Novato
Novato
Buenas noches
he estado ultimamente viendo una pagina que supongo la conocereis,se llama 3tres3.Ahora mismo tengo una duda sobre a como se esta pagando el cerdo pq por ahi he leido que lo pagan a 7 € pero el kg,el lechon etc que?
Seriais tan amable de explicarmelo ya qye bueno me interesa el mundo porcino y quisiera comenzar con un pequeño negocio.
Gracias
he estado ultimamente viendo una pagina que supongo la conocereis,se llama 3tres3.Ahora mismo tengo una duda sobre a como se esta pagando el cerdo pq por ahi he leido que lo pagan a 7 € pero el kg,el lechon etc que?
Seriais tan amable de explicarmelo ya qye bueno me interesa el mundo porcino y quisiera comenzar con un pequeño negocio.
Gracias
Re: Novato
Imagino que ese precio del que hablas será de integración. Por si no sabes lo que es, te lo explico brevemente. Te llevan lechones, pienso y veterinario y tu pones mano de obra e instalaciones y cada cebon que logres sacar te pagan eso, de 7 a 9 € por cada uno.
Manupro,exacto INTEGRACION!!!.Pero por los comentarios de otros foreros no es muy rentable.No seria mas rentable si ya tienes la nave y demas?He visto que ahora el kg de cerdo lo compran a 1,043.Se que el precio fluctua pero cuanto te quedaria de ganancia de esos 100 euros por cochino??
En integración si ya tienes la nave "paga" y lo suficientemente grande, yo creo que si es rentable. Si sabes detrás de lo que andas, tu solo con ayuda esporadica podrías llevar 3 o 4000 sin problema, y lo más importante NO EXPONES. Si te metes a cebar por tu cuenta dependes de la lonja y expones bastante dinero. En cuanto a la rentabilidad incluyen muchos factores, precio que compras lechones, precio del pienso, si tienes molino, calidad de las naves... Y realmente en eso no te puedo ayudar mucho, pues siempre trabaje con iberico y en blanco no se muy bien como anda el índice de producción.
Índice de conversión quería decir.
-
- Usuario experto
A resumidas cuentas, si las cuentas no las sabes no digas que no es rentable en integracion.
Si estuvieras por tu cuenta creo que estos serian los gastos:
-Comprar cochinillos.
-El transporte de ellos mismos.
-Las vacunas y medicamentos ( que es una pasta y de las grandes.)
-El pienso.( que aqui macho se va casi todo el dinero junto a la partida de los cochinillos)
-El transporte para venderlos.
-Cobrarlos.
Ahora bien, si el cerdo esta mal, todo esto lo tienes que pagar igualmente, imagino que podrias aguantar un año de perdidas, pero creo que 2 no majete, a no ser que seas sobrino de la ya fallecida duquesa de alba.
Si estuvieras por tu cuenta creo que estos serian los gastos:
-Comprar cochinillos.
-El transporte de ellos mismos.
-Las vacunas y medicamentos ( que es una pasta y de las grandes.)
-El pienso.( que aqui macho se va casi todo el dinero junto a la partida de los cochinillos)
-El transporte para venderlos.
-Cobrarlos.
Ahora bien, si el cerdo esta mal, todo esto lo tienes que pagar igualmente, imagino que podrias aguantar un año de perdidas, pero creo que 2 no majete, a no ser que seas sobrino de la ya fallecida duquesa de alba.
Carpintero soy el segundo amante de la fallecida Duquesa jajaja.Dije que no parecia rentable en base a otros comentarios de foreros.Obviamente sino se no especulo pero aun asi no me parece buen precio.
Es mucha inversion para 3 o 4000 cerdos y mas sin experiencia.
Es mucha inversion para 3 o 4000 cerdos y mas sin experiencia.
Para llevar tal cantidad de cerdos habra un software para eso no?o se hace a la antigua con libros??
-
- Usuario experto
Para cebo no necesitas nada, simplemente que los corrales esten igualados y que lleves bien el censo.
En gestacion si que necesitas programas, o unas buenas fichas dada la complejidad de los movimientos de cada cerda.
Hoy en dia, una persona por su cuenta no podria aguantar mucho tiempo por libre.
El porcino es para los grandes, que ademas son los que de alguna forma u otra regulan el mercado.
En gestacion si que necesitas programas, o unas buenas fichas dada la complejidad de los movimientos de cada cerda.
Hoy en dia, una persona por su cuenta no podria aguantar mucho tiempo por libre.
El porcino es para los grandes, que ademas son los que de alguna forma u otra regulan el mercado.
Gracias por vuestros consejos!!