que hacer con limusinas bravas
-
- Usuario Avanzado
que hacer con limusinas bravas
hola, hace 15 dias compre un lote de novillas limusinas vastante buenas, nietas de Paradis, todas con carta. El tema que las vi cunado las ocmpre en una naver y parecia normal que nos e dejaran acercar. El caso que las traje y ahora es que te rehuyen mucho, salen corriendo a 40 metros en cuanto te acercas. Coo no estan preñadas porque tiene unos 19 meses, habia pensado o bien venderlas para vida o bien meterlas en el cebadero con el toro para ver si alguna se tranquiliza con la preñez y sino venderlas gordas en tres meses. Es uqe teng miedo que se me escapen y no vuelva a verlas.
-
- Usuario Avanzado
Re: que hacer con limusinas bravas
es que luego me enterado que las hijas de Paradis salen todas muy recias, aunque muy buenas, vamos que siendo genetico no lo veo solucion
Con buen manejo se podran amansar algo porque supongo que si las cebas le perderas mucho dinero
La solución seria estar bastante tiempo con ellas, por ejemplo le das un poco de pienso y te quedas un rato cerca de ellas, hablándolas o cosas así, se irán acostumbrando a tu presencia,hacer todos los días eso o pasar cerca hablándolas para que no se asusten, y si pasa un tiempo y siguen sin ser mansas o que son muy asustadizas pues mejor venderlas.
Yo tengo un toro limunsin que tiene 9 años y es mas manso que un perro, en la vida ese toro que hará algo, y sus hijas (cruzadas) las acostumbro desde pequeñas a estar cerca de ellas y cuando crecen un poco y están en corrales para engordar un poco le doy los tacos de pienso en la boca(de la vaca) y no pueden salir vacas mas mansas, parecen perrillos detrás de las personas a que le des algo de comer.
Yo tengo un toro limunsin que tiene 9 años y es mas manso que un perro, en la vida ese toro que hará algo, y sus hijas (cruzadas) las acostumbro desde pequeñas a estar cerca de ellas y cuando crecen un poco y están en corrales para engordar un poco le doy los tacos de pienso en la boca(de la vaca) y no pueden salir vacas mas mansas, parecen perrillos detrás de las personas a que le des algo de comer.
quizá sea mejor irlas juntando de una en una con las que ya tengas porque si las juntas todas seguiran siendo un grupo aparte prque está hermanadas y si se escapa una van todas detrás sin embargo si vas soltando de una en una empezando por las mas mansas, se iran agregando a las tuyas y cuando sueltes a la peor lo más que te puede pasar que se vaya ella sóla pero no arrastrará a ls demás que ya se han hermanado al grupo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Pero no se esta trabajando mucho desde la asociación limusin de España el caracter y la agresividad?yo he oido que descartan a las reproductoras de mal caracter y agresivas de la asociación no?
De cuantas hablamos? 50?, 20?, 10?; no es lo mismo.
Yo en alguna ocasión se ha metido alguna de casta entre las mias, el primer día escapa como las liebres, a tercer día entre las mías, le tengo que estar pitando, no se van de el tractor, ¡el pienso amansa a las fieras!
Si las quitas y son buenas, mandame un privado, hay mil formas, y la mejor no es matarlas.
Yo en alguna ocasión se ha metido alguna de casta entre las mias, el primer día escapa como las liebres, a tercer día entre las mías, le tengo que estar pitando, no se van de el tractor, ¡el pienso amansa a las fieras!
Si las quitas y son buenas, mandame un privado, hay mil formas, y la mejor no es matarlas.
Estoy con Volvo lo mejor seria ir juntandolas poco a poco, yo hace años vendi un lote de novillas preñadas de poco, y las solto directametne en el monte con las suyas ( era mayo ), no las pudo recoger hasta que nevo y porque estaban de hambre, alguna ya con ternero.
Yo a las novillas las tengo siempre con algunas vacas viejas de las que ya separo al parir para que no les coja el toro, o alguna ya confirmada de preñada, siempre les calma mas .
Yo a las novillas las tengo siempre con algunas vacas viejas de las que ya separo al parir para que no les coja el toro, o alguna ya confirmada de preñada, siempre les calma mas .
Si las hechas a una finca y no te vuelves a ocupar de ellas, se hacen recias hasta las lecheras.
Lo raro sería echar las novillas con alguna cabra, machorrona, de las que no agarran cria ni a los cinco años y que saltan para cualquier sitio.
Las novillas con una vaca Vieja, pa parir, tranquila y a poder ser con una "campanilla" para que se acostumbren al sonido de ella, no se vuelven na mover de la vaca.
Lo raro sería echar las novillas con alguna cabra, machorrona, de las que no agarran cria ni a los cinco años y que saltan para cualquier sitio.
Las novillas con una vaca Vieja, pa parir, tranquila y a poder ser con una "campanilla" para que se acostumbren al sonido de ella, no se vuelven na mover de la vaca.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para no tener que vender las vacas e peder dinero,la mejor e la mas rapida forma de poner tus vacas mas dociles e mas nobres es meter le sangre de Aberdeen Angus
quedas con un cruze muy bueno animales mucho pero mucho mas mansos si cuernos e la carne la vendes mas cara
quedas con un cruze muy bueno animales mucho pero mucho mas mansos si cuernos e la carne la vendes mas cara
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
-
- Usuario Avanzado
La nobleza e la docilidad de la raza Aberdeen Angus es reconocidada en todo el mundo
https://www.facebook.com/NTAberdeenAngus
https://www.facebook.com/NTAberdeenAngus
- Adjuntos
-
- meninaangus.jpg (167.13 KiB) Visto 2276 veces
Aberdeen Angus Power
Nuno, no sera tu hija??????????, yo a los mios no los pondria asi de cerca ni de una burra vieja.
Toda la razon.Volvo- escribió:quizá sea mejor irlas juntando de una en una con las que ya tengas porque si las juntas todas seguiran siendo un grupo aparte prque está hermanadas y si se escapa una van todas detrás sin embargo si vas soltando de una en una empezando por las mas mansas, se iran agregando a las tuyas y cuando sueltes a la peor lo más que te puede pasar que se vaya ella sóla pero no arrastrará a ls demás que ya se han hermanado al grupo
Yo tengo ovejas inrra son ariscas y poco gregarias y cuando tengo k echar algun lote de corderas destetadas al ganado las echo de 2 en 2 por k si no hacen grupo y pasan den ganado.les da igual k se vaya ellas se kedan todas juntas y buenas van!!
Echando cada dia 2 se soluciona como las primeras van con el ganado las demas detras..es una buena solucion
Las propias limousinas cuando se les insemina de angus se vuelven mas mansas?? increibleNunoMarques escribió:Para no tener que vender las vacas e peder dinero,la mejor e la mas rapida forma de poner tus vacas mas dociles e mas nobres es meter le sangre de Aberdeen Angus
Pero incierto.Morero escribió:Las propias limousinas cuando se les insemina de angus se vuelven mas mansas?? increibleNunoMarques escribió:Para no tener que vender las vacas e peder dinero,la mejor e la mas rapida forma de poner tus vacas mas dociles e mas nobres es meter le sangre de Aberdeen Angus

