ganancia vacas extensivo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Jones
Usuario Avanzado

Re: ganancia vacas extensivo

Mensaje por Jones »

300€ esta muy bien.Por Salamanca en general no creo que quede tanto,aunque las ganaderias normalmente seran mayores.Algo corriente por aqui son 100 vacas si te queda 30000€ y la PAC no andariamos mal.No se si meteis todos los gastos, yo lo compro todo paja ,pienso o forraje y rentas por los dos tercios del terreno que traigo, pero si sembrara eso no sale gratis y habria que descontarlo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Habla de 300€ de beneficio sin PAC pero tb sin contar arrendamientos ni tampoco sueldos, ni amortización de las instalaciones y maquinaria. Solamente computa gastos de alimentación y sanitarios supongo. Algunos no tendrán ni maquinaria apenas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
110975
Nuevo usuario

Mensaje por 110975 »

si qe hay maqinaria un tractor de 30 años con pala para paja soy de galicia y aqi no hay fincas para qq eso cada uno tiene qe adaptarse a lo qe puede no voy a comprar un tractor de 50000 e y trabajar para pagarlo prefiero invertir en ganado
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

¿De verdad hay algun bicho en ganaderia k deje 300€ limpios?.pac aparte.
Decirme cuan k aun invirtiendo si son 100€ y pac voy de cabeza.
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Claramente bfo neto es incluyendo todos los gastos y todos los ingresos (por supuesto la pac).

Obviamente en la dehesa hay poca maquinaria, un molino (que casi nunca se estropea) y un tractor medianamente viejo para sembrar forraje que comen a diente.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

para mi que esas cuentas no estan bien hechas...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:¿De verdad hay algun bicho en ganaderia k deje 300€ limpios?.pac aparte.
Hombre, una vaca son 6 ovejas o 7, pero aun así sería mucho beneficio por oveja 45-50€. Una burrada
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

katrall escribió:¿De verdad hay algun bicho en ganaderia k deje 300€ limpios?.pac aparte.
Yo también me apunto.
Defiendo a quien me defiende.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Esta claro k una UGM son 6,6 ovejas.pero sacar 45€ por oveja mas pac.vamos ni la mitad.
Ha mi esas cuentas k me la expliken k mando ha la m*** las ovejas pero ya.
O no cuentan mas k la alimentacion o no lo entiendo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hay un sistema.Si tienes una densidad de ovejas baja en pastos y rastrojeras todo el año sin comer forrajes de siembra ni piensos apenas, por ejemplo merinas pequeñas del país con un cordero al año, o 1,2 para reposición, como no se tienen en cuenta los costes de arrendamiento, es posible. Solamente se tendrían en cuenta los costes sanitarios. Ni pastor, ni arrendamientos, ni coste de oportunidad de las tierras propias, ni maquinaria para sembrar.

Dicen que son las explotaciones mas rentables por oveja.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y si no haces otra cosa tendras k sacar un sueldo para msntener tu casa.
Y si no tienes coche pues mejo.
En mi zona antes con 200 ovejas comian.
No tenian ni corral propio la unica inversion era un burro o dos y 50000ptas en canales.en toda la vida
Ni coches ni tractores ni siembra y fiesta nunca.
Pues hoy ni con esas te kedan libres los 45€ oveja.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Mamma mía, que mal lo estoy haciendo, 300€ libres por vaca y 45 por oveja, seria millonario y no tengo un pu t o Euro.
Los terneros machos al destete si son muy muy buenos valen 500, las hembras 100 menos, algunas no paren, otras o abortan o se mueren y no resucitan y a dos traen pocas.... imposible amigos. y si cebas.... mucho peor, que tambien se algo del tema.
Las ovejas, si no son de leche, que no conozco el tema, cuando más vale el lechado 70€???? pero yo entonces pocos vendo ahora los que quieras, pero a 40€, como no le saque a tres ó al menos a dos, jodido lo tengo pa sacarle a 45€ libres.
Baya matemáticos que hay por ahí.....
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y eso nos pasa en mayor o menor medida ha todos irluvan.
Los milagros en fatima y no siempre.
Subes la produccion y suben los gastos.
Hay k encontrar nuestro termino medio.
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Yo te digo mi termino medio, cuanto menos gasto, mejor; los ingresos por mucho que inviertas, cada vez menores.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

