explotacion vacuno lechero
Re: explotacion vacuno lechero
y el porcino de cria tambien?
-
- Usuario experto
si todos seriamos albaceteños quizas otro gallo cantaria, ni alemania ni francia podria competir con nosotros.
son los mas echados pa-lante de toda españa.
son los mas echados pa-lante de toda españa.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
veterinario???????, como no seas funcionario o seas veterinario de peces, nos estas contando una MILONGA, un veterinario que ejerce, ha estado en cientos de ganaderías, y sabe de primera mano de que va esto y no necesita este foro para preguntar,
soy veterinario de clinica
y de ganaderia no sabre tanto como vosotros
y de ganaderia no sabre tanto como vosotros
-
- Usuario experto
PUES EMPIEZA POR ESO: trabajo en una clínica veterinaria, tengo 40ha y 2 tractores, tengo x miles de euros para invertir, me gustaría invertir en ganadería que es lo mio, como empiezo, que me aconsejáis, con estos ahorros hasta donde me da,
-
- Usuario medio
Lo de los.robot olvida si piensas que de esa manera podras estar controlando tu explotacion desde tu clinica y sin mas peones que esas maquinas. Te diria q creo q tienes una vision muy distinta de la realidad por la.que atraviesa el sector, y como ya te han dicho las previsiones no son nada buenas cuand desaparezca el tema de la.cuota, si por.algun casual has echados.numeros al precio de la.leche actual (que ni con esas puede salirte) prueba a quitarle 10 pelas y ya me cuentas.
y el sector porcino le pasa lo mismo
porque las vacas veo que no..
porque las vacas veo que no..
Tambien hay robots usados
-
- Usuario experto
En el porcino hay un cibor que te atiende los partos, que insemina, que recela, desteta y vacuna, tambien te carga los lechones al camion y te pone los crotales, lo unico que es tan listo que te puede levantar a la mujer....
-
- Usuario medio
Lo has clavado....totalmente.tomillar85 escribió:Lo de los.robot olvida si piensas que de esa manera podras estar controlando tu explotacion desde tu clinica y sin mas peones que esas maquinas. Te diria q creo q tienes una vision muy distinta de la realidad por la.que atraviesa el sector, y como ya te han dicho las previsiones no son nada buenas cuand desaparezca el tema de la.cuota, si por.algun casual has echados.numeros al precio de la.leche actual (que ni con esas puede salirte) prueba a quitarle 10 pelas y ya me cuentas.
pero es mas rentable que el vacuno?
la clinica no es mia
El estará de coña, o será un ingenuo, o cualquier cosa, en esto de internet nunca se sabe, pero vosotros os pasais un poco ¿no?
.
Si os cuenta las penurias, en negativo, de estudiar 5 años como mínimo para atender los bichos y sus dueños en una clínica quizás os volvais corriendo a vuestras vacas y cerdos...
.
Está claro que la agricultura no es de color rosa ni mucho menos, pero tampoco a escojonarse del que llega de novato preguntando a un foro que es precisamente para eso, para aprender unos de los otros...

Si os cuenta las penurias, en negativo, de estudiar 5 años como mínimo para atender los bichos y sus dueños en una clínica quizás os volvais corriendo a vuestras vacas y cerdos...

Está claro que la agricultura no es de color rosa ni mucho menos, pero tampoco a escojonarse del que llega de novato preguntando a un foro que es precisamente para eso, para aprender unos de los otros...

-
- Usuario medio
Con todos mis respetos, en mi opinion yo simplemente le estoy.dando un buen consejo, porque a mi modo de ver las.cosas tu puedes tener toda la mejor de las iniciativas, pero alguien que se plantea entrar en el sector lacteo y esta pensando en no tocar ni las ubres de las vacas (a mi umilde forma de ver las.cosas)no le recomendaria iniciarse de nuevas en algo en lo que los.que llevamos años en esto y tenemos mediannamente.amortizada nuestras instalaciones y demas maquinaria, vemos.con.total pesimismo el futuro de una forma de vida esclava que solo te empuja a seguir levantandote diariament el hecho de que vives lo que haces, y que.despues de tener montado un tinglado.del copon, no puedes hacer otra cosa q continuar
si pero la mano de obra
y lo de tocar ubre he tocado mas de una pero de vaca no....
y lo de tocar ubre he tocado mas de una pero de vaca no....

como veo que el sector lacteo no va bien (segun decis)
que tal ira con el porcino de cria
que tal ira con el porcino de cria
-
- Usuario medio
Ese tema lo desconozco totalmente, pero te expongo un caso que conoci hace un par.de años.
Dos primos hijos.d ganaderos montan un cebadero.d.terneros.de muy buenas maneras, apogandose en sus padres y en las subvenciones que ofrecian a los jovenes que se incorporan, pues lo llevaban de lujo, impresionante como lo tenian de preparado y de mecanizado, con una.ocupacion de 250 cabezs aprox. Pues el tiempo paso, el dinero no llegaba de la junta, les tardaron en pagar una veintena de.terneras y fue desencadenado en una espiral de la que no pudieron salir porque los.bancs no le.siguieron aflojando el.dinero para seguir haciendo frente a los gastos y sin poder hacer frente a las amortizaciones, en resumen, dos personas con experiencia terminan arruinandose a ellos y su familia por.culpa de que alfinal no hay margenes!y es una pena lo que te cuento y me jode no poder animar a la gente a que emprenda, pero no les estaria haciendo ningun favor. Con esto termino vaquero, y mi ultima recomendacion es q sigas tocando las ubres de dos patas!!!
Dos primos hijos.d ganaderos montan un cebadero.d.terneros.de muy buenas maneras, apogandose en sus padres y en las subvenciones que ofrecian a los jovenes que se incorporan, pues lo llevaban de lujo, impresionante como lo tenian de preparado y de mecanizado, con una.ocupacion de 250 cabezs aprox. Pues el tiempo paso, el dinero no llegaba de la junta, les tardaron en pagar una veintena de.terneras y fue desencadenado en una espiral de la que no pudieron salir porque los.bancs no le.siguieron aflojando el.dinero para seguir haciendo frente a los gastos y sin poder hacer frente a las amortizaciones, en resumen, dos personas con experiencia terminan arruinandose a ellos y su familia por.culpa de que alfinal no hay margenes!y es una pena lo que te cuento y me jode no poder animar a la gente a que emprenda, pero no les estaria haciendo ningun favor. Con esto termino vaquero, y mi ultima recomendacion es q sigas tocando las ubres de dos patas!!!

jaja pues si
la verdad es que mucha gente o se hace rico o se arruina
la verdad es que mucha gente o se hace rico o se arruina
-
- Usuario experto
y del negocio de las ubres de 2 patas, no hemos hablado todavía, con cuantas seria una explotación rentable? que naves y aparatos necesitaría para montar una, me poneis unas fotos de las vuestras, cuales son mas rentables? las blancas o las negras, espero vuestros comentarios, QUE NO SEAN DE GUASA.