-
- Usuario Avanzado
Si no lo acreditais .......o tenies proba que no es verdad???? nada como visitar ganaderias de limangus e mirar ....contra factos no ay argumentos !!!!!
Aberdeen Angus Power
-
- Usuario experto
Con una mula asi puedes apañarte si tienes vacas malas..
https://www.youtube.com/watch?v=8SEP_GJKlL0

https://www.youtube.com/watch?v=8SEP_GJKlL0

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Menuda joya. Esa mula la van a tener que fichar en la inspeccion veterinaria de Córdoba en España. El otro día le pegó un topetazo una vaca en una finca a un funcionario veterinario que conozco y le rompió 2 vértebras. Y no era brava sino de carne, menos mal. Si llega a ser, lo deja paralítico.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Podran ser las hijas del cruce con angus mas mansas, pero no creo que por inseminar una vaca arisca esta se vuelva mansa, eso perdona pero no me lo creo, aun podria creerme si el toro esta con ellas fisicamente y las calma.............yo creo que no estas entendiendo lo que queremos decirNunoMarques escribió:Si no lo acreditais .......o tenies proba que no es verdad???? nada como visitar ganaderias de limangus e mirar ....contra factos no ay argumentos !!!!!
Guapo el video de la mula Entre, ahora bien no se yo si metemos la mula en la dehesa con "Miuras" recien paridas, yo no me meto ha crotalar becerros, hay que tener pocas ganas de vivir, aparte de ser recias, arrancan a "bramar" y las tienes todas alrededor de ti.