Empezar con TERNEROS DE ENGORDE
Re: Empezar con TERNEROS DE ENGORDE
Las nacionales carnicas?? ajajajjajaj
Que no te quede otra que venderlos es una cosa y otra esque sean carnicos.
Un avileno puro necesita casi seis quilos para poner un quilo de carne, y un ternero al 75% 4,, lo mismo vamos.
Que no te quede otra que venderlos es una cosa y otra esque sean carnicos.
Un avileno puro necesita casi seis quilos para poner un quilo de carne, y un ternero al 75% 4,, lo mismo vamos.
-
- Usuario Avanzado
noi se si ese dat serà cierto pero hay otras vairables importantes, por ejemplo si la madre de los que tu llmas carnicos extranjeros, veamos un angus, necexita dos kgs de pienso al dia para mantenerse en un monte pelao, y una carnica naciona, veamos una asturiana de la montaña, necesita sólo un kgs. Eso tambienes imporante.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Donde compras terneros,machos a 600 euros en salamanca?a mi me interesaria,actualmente terneros de 200 kg vivos cuestan casi 700 euros,hablando de ganado bueno y por cierto para valer a 1700 o 1900 euros tienen que pesar 440 kg de canal,o sea casi 2 años tienen que tener el choto y de 350kg canal para arriba los quieren mal.A 4 euros kg de canal estan ahora,que ya esta bien,aaahh y por cierto entre vacunas,mer,portes casi tienen 60 euros por cabeza de gastos,mas alguna baja o que alguno se lucha con otro y se jode.yo creo que no sabes lo que dices.Os arriendo un par de cebaderos de integracion,por la paja y atenderlos no os preocupeis.Galileo escribió:yo creo que algo deben de dejar sí cuando los metes al cebadero valen una media de 600 € y cuando los vendes valen 1700 o 1900 si son culones algo de de beneficio quedara es lo que creo yo.
-
- Usuario Avanzado
lo cirto es que debe haber ahora más cebadeos vacios euyqe llenos, pero ¿*cebarlosse ceban porque nadie los mata con 100kgs de canal así que algo dejaran
ahora los pasteros deben de estar por las nubes??cuando no es el cereal es el poco consumo y sino pues otra...
Los pasteros estan caros, pero nadie regala el dinero. Quien los compra es por que algo le sacará.
yo lo que creo es que nos hemos acostumbrado a no sacarle un duro a la carne pero con la prima y tal vamos toreando el momento,luego aparte si tienes tu explotación agrícola y cambias el dinero emparejas un poco todo.Yo personalmente ahora no tengo ningún animal,la ultima de las vacas locas tele 5 y juan jose badiola casi me arruinan,pero realmente me gustan a rabiar
-
- Usuario Avanzado
T7040 escribió:Donde compras terneros,machos a 600 euros en salamanca?a mi me interesaria,actualmente terneros de 200 kg vivos cuestan casi 700 euros,hablando de ganado bueno y lpor cierto para valer a 1700 o 1900 euros tienen que pesar 440 kg de canal,o sea casi 2 años tienen que tener el choto y de 350kg canal para arriba los quieren mal.A 4 euros kg de canal estan ahora,que ya esta bien,aaahh y por cierto entre vacunas,mer,portes casi tienen 60 euros por cabeza de gastos,mas alguna baja o que alguno se lucha con otro y se jode.yo creo que no sabes lo que dices.OsGalileo escribió:yo creo que algo. eben de dejar sí cuando los metes al cebadero valen una media de 600 € y cuando los vendes valen 1700 o 1900 si son culones algo de de beneficio quedara es lo que creo yo.
arriendo un par de cebaderos de integracion,por la paja y
atenderlos no os preocupeis.
Yo creo que el que no sabe lo que dices eres tu, se nota que tu no conoces la raza blonda ni la charolesa entre otras, he tenido un con 15 meses que peso de canal 480 kg a 4,10 € hecha la cuenta, esta claro que todos no pesan eso, y eso de que no los quieren con tanto peso es al primero que se lo oigo. He puesto que valen 600 pensando que seria la media porque yo solo cebo lo de las vacas que tengo.
