nuestras ganaderias
Re: nuestras ganaderias
otra salers cruzada con charoles
- Adjuntos
-
- fotos2013detodo379.jpg (500.43 KiB) Visto 501 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bonitas estampas, dehesa. y buenas vacas, y bien cuidadas. en la primera foto se aprecia una manada muy dispersa, con girasol al fondo. ¿como haces para controlarlas?, ¿no se te van por ahí?, ¿no te interesa poner cerca electrica aunque sea solo para cortar algun paso o campos problematicos?
Dehesa, están muy buenas. Desde luego el año fue bueno. Te pasa lo que a mí, seguimos con los cuernos, estoy que se los quiero quitar pero me cobran entre 6 y 7 € por animal y son unas pelas, pero acabaré haciéndpolo, porque en los comederos se dan. Que buena pinta tiene la ternera.
Pirenaico, soy muchas hectareas divididas en parcelas que varian desde 10 a 40 hectareas, con caminos publicos y cruza una carretera, es imposible lo del pastor eléctrico, se manejan muy bien, algunas veces incluso sin yegua, se doman desde pequeñas y ellas saben que no deben comer los sembrados.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
dehesa muy guapas estan las vacas, da gusto verlas
me gustan mucho esas ovejas tuyas,aln.yo tengo ile de france puras y estan ahora con el segundo parto.una vez me sacaste de una duda que tenia sobre como realizar el secado de las ovejas que quitaba la cria,y agradecido te estoy.ahora tengo otra duda:estoy haciendo un control de peso en los corderillos que estan naciendo ahora.los estoy pesando el dia que nacen,los pesare cuando tengan 10 dias y despues cuando tengan los 30 dias.¿es segun la ganancia de peso de los corderillos en estos 20 dias cuando se puede averiguar la capacidad lechera de la madre?¿me puedes indicar la formula para saber la capacidad de la madre?porque me imagino que la berrichona y la ile de france se daran bastante la mano en cuanto produccion lechera y ganancias de peso.saludos y muchas gracias.Aln499530 escribió:.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gonzagan:
La cantidad de leche necesaria para que los corderos repongan un kg de carne, depende del % de grasa y proteína de esa leche.
Como norma general se dice que hace falta tanta leche para hacer un kg de carne como para hacer un kg de queso.
En el caso de las ovejas 0,5-0,6lts/día para que el cordero engorde 0,1kg/dia. O lo que es lo mismo de 5 a 6 lts/kg de carne repuesto.
En cabras 6 a 7lts/kg. En vacas de 8 a 10.
Pero a ti te da igual los litros que den las ovejas. Lo que tienes que saber es la cantidad de carne que son capaces de reponer sus corderos. La oveja mas lechera será la que sus corderos ganen mas peso.
La cantidad de leche necesaria para que los corderos repongan un kg de carne, depende del % de grasa y proteína de esa leche.
Como norma general se dice que hace falta tanta leche para hacer un kg de carne como para hacer un kg de queso.
En el caso de las ovejas 0,5-0,6lts/día para que el cordero engorde 0,1kg/dia. O lo que es lo mismo de 5 a 6 lts/kg de carne repuesto.
Pero a ti te da igual los litros que den las ovejas. Lo que tienes que saber es la cantidad de carne que son capaces de reponer sus corderos. La oveja mas lechera será la que sus corderos ganen mas peso.
O.K. juanjo.muchas gracias por tu respuesta.es que no sabia cuantos litros de leche hacian falta para para que el cordero ganara 1 kg de peso vivoJuanjoluna escribió:Gonzagan:
Hola amigos ,soy de la provincia de Málaga y dispongo de un par de naves ,estaba pensando en comprar corderitos y cebarlos para venderlos,como veis ese mundillo,anteriormente en casa tuvimos ovejas pero por problemas familiares tuvimos que quitarlas por eso no estoy muy al tanto del negocio,que me decís seria rentable.muchas gracias.
Perdón se me ha olvidado deciros que llevo algún tiempo leyendoos pero no me había registrado hasta hoy.un saludo
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ni se te ocurra poner un cebadero en esas condiciones. Necesitarías un centro de tipificación y comprar muchísimos corderos para poder hacer envíos uniformes de peso. El que me los compra a mí compra muchos, los junta y los vende de inmediato. Dice que si los tiene que recebar les pierde dinero. Como será que el otro día se llevó una partida mía bastante grande de corderos ente 22 y 24kg, pero tan ajustados de peso que les faltaba medio kilo de media para 23 kg , y no los pudo cargar en el camión, los tuvo que dejaren el cebadero hasta llenar la jaula siguiente y dice que les perdió dinero.3550al escribió:Hola amigos ,soy de la provincia de Málaga y dispongo de un par de naves ,estaba pensando en comprar corderitos y cebarlos para venderlos,como veis ese mundillo,anteriormente en casa tuvimos ovejas pero por problemas familiares tuvimos que quitarlas por eso no estoy muy al tanto del negocio,que me decís seria rentable.muchas gracias.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Y porque es eso que comentas de un centro de tipificación muy grande ébano,no te entiendo,para hacer muchos apartamentos o que hacer lotes más o menos uniformes. Otra cosa los corderos transformaría bien en un tipo de cobertizo tmb que tuviera parques fuera,o le gusta más como el cerdo con la temperatura controlada y eso. Gracias de nuevo
-
- Usuario Avanzado
Unas fotos de corderos.
- Adjuntos
-
- CORDEROS39.JPG (108.5 KiB) Visto 903 veces
-
- Siempre destaca alguno de los demas.
- SAM_2874.JPG (123.08 KiB) Visto 903 veces
-
- Mellizos.
- SAM_2885.JPG (110.07 KiB) Visto 903 veces
Puedes hacer lo que gustes, pero...¿Sabes cuantos corderos hay que juntar para llenar cada vez una jaula de 700-800 corderos uniformes de peso? Si apenas los cebas y te dedicas a recoger en finca y juntar camiones, te apañas con una nave por supuesto para un día o dos, pero eso no es un cebadero.3550al escribió:Y porque es eso que comentas de un centro de tipificación muy grande ébano,no te entiendo,para hacer muchos apartamentos o que hacer lotes más o menos uniformes. Otra cosa los corderos transformaría bien en un tipo de cobertizo tmb que tuviera parques fuera,o le gusta más como el cerdo con la temperatura controlada y eso. Gracias de nuevo
Lo de parque para que les de el sol está muy bien para una finca, que salen a levante a un lado por la mañana y, a poniente al otro lado por la tarde en invierno, y en verano al revés, para manejar 200 corderos parejos en cada lote y hasta 800 como máximo que llego a juntar con distintos pesos en varios lotes, pero eso no me sirve para comercializar. No entiendo bien ese negocio, pero en un cebadero supongo que tendrás que juntar 2500-3000 corderos como stock mínimo para tener una salida regular de viajes con pesos homogéneos. Si además lo organizas con varios parques al aire libre que les de el sol mejor aun, pero bien grande tiene que ser.
Aun así lo peor no es eso. Lo más difícil es entrar en ese mercado cautivo, vender cada jaula de corderos en su momento..... y cobrarla. En el momento en que fallen un pago de un viaje.....estás muerto.
Ahí os dejo unas fotos de algunas de mis vacas
- Adjuntos
-
- IMG_20140221_184418.jpg (384.4 KiB) Visto 767 veces
-
- IMG_20140221_184352.jpg (419.65 KiB) Visto 767 veces
-
- Usuario Avanzado
Bonitas culeras,si señor.