Que razas autóctonas del sur oeste español mas rusticas?
Que razas autóctonas del sur oeste español mas rusticas?
Que razas autóctonas del sur oeste español considerais que son las mas rústicas,primitivas,mas adaptadas al medio y duras para esta zona?porque imagino que da las 9 o 10 que hay algunas sean mas con estas características que otras,no?algunas son tambien mas productivas y especializadas en carne que otras tambien veo yo
Gracias
Gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Que razas autóctonas del sur oeste español mas rusticas?
Merina,segureña.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La segureña es del sudeste y la manchega del este y menos al sur, como La Mancha. La merina anda más extendida pero sobre todo al sudoeste, donde no hay otra oveja en secano que la merina y sus cruces precoces, como no sean razas lecheras a cubierto. Las 3 razas sureñas son bastante rústicas. Hechas todas al pasto seco, a los matorrales y los rastrojos del verano. Lo mejor para carne es cualquiera de esas razas de ovejas cruzadas con precoces. La más lechera es la manchega. Y después está la talaverana muy rústica también que es un cruce de manchega con merina muy buena para carne y si es cruce con precoz mejor. Esa raza sobre todo es del oeste, pero de Toledo y Ciudad Real, es decir no muy al sur. Mas al centro de la península está la oveja castellana, bastante lechera también.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
La Montesina ,la merina de grazalema y la lojeña también son bastante resistenetes.
Y porque estais dando por hecho que habla de ovejas? yo ayer cuando lo lei pensaba que se referia a vacas....... ( sera que cada uno barre para su casa )
Puede ser lo mismo vacas, cabras o gallinas
, el mundo ganadero no se acaba en las ovejas
Puede ser lo mismo vacas, cabras o gallinas

-
- Usuario Avanzado
Tenemos sexto sentido 

-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Has visto alguna más por el sur que retintas y bravas?.Bueno si las holandesas de los lecheros, que les dicen suizas.Morero escribió:Y porque estais dando por hecho que habla de ovejas? yo ayer cuando lo lei pensaba que se referia a vacas....... ( sera que cada uno barre para su casa )
Puede ser lo mismo vacas, cabras o gallinas, el mundo ganadero no se acaba en las ovejas
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
No discuto cuales estan mas extendidas, pero mirando en la web de feagas
http://feagas.com/index.php/es/razas/bo ... 87FI0BIUqg
Me suena que las siguientes razas vacunas son propias del Sur de España, y me salen 9 , y Lift34 habla de 9 o 10 razas.
Berrenda en Colarado
Berrenda en Negro
Cacereña
Cardena Andaluza
Lidia
Marismeña
Negra Andaluza
Pajuna
Retinta
Y vayamos con la lista de ovejas, que a mi me salen 7
http://feagas.com/index.php/es/razas/es ... 87HCUBIUqh
Churra Lebrijana
Lojeña
Merina
Merina Negra
Merina de Grazalema
Montesina
Segureña
No he querido profundidar en las razas caprinas, gallinas y demas, pero mientras Lift34 no aparezca no podremos salir de dudas sobre que especie iba la pregunta.
http://feagas.com/index.php/es/razas/bo ... 87FI0BIUqg
Me suena que las siguientes razas vacunas son propias del Sur de España, y me salen 9 , y Lift34 habla de 9 o 10 razas.
Berrenda en Colarado
Berrenda en Negro
Cacereña
Cardena Andaluza
Lidia
Marismeña
Negra Andaluza
Pajuna
Retinta
Y vayamos con la lista de ovejas, que a mi me salen 7
http://feagas.com/index.php/es/razas/es ... 87HCUBIUqh
Churra Lebrijana
Lojeña
Merina
Merina Negra
Merina de Grazalema
Montesina
Segureña
No he querido profundidar en las razas caprinas, gallinas y demas, pero mientras Lift34 no aparezca no podremos salir de dudas sobre que especie iba la pregunta.
Se referian a vacuno,pienso yo que las tres mas numerosas que son la retinta,morucha y avileña(esta ya no seria tan del sur oeste)sean las menos rusticas y las mas especialidadas,normalmente eso va de la mano la productividad con la menos rusticidad no?por eso pienso que la blanca cacereña,berrandas,marismeña,pajuna sean mas rusticas que esas tres citadas anteriormente
Jajajaja...los ovejeros chico,k nos pensamos k el mundo da vueltas en torno ha la oveja.
Y en cuanto escuchamos rusticas.productivas.lo asociamos ha lo nuestro.
K tendran las puñeteras ovejas.se meten en vena como la eroina. Todos los dias rabiando con ellas y por la noche al foro ha hablar d ovejas.
Y en cuanto escuchamos rusticas.productivas.lo asociamos ha lo nuestro.
K tendran las puñeteras ovejas.se meten en vena como la eroina. Todos los dias rabiando con ellas y por la noche al foro ha hablar d ovejas.
-
- Usuario Avanzado
Cierto Katrall,es como una adiccion de la que resulta imposible salir,yo las tengo desde que llegue a juntar algo de dinero en el bolsillo y mas o menos siempre tengo algunas y creo que mientras tenga uso de razon y facultades siempre habra ovejas en casa,en fin a otros les da por caballos,motos,coches,etc....
Tus raticos libres los matas con esas preciosidades k tienes. Y tan agusto.
Lo dicho enganchan.
Sales hasta los wevos con la paricion.estas deseando k acabe. Cuatro dias sin corderos y los hechas de menos.
365 dias por 11 horas diarias cuando menos. Vocacional
Por que por negocio no lo aguanta nadie
Lo dicho enganchan.
Sales hasta los wevos con la paricion.estas deseando k acabe. Cuatro dias sin corderos y los hechas de menos.
365 dias por 11 horas diarias cuando menos. Vocacional
Por que por negocio no lo aguanta nadie