HENO O PAJA CON TACOS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

HENO O PAJA CON TACOS

Mensaje por Galileo »

Buenas, que sale mas barato para vacas heno a discrecion en pajeras o paja a discrecion y 2 o 3 kg de tacos, yo tengo unas con heno y entre lo que comen y lo que tiran salen a unos 17 kg de heno por vaca y dia, con que no se si sale mas economico con paja y tacos.
Saludos.
Desterronador
Usuario Avanzado

Re: HENO O PAJA CON TACOS

Mensaje por Desterronador »

Tu echa tus cuentas, pero si te digo que eso varía según los años, el heno suele estar mas estable que ningún insumo, sufre pequeñas variaciones según los años y la oferta, ahora bien el pienso al depender de los cereales, siendo este mercado últimamente tan variable, no hay quién eche cuentas, además dependes también de la soja, y la paja por su lado, hay años que te sale regala y otros como hace siete u ocho años, más cara que el pienso.
Tuya es la elección.
El amor no existe, simplemente se hace
Desterronador
Usuario Avanzado

Otra posibilidad es el ensilado de cereal, una pasada, no ibas a tener las vacas mejor alimentadas con otra cosa.
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Galileo »

Desterronador escribió:Tu echa tus cuentas, pero si te digo que eso varía según los años, el heno suele estar mas estable que ningún insumo, sufre pequeñas variaciones según los años y la oferta, ahora bien el pienso al depender de los cereales, siendo este mercado últimamente tan variable, no hay quién eche cuentas, además dependes también de la soja, y la paja por su lado, hay años que te sale regala y otros como hace siete u ocho años, más cara que el pienso.
Tuya es la elección.
Vale, depende de muchas cosas, por eso he puesto heno a discrecion en pajeras, que no es lo mismo que si se lo hechas a racion cada dia, entonces solo comen lo que le heches.
Desterronador
Usuario Avanzado

Esque si no lo echas a discreción, tienes que acompañar con pienso también, te sale peor.
Cuentas mías.-
Pienso y paja, a día de hoy pienso a 40 pelas por 3 kg diarios 120 pelas más 10 kg de paja a 7 son 70 pelas más, total 190 Pts.
Heno, 15 kg a 15 pelas son 225 pelas.
Ensilado de avena, 25 kg por 8 pelas son 200.

De las tres posibles que te marco, te aseguro que la que más alimenta es la última, y ten en cuenta que la primera opción está al mínimo, cualquier otro año costara más seguro.
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

¿25 kg?, son muchos, con 13-14 kg, si están sueltas puede valer y el año `pasado a 11 pts., que fue bueno, puesto en puerta.
Sale mas caro el pienso o tacos y paja uqe el heno.
Responder