Tengo una vaca limusina con una ternera de 6 meses y medio hija de un toro azul belga,y la vaca ya está preñada de mes y medio y bueno me dicen que quite ya la ternera de mamar,que va a matar a la madre,y es que como la vaca esta en buenas fincas paciendo lo que quiere y esta bien gorda pues no lo había pensado y tenia pensado tenerla 20 dias mas mamando,no se que opinais si dejarla un poco mas o no?,y es que me dicen que alli en Extremadura y Andalucia venden los terneros para carne de madres morucha,avileña y retinta a los 7 y 8 meses muchas veces,pero destetarles les destetan a los 7 u 8 meses?o es esos a la edad que les venden?
Espero vuestras respuestas
sobre si tener mas tiempo a la ternera mamando o no?
Re: sobre si tener mas tiempo a la ternera mamando o no?
Si la vaca está bien de carnes perfectamente puede estar ocho meses mamando, que esté preñada, por supuesto, es que debe de estarlo.
Comentas que el preñado es de mes y medio, hay es donde yo me guio, y no suelo dejarle la cria mamando después del sexto mes de gestación.
Comentas que el preñado es de mes y medio, hay es donde yo me guio, y no suelo dejarle la cria mamando después del sexto mes de gestación.