silo de maiz

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
fran
Nuevo usuario

silo de maiz

Mensaje por fran »

Hola a todos. Me estoy planteando echar silo de maíz a mis ovejas. ¿q cantidad les tendría q echar para ovejas de carne? También tendrían paja a disposición. Y cuanto cuesta el silo. Gracias
galapero
Usuario medio

Re: silo de maiz

Mensaje por galapero »

En este tema de discursión hablamos sobre tu pregunta: http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 26041.html
fran
Nuevo usuario

Mensaje por fran »

Gracias galo pero. Por cierto tu nombre no sera javier. En el curso d incorporación nos dio unas charlas un veterinario q se llamaba javier galo pero. No seras tu
galapero
Usuario medio

Mensaje por galapero »

No no, me llamo Juan Miguel, el nombre galapero proviene de un arbol que se cría de forma silvestre por mi zona, su fruto es una pera que nosotros le llamamos "pelotano". Espero que te haya quedado clara tu pregunta. Un saludo
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Sabéis de algún cultivo que de el mismo rendimiento en kilos que el silo de maíz y de la misma calidad alimenticia o superior. Gracias.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

En kilos maralfalfa,pero calidad alimenticia desconozco.
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Conoces ha alguien que la siembre y la utilicé para ganado ovino.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Si,pero no se como le va con ella.
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

A ver si alguien lo probo y nos infierno un poco. Este no será un cultivo que de problemas después como la caña etc
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

en que estarias pensando...infierno...!jaja,la maralfalfa da muchisimos kilos,mas que el maiz,pero no tiene la misma calidad,formulas milagrosas no existen,cultivo de poco gasto que de mucho y bueno...estaria todo el campo lleno de ese cultivo.
gille
Usuario medio

Mensaje por gille »

Jjjj vaya yo pensando que existiría. Pues tendré que seguir buscando lo mejor en ambos sentidos .
Pedroperez
Usuario medio

Mensaje por Pedroperez »

Yo he leído por internet y del pasto de elefante. Alguien podría informarnos si se cultiva en España y que tal funciona en ganado por supuesto.
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Mensaje por josanmaciasfernandez »

Buenas tardes;

Agradecería me transmitan vuestra opinión acerca de sembrar forraje y pagar la maquila de hacer ensilado, pues me han pedido 3,5 ptas/Kg, para hacerme bolas de unos 900kg, y me exigen un minimo de unas 9hectareas aprox.

Alguien me podría ayudar/orientar? todos los años lo hacemos heno de avena, pero este año estamos pensando hacer ensilado de una mezcla que tenemos de avena-cebada-triticales-albeja.

¿kg que puede soltar una hectarea aproximadamente? Tierra de campiña y secano.

UN saludo
Responder