IRLUVAN escribió:Mamma mía, que mal lo estoy haciendo, 300€ libres por vaca y 45 por oveja, seria millonario y no tengo un pu t o Euro.
Los terneros machos al destete si son muy muy buenos valen 500, las hembras 100 menos, algunas no paren, otras o abortan o se mueren y no resucitan y a dos traen pocas.... imposible amigos. y si cebas.... mucho peor, que tambien se algo del tema.
Las ovejas, si no son de leche, que no conozco el tema, cuando más vale el lechado 70€???? pero yo entonces pocos vendo ahora los que quieras, pero a 40€, como no le saque a tres ó al menos a dos, jodido lo tengo pa sacarle a 45€ libres.
Baya matemáticos que hay por ahí.....
En vacas no me defino, porque si están todo el año en Asturias o Galicia con mucho verde y sin echarles un duro, y casi no tienes ni que ir a verlas, puede ser. Pero en el Sur casi imposible, como no sea un año buenísimo. Incluso vacas pajunas y ovejas pequeñas de campo hay que apoyarlas en verano otoño y a veces en invierno o cultivar forraje. Ahora bien, si no les tienes que dar de comer, y puedes vender aunque sea solamente en extensivo puro y sin suplementar a las madres, un cordero pelado al año o incluso 0,8 corderos/oveja, si que sale la cuenta de beneficio 45€/oveja, porque los gastos sanitarios son unos 6€/oveja o incluso menos con la ayuda de ADS, y es el único gasto que se computa aquí además de la alimentación de la oveja que se considera 0 al no computar los arrendamientos ni la tierra en propiedad y como mucho 10-12€ de pienso del cordero si lo cebas. Total que son 20€ de gastos al año por oveja, y el pienso de cordero muchas veces se lo ahorran si solo crian uno al año porque lo dejan de borrego de campo con la madre sin destetar, y lo mismo sucede con las vacas. Por eso digo que sin tener en cuenta la densidad ganadera, es decir la superficie que ocupan y el coste que tiene esa ocupación, no se puede hablar de unos beneficios de 300€/vaca. Ese dato por si solo no es sinónimo de rentabilidad. Si se trata de grandes extensiones de montes públicos con mucho verde por los que que no se paga apenas nada, o incluso privados y se mantienen muchas vacas en ellos, y al ser vacas muchas veces no hay ni que ir a cuidarlas, entonces es la cuadratura del círculo. Y a lo mejor es hasta verdad lo de 300€. Pero no se puede desligar el beneficio real del coste de la tierra, sea en propiedad o en alquiler. Hay que decir toda la verdad y no solamente una parte.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Con una prolificidad tan tan baja.
El 10% de reposicion bajas otro 10% con 500 merinillas valienes como ellas solas y recortando por todos los sitios.sin parideras por k no las has echo sin makinaria.sin cultivos.
Osea con 1000h. De buen monte. Por k si es malo ni con 1000 ni con 2000 si esta lleno pinos.
Cuatrocientos lechales pa no gastar ni pienso y suponiendo k todos bienos.
Con suerte 50€ de media 20000€ ingresos brutos.
Suponemos k no tiene coche ni seguros varios ni s.s.
Y le dejan pastar 1000h por la filo.
Mucho suponer es eso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

lo dicho,la cuadratura del círculo
IRLUVAN
Usuario Avanzado

Mensaje por IRLUVAN »

Ya, ya, vamos que por ahi atan los perros con longanizas y por parte el perro muere de hambre y no se la come.
Como dice la canción........ "son ilusiones"......
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

300 pavos netos?, debo ser el más tonto de la cuadrilla!. Y también me apunto a perder el 10% de las crías.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No jocabo k yo debo irte al rastro.jajajaja.
Responder