Poner cabras ¿cuanto invertir?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Manuuu
Nuevo usuario

Poner cabras ¿cuanto invertir?

Mensaje por Manuuu »

Hola. Estoy pensando en la idea de irme a vivir al campo.
Soy de ciudad pero siempre he tenido esa idea y ahora puede ser el momento, y creo que aprendería rápido a manejarme.

La idea es poner cabras, ya que el terreno sería de la comarca de Sayago, donde hay mucho arribanzo y podrían vivir prácticamente de el campo. Allí podría disponer de casa y algunas fincas (pocas y malas).

¿Cuanto tendría que invertir para tener un rebaño con el que poder sacar al mes 400-500 euros limpios? Contando los costes y número de cabras, la construcción de una nave, los impuestos que haya que pagar...

Si alguien sabe de esto y me puede orientar un poco le estaré muy agradecido.

Un saludo

Manuel
Manuuu
Nuevo usuario

Re: Poner cabras ¿cuanto invertir?

Mensaje por Manuuu »

la idea es que produzcan tanto carne como leche, aunque la leche la veo más trabajosa, no quiero hacerme rico solo poder mantenerme y conocer la vida campesina ¿50 cabras bastarían? ¿100? ¿O es mejor poner ovejas? Supongo que las ovejas son más rentables, pero a mi me gustan más las cabras, por eso de que tiran al monte que es lo que me gusta jeje, y no quisiera tener que depender de piensos ni tener que construir grandes naves con mucha maquinaria. Como digo, algo sencillo que me dé para mantenerme.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

lo que quieres montar es una explotación de los años 50. te vas a gastar dinero y vas a aborrecer enseguida.
Dan menos trabajo 300 cabras bien puestas que 80 en condiciones pesimas. Hay unos cuantos post sobre el tema por el foro , miralos, y olvida la bucolica imagen de la vida campesina. Si pones ganado es una empresa, y si no compites y sacas buen producto con una minima dimension y eficacia estas muerto.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

como dice el gran Fermin de la que se avecina, gran empresario y filosofo....... a los negocios al principio hay que echarles billetes, luego ya van solos

con esas miras que llevas no se sabe quien va a pasar mas miserias, si las cabras o tu.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder