marcaje en ganado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
marcaje en ganado
a parte de los crotales obligatorios en ovejas y vacas, ¿que sistemas de marcaje conoceis?. me refiero a algun sistema de marcaje permanente en el que rapidamente se vea la explotacion de pertenencia del animal, por si los canallas de siempre te choricean algun animal. estan los clasicos sistemas de cortes en la oreja (¿la normativa te deja?), tatuajes (poco visibles),...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: marcaje en ganado
yo llevo marcas en las orejas y aun las sigo amerando
-
- Usuario dorado
Si son ovejas el hierro propio con la pintura negra espcial, se borra muy mal, y un hierro borrado es un animal robado. Y también se podrían marcar las vacas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Ebano, esa pintura donde se puede comprar?
-
- Usuario Avanzado
Buscate una planta de alfalto cerca y que te vendan una garrafa de 4-5 litros del betun que le echan a las carreteras,funciona muy bien y te saldra muchisimo mas barato.
-
- Nuevo usuario
Gracias Aln99530 así lo haré
-
- Usuario dorado
pintura o betun depende de lo que te paguen por la lana. A mi me pagan algo, y me interesa más pintura para ovejas. No es mucho, pero 4 euros limpios por oveja que quedan limpios de la lana despues de pagar esquiladores es algo que merece la pena cuidar la lana.
Acomo te cobran la esquila Ebano, y que tipo de ovejas tienes, a mi no me basta la lana para pagar los esquiladores, este año me han cobrado a 1.20 Eur. y de lana ademas de ser muy abiertas, poca lana, tienen poca y poco precio por lo menos la de "Castellana".
Ah! lo de el marcaje, yo lo hago con hierro y pintura roja, dejate de inventos, los tatus no se ven ni cogiendolas y aseñalarlas te pueden sancionar en las inspecciones de bienestar animal.
Sobre los robos,tiene coj..... la cosa, pormi zona se esta poniendo de moda llegar a las teleras, y barrer con las corderas, incluso con bolo, esto como se come, ¿para que les metemos bolo? si luego salta en otra esplotación ó en matadero y no pasa nada, ni guias ni nada; hara 15 días a uno le robaron corderas, bastantes, pillaron a un pajaro entrando a matadero con menos de la mitad del camion cubierto por guia, y pa casita de rositas a hacer otra mañana; pues ayer a un amiguete a lado de Zamora le llevaron 20 corderas, 10 lechazos, le matoron los perros y hasta las gallinas, ya esta bien
Sobre los robos,tiene coj..... la cosa, pormi zona se esta poniendo de moda llegar a las teleras, y barrer con las corderas, incluso con bolo, esto como se come, ¿para que les metemos bolo? si luego salta en otra esplotación ó en matadero y no pasa nada, ni guias ni nada; hara 15 días a uno le robaron corderas, bastantes, pillaron a un pajaro entrando a matadero con menos de la mitad del camion cubierto por guia, y pa casita de rositas a hacer otra mañana; pues ayer a un amiguete a lado de Zamora le llevaron 20 corderas, 10 lechazos, le matoron los perros y hasta las gallinas, ya esta bien
-
- Usuario dorado
Las lanas que son de estirpe merina se pagan muy mal, porque tienen diametro de fibra alto y porque a menudo no son blancas completamente.IRLUVAN escribió:Acomo te cobran la esquila Ebano, y que tipo de ovejas tienes, a mi no me basta la lana para pagar los esquiladores, este año me han cobrado a 1.20 Eur. y de lana ademas de ser muy abiertas, poca lana, tienen poca y poco precio por lo menos la de "Castellana".
En merinas, por mi zona esquilar cobran a 1,60€/oveja pero son mas trabajosas de esquilar que las castellanas. Las negras y manchadas se esquilan aparte. El kilo de lana se paga a 1,65€, y una merina fleischschaf tiene como media de 3,25 a 3,50 kilos /oveja, según el año, y según si se ha esquilado en abril o en mayo. El diámetro medio de fibra es de unas 22 micras. Hay quien tiene rebaños con ovejas fleischschaf muy puras o ile de france y dice que le dan 4 kg de media, pero yo no llego a tanto. Las merinas puras españolas son más pequeñas de tamaño por lo general y dan mucha menos lana. Aunque a veces es de más calidad porque puede llegar a ser muy fina de diametro de fibra. Es la mejor lana, con diámetros de <20 micras. Aunque tampoco es que les paguen mucho más, cuesta lo mismo esquilarlas que las grandes y tienen mucha menos lana. Mal negocio las razas autóctonas.
No te falta razón, por aqui hay gente con vacas Sayaguesas puras y despues de un montón de años aguantando engañados ahora quieren meter cruce charoles ó limosin, no les renuevan los contratos y esos animales no pagan el pienso q comen.
-
- Nuevo usuario
tatuaje para su registro en la finca, numero - padre - madre. y para identificar la finca y el dueño se marca con hierro.
“El ganadero antes que ganadero debe ser agricultor”
-
- Nuevo usuario
IRLUVAN de donde eres¿?
yo ahora resido en Salamanca pero me parece que somos de la zona
yo ahora resido en Salamanca pero me parece que somos de la zona
Cerquita de Ledesma; frente a Monleras.
Croales electronicos
Hola Buenas soy Javier y soy nuevo en el foro quisiera saber si alguien sabe donde poder camprar unas tenazas para poner los crotales electronicos. Gracias de antemano
-
- Usuario Avanzado
Cualquier tienda de productos zoosanitarios.
Aqui no las tienen las que tienen son las estandar y no valen para los electronicos, ya encontre unas por internet. Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Aqui el ganado ya no se marca a hierro caliente no ? esta prohibido.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
El de lidia si,el manso casi nadie.Ahora se utiliza otro sistema que es la congelacion del hierro con nitrogeno liquido que viene a hacer el mismo efecto que el hierro al rojo vivo con fuego pero con menos sufrimiento del animal y se suele poner un calmante anestesiante antes de ponerlo.Las yeguadas de raza pura tambien suelen poner el hierro de la ganaderia que proceden.
cordero cojeando
Buenos dias, necesito vuestra experiencia en ovejas para que me orienteis.
No soy profesional del ramo tengo 7 ovejas porque siempre me gustaron y al pensionarme las puse empece con tres ile de france y bueno el problema es que tengo un cordero de 5meses que me le esquilaron aprovechandose de mi inesperiencia,el personaje que le esquilo le daño el nervio ciatico diagnostico del veterinario,se le estubo pinchando pero no ha recuperado del todo la pata sigue cojeando y aunque me dicen que recuperara, yo no lo creo pues de esto hace un mes, el animal come pues hay mucha hierba pero esta mas delgado. Le compre para reproductor.
Hay algo mas que pueda hacer por el animal? Perdonar por este tremendo ladrillo y muchas gracias por leerme.Un saludo Bel
No soy profesional del ramo tengo 7 ovejas porque siempre me gustaron y al pensionarme las puse empece con tres ile de france y bueno el problema es que tengo un cordero de 5meses que me le esquilaron aprovechandose de mi inesperiencia,el personaje que le esquilo le daño el nervio ciatico diagnostico del veterinario,se le estubo pinchando pero no ha recuperado del todo la pata sigue cojeando y aunque me dicen que recuperara, yo no lo creo pues de esto hace un mes, el animal come pues hay mucha hierba pero esta mas delgado. Le compre para reproductor.
Hay algo mas que pueda hacer por el animal? Perdonar por este tremendo ladrillo y muchas gracias por leerme.Un saludo Bel