Racion ovejas Assaf y Lacaune
-
- Usuario medio
Re: Racion ovejas Assaf y Lacaune
Juanjoluna, ¿podrías decirnos los significados de las abreviaturas, por favor?
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las necesidades nutritivas de los rumiantes se expresan normalmente en función:Juanjoluna escribió:Una oveja de 70kg que esté produciendo 2 lts/dia necesita:Ruben2014 escribió:Alguien puede decirme cuánta cantidad de comida puede ingerir una oveja assaf en el periodo de lactacion
Saludos y gracias
2.03UFL
242grms PDI
3kg de MS
Energia: puede expresarse en Kilocalorías o mas gráficamente en UFL (Unidades Forrajeras Leche) 1 UFL = Energía que contiene 1 kg de cebada.
Proteína: gramos de PDI (proteína digestible)
Necesidades de volumen: Los rumiantes necesitan comer alimentos voluminosos, con suficiente fibra para que su proceso digestivo funcione como herbívoros(no olvidemos que herbívoro significa devorador de hierba)
Las necesidades de volumen se suelen expresar en Kg de MS (materia seca). Aunque es mas apropiado utilizar ULOs (unidades lastre)ya que dependiendo del alimento un kg de MS puede saciar mas que otro kg de otro alimento.
Yo te puedo contar lo que comen las mías
Dos kilos de mezcla ( maiz, avena , algodón y pienso compuesto) un kilo cien de alfalfa deshidratada y un kilo de silo de ray gras
Saludos
Dos kilos de mezcla ( maiz, avena , algodón y pienso compuesto) un kilo cien de alfalfa deshidratada y un kilo de silo de ray gras
Saludos
Menuda ración Ovipal a que precio te sale. Parece muy caraOvipal2 escribió:Yo te puedo contar lo que comen las mías
Saludos
Pués la mezcla a 48 pts, la alfalfa a 38 y el silo de ray gras a dos pelas mas lo que me cuesta prducirlo,¿ es cara la ración ? Depende de como se mire,
-
- Usuario medio
Hola, amigos:
¿Cómo veis para lacaune con 7/8 meses (comenzando a recibir sementales) una ración de 500g de paja y 750g de heno de avena?
Qué cantidad de silo de maíz le añadirían?
Saludos
¿Cómo veis para lacaune con 7/8 meses (comenzando a recibir sementales) una ración de 500g de paja y 750g de heno de avena?
Qué cantidad de silo de maíz le añadirían?
Saludos
Si no las has dado silo antes, empezando a cubrirse, yo ahora no se lo daría,¿y pienso?unos 700gr no las vendrían mal. Si de todas formas quieres darles silo de maiz , como mucho unos 500gr.
Un saludo
Un saludo
Gracias, Ovipal.
¿Por qué dices que no le darías silo de maíz? perdona mi poco conocimiento.
Estoy aqui por aprender y compartir comentarios.
Saludos,
¿Por qué dices que no le darías silo de maíz? perdona mi poco conocimiento.
Estoy aqui por aprender y compartir comentarios.
Saludos,
Yo digo que si no se lo ha dado antes,ahora no empezaria cuando esta cubriendo,los cambios en esa fase puede influir en la cubricion,esperaria a sacar los machos un mes y luego lo iria incorporando el silo. De todas maneras yo no soy partidario del silo de maiz en corderas menores de diez meses,yo antes tambien se lo daba pero ahora,paja,forraje y 700gr de pienso hasta que se cubren,luego dependiedo del estado de carnes, bajo el pienso hasta veinte dias antes de la paridera
Parece que consideras mejor el silo de ray gras que el silo de maíz,yo no le usado nunca, si he usado el de avena con veza en bolas de plástico y de maízOvipal2 escribió:Yo te puedo contar lo que comen las mías
Saludos
¿cuál sería la producción de una hectárea de ray gras en silo y su conste aproximado de producción?
El de maíz este año me ha dado casi a 60.000 kilos la hectárea y las necesidades de agua son menores a la de la alfalfa.
No puedo afirmar qué silo es mejor,es más,lo he consultado con nutrólogos y no me sacan de dudas,me dicen que dependiendo del precio de la energia y la proteina(cereales, y alfalfa)haga uno u otro.el año pasado hice uno de maiz y otro de raygras con avena,la temporada de mas produccion de leche gasté el raygras y me fué muy bién,con la ventaja de que a secas,preparto y recria las he dado bastante sin que se engrasen.
Este año no he hecho silo de maiz(,también es una zona de 50,70mil kilos)
También digo que la zona que sembramos de secano un año muy bueno,tres mil kilos de cereal, en cambio forraje,20,30 mil kilos es más facil.
Estiercol,siembra directa y 400 kg de nitrato
un saludo.
Este año no he hecho silo de maiz(,también es una zona de 50,70mil kilos)
También digo que la zona que sembramos de secano un año muy bueno,tres mil kilos de cereal, en cambio forraje,20,30 mil kilos es más facil.
Estiercol,siembra directa y 400 kg de nitrato
un saludo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
25000 kg/Ha de media de silo de avena con el 70% de humedad máxima es un gran cosechón. Una maravilla poder estercolar tanta tierra. No se cuantas bolas ha hecho mi vecino en la linde, muchas, pero no tantos kilos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Para mi también es una maravilla cuando leo" un pedacito pequeño de 2 ha"
-
- Usuario medio
¿cuanto os llevan por hacer un microsilo? Si vienen desde unos 20km aprox con toda la maquinaria...
Sólo hechura. Recogida de las bolas me encargo yo.
Sólo hechura. Recogida de las bolas me encargo yo.
Buenos dias foreros hay algun post que tenga fotos de explotaciones de ovejas lecheras??? Estamos mirando hace una en intesivo con patios para llegar a tener unas 700 ovejas laconas seria suficiente con una parcela de una hectarea? tenemos muchas dudas de el diseño que mas practico sea pasillos,cintas donde ubicar sala de ordeño medidas... Cualquier consejo nos sera de grabn ayudas gracias