inseminación artificial
inseminación artificial
Hola a todos, ahora en Octubre voy a empezar a inseminar las novillas que tengo, y quería inseminar en limonsín por lo del facil parto, aunque no descarto otras sugerencias.
Es por lo que os pido que me aconsejeis que toros puedo usar.
Por ser novillas lo de facil parto es impresindible, pero luego además quería un toro para dejar algunas crias para madres que sea largo y dentro del limonsín que tenga la máxima leche posible.
Y luego otro limonsín un poco más carnico para las novillas que no me gustan tanto.
Si creeis que hay otros toros en otras razas que cumplen con lo que busco me lo comentais.
Gracias.
Es por lo que os pido que me aconsejeis que toros puedo usar.
Por ser novillas lo de facil parto es impresindible, pero luego además quería un toro para dejar algunas crias para madres que sea largo y dentro del limonsín que tenga la máxima leche posible.
Y luego otro limonsín un poco más carnico para las novillas que no me gustan tanto.
Si creeis que hay otros toros en otras razas que cumplen con lo que busco me lo comentais.
Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: inseminación artificial
Amigo dehesa74,yo creo que si te vas a tomar un cafe al primer bar de pueblo que encuentres y preguntas sacaras mas informacion de la que vas a sacar de aqui,yo esto cada vez lo veo peor,los pocos profesionales que hay van desapareciendo como por arte de magia,normal... 

-
- Usuario experto
Solo quedas tu Aln499530 , eres el mesias del SUBFORO GANADERO....jeje es broma, es normal ahora en verano hay muy poco tiempo para estar enfrente del ordenador... Cuando llegue el invierno con el mal tiempo veras como esto vuelve a ser lo mismo...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esperaremos entonces.
Asturiana de los valles .. Mira en La pagina de ASEAVA.. Facilidad de parto y productividad carnica te recomiendo EL Laurel y para las novillas de vida El Arquero.. La mejor raza carnica del mundo..
Gracias Escaldada, aunque en la raza Asturiana de los valles los toros tengan facilidad de parto, creo que para mis novillas no irá bien, porque mi ganado es cortito, no tienen mucha talla, y en novillas no me la juego, aunque podría ir algún toro Asturiano bien para ellas.
Aln499530, pués va a ser que sí, que llevas razón, el limonsín es muy usado en inseminación artificial, no hay nadie que me asesore un poco, por que los vendedores te venden lo que a ellos le interesa vender, no lo que más me podría valer a mí.
Aln499530, pués va a ser que sí, que llevas razón, el limonsín es muy usado en inseminación artificial, no hay nadie que me asesore un poco, por que los vendedores te venden lo que a ellos le interesa vender, no lo que más me podría valer a mí.
Si quieres para dejar para madres de pirenaica te podria ir bien, son buenas madres y segun que lineas mas o menos duras, se han llevado a Salamanca, Caceres y se adaptan bien
http://www.aberekin.com/directorio.php?raza=29&menu=3
Me suena que tu un dia enseñaste que tenias unas novias cruce de Saler, si te gustan como te estan saliendo puede echarle saler de parto facil, por ahi fuera lei que usan mucho para dejar madres.
http://www.aberekin.com/directorio.php?raza=29&menu=3
Me suena que tu un dia enseñaste que tenias unas novias cruce de Saler, si te gustan como te estan saliendo puede echarle saler de parto facil, por ahi fuera lei que usan mucho para dejar madres.
Morero, me van bien, buena boca, patas, pronto celo, ahora los 40 grados de Córdoba no va con ellas, pero se adaptan buscando las sombras.
A esas novillas quiero ellarle limonsín, a mi me gusta la vaca cruzada y con un poco de salers creo que es suficiente.
Pirenáica no tengo ni idea, Andalucia no es ni Salamanca ni caceres, no se nada de esta raza, me puedes resumir sus caracteres.
A esas novillas quiero ellarle limonsín, a mi me gusta la vaca cruzada y con un poco de salers creo que es suficiente.
Pirenáica no tengo ni idea, Andalucia no es ni Salamanca ni caceres, no se nada de esta raza, me puedes resumir sus caracteres.
-
- Usuario medio
Yo uso limusin pequeño , en frisonas :
Mendel
Facultatif
Enrico
Mas grande :
Ecrivain
Eclair
Enis Jama
Mendel
Facultatif
Enrico
Mas grande :
Ecrivain
Eclair
Enis Jama
Gracias Enrique, ¿pero que casa vende esos toros?.
-
- Usuario medio
http://www.xeneticafontao.com/esp/limousine.php
estan en Lugo.
otros toros :
Mendel es de Sersia
Aberekin tiene a Vodka
estan en Lugo.
otros toros :
Mendel es de Sersia
Aberekin tiene a Vodka
Gracias por la información.
Como en todas las razas hay bastante variabilidad en funcion de los manejos, habiendo lineas mas rusticas, mas carnicas......... Es una raza bastante rustica, buena madre y que aguanta los periodos de escasez, hay gente que las tiene todo el año fuera incluso inviernos, te decia Caceres o Salamanca por los veranos que no seran muy diferentes a Cordoba. Yo y alugn conocido tenemos hijas de Saioa y son muy buenas madres , al menos yo estoy contento con ellas, hay mas toros que pueden irte bien, yo es que ahora insemino muy poco.dehesa74 escribió:Morero, me van bien, buena boca, patas, pronto celo, ahora los 40 grados de Córdoba no va con ellas, pero se adaptan buscando las sombras.
Puedes mirar en www.conaspi.es , y el semen lo comercializa Aberekin , que ahi tambien tienen mas razas