Empezar con granja de cerdos
-
- Usuario Avanzado
Empezar con granja de cerdos
Me estoy planteando hacer una granja de cerdos de engorde.Soy de Ejea de los Caballeros (zaragoza),aqui cada vez hay mas granjas de engorde con integradora.Soy agricultor de regadio principalmente y lo quiero como complemento de la tierra. No se si empezar con 2000 cerdos,si me conceden el credito,unos 360 mil euros o empezar con 800. Es para un hombre solo la tierra 80 hectareas de regadio y la granja. Alguien wue haya empezado con esto hace poco me puede decir si interesa empezar con 800.Y economicamente si es viable?
-
- Usuario experto
Re: Empezar con granja de cerdos
Lo primero que debes enterarte a cuanto se paga por tu zona en cebo,
Lo de empezar con 800 eso ya eres tu, depende del capital, pero si puedes vete a dos mil, vas a tener los mismos quebraderos que con 800, pues el papeleo ( impacto medioambiental, ayuntamiento, cultura, concesiones de agua etc etc ) es criminal.
Ademas, miralo por el lado bueno. los purines te valen para abono de tu regadio.
Lo de empezar con 800 eso ya eres tu, depende del capital, pero si puedes vete a dos mil, vas a tener los mismos quebraderos que con 800, pues el papeleo ( impacto medioambiental, ayuntamiento, cultura, concesiones de agua etc etc ) es criminal.
Ademas, miralo por el lado bueno. los purines te valen para abono de tu regadio.