Yo este año he cebado los dos primeros tras una larga travesia por el desierto desde la primera compra de una vaca (novilla) hace tres años, quedo contento con la experiencia y me parece que es algo que se puede explotar
OS dejo un enlace para que lso veais
http://anleonatural.blogspot.com.es/201 ... edida.html
OS dejo un enlace para que lso veais
http://anleonatural.blogspot.com.es/201 ... edida.html
-
- Usuario experto
muy buenos ejemplares..
-
- Nuevo usuario
Gracias por vuestras aportaciones. No obstante...
-¿Qué necesitaría para mi explotación?
-¿Hacia qué precio oscilaría la explotación sin contar el gando? ¿Y contando el ganado?
También había pensado en sistemas de integración, como por ejemplo, el que proporciona la cooperativa de Guissona. ¿Qué opináis?
Muchas gracias de nuevo.
-¿Hacia qué precio oscilaría la explotación sin contar el gando? ¿Y contando el ganado?
También había pensado en sistemas de integración, como por ejemplo, el que proporciona la cooperativa de Guissona. ¿Qué opináis?
Muchas gracias de nuevo.
Yo de instalaciones yo te puedo aconsejar, ya que " casi me las encontre"Mansergas1992 escribió:Gracias por vuestras aportaciones. No obstante...
Muchas gracias de nuevo.
por decirlo de algun modo. Yo para empezar me conformaria con unos corrales,
que tengan unos techaddos y poco mas.
Respecto el precio de los terneros, pues lo que se ha dicho aqui. Ahora mismo en extremadura los machos estan entre 3.18 y 3.3 y las hembras entre 2.48 y 2.7.
-
- Usuario experto
Si es asi tus chotos no valen 600 euros,valen 150 euros mas con 200 kg y me parece excesivo los 15 meses con 480 kg canal,ni me lo creo y ni te le compraria,pues ya de paso mata un eral o un toro.Si he visto charoles puro con blonde de un cliente y ni por asomo llegan a eso.Soy igual que tu de salamanca
-
- Nuevo usuario
Por aqui terneros de 3-4 meses raza pirenaica pura se pagan alrededor de 100mil pesetas, luego esos terneros en los cebaderos suelen estar mas o menos hasta que cunplan el año, 12-13 meses, que pesan entre 350 400kg normalmente, tanbien pasan de los 400 pero no es lo abitual. Si nacen con 50 kilos y todo va bien si que pasan de los 400 con 12-13 meses pero son terneros extras...
alguno creo que habla dekgs vivo no canal....lo de nacer con 50 kgs tampoco cuela.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Nuevo usuario
Los kilos que he dicho yo son en canal.3141592 escribió:alguno creo que habla dekgs vivo no canal....lo de nacer con 50 kgs tampoco cuela.
Hombre, no todo los terneros nacen con 50 kg, normalmente nacen kon 30-40 kilos pero tanbien pueden pasar de 50 kg, segun el toro. Si un ternero nace con 30 kilos en 12-13 meses imposible o casi imposible que llege a los 400 kg en canal. Claro que si nacen con 50 kg en el parto es muy probable que aya problemas. Normalmente los toros que echan terneros grandes se les echa a las vacas viejas para que no aya tanto peligro...
En raza fleckvieh si es normal el nacer con 50 kilos (sin problemas de parto)y que a los 12 meses den 400 de canal,no es ninguna excepcion,pero quizas en otras razas no sea tan normal.
Vamos a ver 400 kilos de canal son 666 kilos en vivo con un rendimento del 65 por ciento. Por favor vamos a ser serios.
-
- Nuevo usuario
Conoces la raza pirenaica??? Yo no conozco ni blondas ni charolesas ni limusines, yo te digo que las pirenaicas si pasan de 400 kilos en 12-13 meses, visto en casa....Vinter escribió:Vamos a ver 400 kilos de canal son 666 kilos en vivo con un rendimento del 65 por ciento. Por favor vamos a ser serios.
Me resulta algo raro yo solo cebo como ya he dicho terneros al 75%, utilizo un pienso con 1.02 UFC para hembras y 1.05 para machos. Y un peso de 400 KILOS CANAL se alcanza MUY RARAMENTE. Os felicito.