ELIMINACION PASTOS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
3141592
Usuario experto

ELIMINACION PASTOS

Mensaje por 3141592 »

"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Re: ELIMINACION PASTOS

Mensaje por 3141592 »

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=101155

estos tecnicos que convierten el pasto arbolado, léase dehesa en improductivo serán responsables de los incendios que ocurran pues no dejan a la gente alternativa si quiere seguir viviendo de la ganaderia.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Si, me parece ami que la estan liando bien con la nueva pac.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Vaya tela, e mirado el sigpac, y 14ha de TA me lo han repasado a pastos.
Son 14 ha que no sembre en el 2013.
Como puedo reclamarlo? vaya mier-da de pac, vale lo de los pastos admisibles, pero que me cambien tierra de cultivo a pastos por hay no paso ¡¡
Haber que puedo hacer, saludos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

En mi comarca todo k tenia hierba de mas de dos años lo pasaron ha pastos.
Si cuando sacaron la foto vieron k habia mucha maleza.ha pastos..
No se si recuriendo aun k lo labres ahora te lo cambiaran
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ahora mismo lo tengo sembrado, fue solo el 2013 que deje unas 30 ha sin sembrar y 14 de ellas me las han puesto de pastos....Joer, esque menudo fastidio, ahora tengo que estar de lios.
El lunes se lo comentare a asaja y ire a la OCA, pero me gustaria ir con los deberes hechos y saber si puede ser recurrible.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

K es recurrible seguro.
Otra cosa es k te digan k tenias hierbas plurianuales y k no era barbecho. y presenten la foto..
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

una tierra no deja de ser tractorable porque un año no la siembres, seguro que llevaba varios años sin sembrar y tenía matas arbustivas, sino es muy raro
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

lo que me llama la atención s lo poco que interesa este tema, nngun ganadero dice nada, ni aquí que es ganadería ni en facebook...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Joder...pues yo creo k el 90% k hemos hablado los ultimos dias somos ganaderos...creo
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Juan Pedro Medina creo que decia que te lo quitaban de tierras arables si estaba 5 años sin sembrar, uno solo no es normal.En Salamanca nos han dejado para el final y todavia no sabemos cuanto nos quitaran,de todas las maneras yo soy ganadero pero si me quitan un 25% que es lo que comentaba Medina que como mucho es lo que nos restarian no creo que me afecte demasiado por lo que se, aunque aun no tengo todos los cambios asimilados
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Que va, todos los años se han sembrado, no tienen ni un matorral ni una retama, solo se ve hierba seca, que encima se sego pero como no meti ganado con la otoña crecio y es lo que se ve en la foto.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Y qué pasa con los derechos de TA que activabas en esas 14 Has?

Yo tengo cultivo rotacional, todo TA y lo que no voy a sembrar, ni voy a hacer labor en una campaña, que normalmente es tierra de ratrojo de la campaña anterior, lo declaro en el PAC como barbecho tradicional con cubierta vegetal espontánea. Y lo que cultivo de cereal para forraje lo declaro como superficie forrajera aunque lleva la misma siembra que el cereal para grano, y jamás me han convertido una parcela de TA en PA. Yo pienso que si pagas contribución como tierra arable, puedes dejar el pasto de la altura que sea, pero eso es siempre superficie forrajera en TA.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Cuando hagas la PAC cambialas de PS a TA, en un Alegacion. En principio no tendrias que tener ningun problema.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

joer ébano, quita ese lema hombre, no creo que te odie nadie. qué pesimista
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

3141592 escribió:joer ébano, quita ese lema hombre, no creo que te odie nadie. qué pesimista
¿A parte de la administración, hacienda , el servicio de medio ambiente, forestales, los de la condicionalidad, el SEPRONA, ecologistas y domingueros varios,quien va a odiarle?
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajajajaja....por donde se pasta comunales entre varios ganaderos...tus vecinos..muchas veces los peores.
El tema de la oveja es muy jodido.en cuanto el pastor no es el mas desgraciao del pueblo.ya estan las envidias y malos rollos.y no entiendo como una esclavitud como esta muede dar envidia ha alguien.
Si stan gordas por k estan gordas.
Si haces naves por k las haces
Cuando estan como sables y los corderos por los suelos todo va bien..enfin la condicion humana..
Con lo k me alegro yo cuando los frutales se escachan de fruta..
Lopito82
Usuario medio

Mensaje por Lopito82 »

Si no han aparecido retamas u otras especies consideradas forestales no tienes problema ninguno. Se habrán equivocado fotointerpretando.
Debes solicitar un cambio de cubierta en los ministerios (vamos en la oficina de la junta de tu comunidad). Lo vistan los agentes forestales y si no tiene especies forestales ni está en un paraje forestal, y la pendiente no supera el 15%, te lo declaran tierra arable.
Con la carta que te envían te vas a al departamento que lleva el SIGPAC, haces una alegación adjuntandola y te lo cambian sin problema.
Te lo digo porque me ha pasado y ya está solucionado.
josegalicia59b
Nuevo usuario

Mensaje por josegalicia59b »

continuando con el tema de katrall envidias es qe has dado en el clavo mi caso me hicieron vacio y tenia amigos por todas partes ahora compre otra vez y solo son problemas empece una obra y todo esta mal todo envidia de un desgraciado qe no tiene un dia libre y trabaja como un esclavo
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

"poco bien habrás hecho en esta vida si no sabes de ingratitudes".

Lopito: es que la "fotointerpretación" lo es el todo. Es un bonito juicio donde unos técnicos fotointerpretaraán lo que los políticos le indiquen y tu técnico "fotointerpretará" lo que a ti te convenga y luego el juez saldrá por peteneras.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder