ensilado de centeno y avena para ganado
Re: ensilado de centeno y avena para ganado
Por algun sitio lei q al menos 30 dias, pero me parecen pocos.
Ayer hable con un chico que estaba segando unas vezas buenisimas para forraje ,le repique porq no las encintaba y me dijo q salia muy caro a 6 Euracos bolo, ha encintado centeno y raigras, segar lo hace el con acondicionadora, por cierto con un J.D. 6330 de alquiler me dijo, como sonaba de bien el tractor. Alguien sabe a como salen los alquileres de tractores, me estaba planteando coger uno y a lo mejor me interesa mas alquilarlo, solo lo quiero parala campaña de siega, tractor tengo para el resto del año y no los regalan.
Ayer hable con un chico que estaba segando unas vezas buenisimas para forraje ,le repique porq no las encintaba y me dijo q salia muy caro a 6 Euracos bolo, ha encintado centeno y raigras, segar lo hace el con acondicionadora, por cierto con un J.D. 6330 de alquiler me dijo, como sonaba de bien el tractor. Alguien sabe a como salen los alquileres de tractores, me estaba planteando coger uno y a lo mejor me interesa mas alquilarlo, solo lo quiero parala campaña de siega, tractor tengo para el resto del año y no los regalan.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso del alquiler de tractores me parece buena opcion y es algo que nunca e oido hablar,asi como de otro tipo de maquinaria de construccion y O.P puedes encontrar de todo,al igual que coches o vehiculos industriales.A mi por ejemplo me vendria bien 8-10 dias al año como para sacar las camas de la nave asi como en los momentos de la siega y demas,hay muchos ganaderos como yo que no nos compensa adquirir un tractor para 10-15 dias de trabajo al año,pero como dije al principio nunca e oido hablar de ninguna empresa que se dedique a este tema,lo mismo es una buena salida laboral en los tiempos que corren,no se....
yo había oído que unos 40-45 días minimo y cuanto tiempo se puede tener máximo?o no tiene tiempo máximo
en el concesionario de neu holand Fasa de Salamanca creo que los alquilan
y Martin y Prieto (jhon Deere) en Zamora; lo de el alquiler no es nuevo, hace 10 años un amigo me pidio si le podiar ayudar con unas pruebas de arada con unas Vertederas, Chiseel ..... y cuando llegue me tenia prreparado un 6910 q se comia a las cuatrisurco por mas q las abrieras, y tenia otros dos alquilados en la Jhon Deere, esos tractores los ponen luego a la venta con muy pocas horas pero han pasado por 1000 manos cada una con su vicio.
hace tiempo que vi este vídeo y he preguntado haber si alguien tenía esta máquina o la vendía en España y nadie me ha sabido decir nada, yo creo que si esto funciona tiene que ahorrarse mucho plástico y ganas mucho en comodidad del transporte y la máquina parece sencilla no creo que valga mucho dinero
-
- Nuevo usuario
buenas tardes llevo un tiempo leyendo el foro y me e atrevido a escribir, tengo una ganaderia de ovejas de leche hecho uneefed a las de produccion con bagazo de cerveza y e encontrado bolas de raygras picado y de silo de maiz y me gustaria saber la opinion de alguien que lo haya gastado y si se podria reducir algo de uneefed
Eso que es ovipal y cuabtos kilos te rinde por hectarea?Ovipal2 escribió:
Pués es raygras y un año bueno 20,30 mil kilos ha.
Esta muy bien lo cultivas en invierno por lo que veo. Ya que lo cortas en mayo. Haces otro cultivo en esa tierra ??Ovipal2 escribió:Pués es raygras y un año bueno 20,30 mil kilos ha.
No hago más cultivos,todo más si llueve darlo otro corte pero este año como que va a ser que no.
Siembra directa en septiembre,octubre,y si no se pierde mucho vale para dos años,si veo que se ha perdido bastante,el segundo año siembro avena,este año no había sembrado raygras.
Siembra directa en septiembre,octubre,y si no se pierde mucho vale para dos años,si veo que se ha perdido bastante,el segundo año siembro avena,este año no había sembrado raygras.
Por mi zona si da tiempo a sembrar dos cosechas lo que no se que tal iría. Sí siembras en septiembre recoges mayo preparas la tierra en mayo siembras ciclo corto de maiz y ensilas en septiembre. Como lo ves ?
Pués que en regadio se puede hacer,pero yo el raygras lo siembro en secano.
Mi idea es hacer dos cosechas raigas o algo parecido y ciclo coto de maiz para ensilar . Sacar unos 60 mil kilos por hectarea.
Hola a todos.cuantos cortes se le puede dar al raygrass en regadío? Es necesario labrar la tierra para sembrarlo?
Nadie hizo 2 cosechas que me comente que tal le ha ido. Gracias.
-
- Usuario medio
Buenas noches. Guille yo este año estoy en dos cosechas en septiembre te comentare que tal fue la cosa. Conozco gente que hace dos y le salen bien al igual que conozco a otros que hacen una y les sale mal. Recogimos berzaivena saliendo 32 bolas por hectarea. Ahora está sembrado el maiz ciclo corta para verde.