenta lo que he dicho antes de las ventas y la disponibilidad de dinero.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pero nadie dice lo que vale un pinto, y es lo fundamental si compras frisonas de 3meses por cien euros, digo yo que dejará un duro, quizá más qeu el quepaga 750 por un limusin de 6m.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
ganadero2015
Nuevo usuario

Mensaje por ganadero2015 »

No se a que precios os moveréis cada uno, pero a 100€ frisones de 3 meses,nada. Frisones de 3-4 meses (100kg) a 220-240€. Y en matadero con 220 K.C. a 3,24 €/K.C.
pablo-jesus
Usuario medio

Mensaje por pablo-jesus »

yo compro los terneros pintos con 10 a 20 dias de 70 a 90€ y ultimamente he vendido en canal (229 kg de media) a 3,30€/kg canal.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Una duda Pablo-Jesus ¿Cuantos kilos de leche en polvo usas por ternero?
Responder