¿Alquien me puede decir qué raza es éste borrego?
Re: ¿Alquien me puede decir qué raza es éste borrego?
También decir que 25kg en 70 días que son más de dos meses se pueden conseguir con merina en pureza o cerca y no es meterme con berrichon, que es el mejor animal de todo el estudio, sino en general. También decir igual que he comentado lo de la dehesa, que si en lugar de ser en extensivo es en regadío no hay problema ninguno y mucha gente es la raza que usa para cruzar.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi tambien me parece poco ese peso a 70 dias,pero bueno si el peso de este es bajo,los de las demas razas son aun peores,decir que este animal de la prueba no es mio,si no de un ganadero de badajoz,si a mi me hubiera dao ese peso ya no estaba en mi casa por muy testado positivo que hubiera salio,era para hacer una comparativa.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero estáis hablando de mejor para cruce terminal. Si quieres reposición tienes que usar otro carnero más prolífico. En extensivo y teniendo gente contratada trabajando, tienes que manejar un carnero más prolífico que el berrichon, además de carnicero para dejar corderas a manta cuando llega la época, sin preocuparte de que cruce llevan. Puedes intentar quitar los menos prolificos en la cubrición correspondiente, que es lo que quiero hacer yo en los veranos, dejando una temporada cubriendo solamente los ile de France nuevos más prolíficos, pero es más lioso. Y además los fleischschaf puros modernos también son bastante prolíficos, con lo que siempre se gana en ese caracter con cualquier cruce para reposición. Casi todos los carneros puros que se venden hoy en día son mellizos y algunos trillizos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Para tu manejo Ebano,sigue con los flechas-ile y si puede ser mellizos y trillizos aunque tengan peor pinta que los de parto simple,al final cuando tienen 2 años no se aprecia unos de los otros,si con el tiempo ves que la prolifidad se te va de las manos siempre te queda la opcion de volver al merino o merino precoz para bajarla un poco,al final son razas que estan a la puerta de casa y se consiguen bien.
-
- Usuario Avanzado
He recuperao el mensaje que puse en su dia en la pagina anterior para que Corderin viera lo que yo comente,para que quedara claro lo que yo dije de los berri en extensivo en la dehesa,no lo que comenta el que yo dije que es muy diferente,se ha cogido parte del mensaje,pero no los matices del mismo,yo nunca he dicho que los berrichon se adapten perfectemente a la dehesa en condiciones normales,el que piense lo contrario que me enseñe el mensaje donde yo he dicho eso.El temperamento de las ovejas inra les viene del berrichon,cundo quieras te invito a que vengas a visitarme y lo comprubas tu mismo y a su vez vamos a ver unas romanov que conozco puras para que salgas de dudas,y esto no es que lo haya leido en ningun articulo por que conozco las tres razas y se de donde "cojea" cada una.charro escribió:El inra cubre mejor que un berrichon, pero por la sangre romanov que son más raceadores. En cuanto a carne no se puede comparar un inra con un ile de france. De todas formas inra tampoco se ven ganaderías de 2000 ovejas comiendo polvo en dehesa de verano, son para estar bien cuidadas. Lo que comentas de apartar los sementales entonces si, pero así sirve cualquier raza, Corderin se refiere a condiciones naturales.
-
- Nuevo usuario
montar explotacion ovino
Hola buenas soy nuevo en esto estoy montado una explotacion de ovino y soy nuevo en esto tengo familia que llava toda la vida pero como dicen nadie te dice la verdad, unas preguntas aver si voy cogiendo el hilo.
¿razas para lecheras assaf - awassi?
¿ eso de grado m3-m4 que quiere decir?
¿para empezar con 250 o asi podria sacar para comer una familia?
por que como e dicho tengo familia que llevan mas de 40 años pero no dice no suelta prenda.
Muchas gracias a todos y ya vamos hablando. gracias, un saludo a todos los forer@s.
¿razas para lecheras assaf - awassi?
¿ eso de grado m3-m4 que quiere decir?
¿para empezar con 250 o asi podria sacar para comer una familia?
por que como e dicho tengo familia que llevan mas de 40 años pero no dice no suelta prenda.
Muchas gracias a todos y ya vamos hablando. gracias, un saludo a todos los forer@s.
-
- Usuario Avanzado
assaff mejor,M3-M4 son distintas calificaciones sanitarias que hay,por ejemplo M-4 es oficialmente indemne de brucelosis,con 250 podras sacar para darle de comer a la familia pero poco mas,de no ser que te lo encuentres todo montado y sin hipoteca bancaria,la verdad que si tu familia no te echa una mano,no se quien te la va a echar.
Parece que soms varios con el mismo pensamientoAln499530 escribió:NO ES POR NADA PERO SABIA QUE LOS 4 ME IBAIS A CONTESTAR AL MENSAJE QUE PUSE,FALTA 1 PERO NO TARDARA.

Yo lo que he comentado ha sido de oídas, no puedo juzgar porque nunca he tenido berrichon puro como semental, pero todo el mundo me comenta que son más fríos y lo pasan mal con el calor. Tienes razón en que si conoces las tres razas estarás más puesto que yo, que no tengo ninguna de las tres y es lo que me comentan conocidos, está claro que una cosa es la teoría y otra la práctica, yo como no las tengo puedo hablar de lo que me comentan y lo que puedo leer que también me gustan artículos y comentarios, pero no puedo juzgar porque para ello se necesita tener un buen número de animales y a ser posible durante varios años y si se tiene o se han tenido otras razas comparar las ventajas e inconvenientes.Aln499530 escribió:He recuperao el mensaje que puse en su dia en la pagina anterior para que Corderin viera lo que yo comente,para que quedara claro lo que yo dije de los berri en extensivo en la dehesa,no lo que comenta el que yo dije que es muy diferente,se ha cogido parte del mensaje,pero no los matices del mismo,yo nunca he dicho que los berrichon se adapten perfectemente a la dehesa en condiciones normales,el que piense lo contrario que me enseñe el mensaje donde yo he dicho eso.El temperamento de las ovejas inra les viene del berrichon,cundo quieras te invito a que vengas a visitarme y lo comprubas tu mismo y a su vez vamos a ver unas romanov que conozco puras para que salgas de dudas,y esto no es que lo haya leido en ningun articulo por que conozco las tres razas y se de donde "cojea" cada una.charro escribió:El inra cubre mejor que un berrichon, pero por la sangre romanov que son más raceadores. En cuanto a carne no se puede comparar un inra con un ile de france. De todas formas inra tampoco se ven ganaderías de 2000 ovejas comiendo polvo en dehesa de verano, son para estar bien cuidadas. Lo que comentas de apartar los sementales entonces si, pero así sirve cualquier raza, Corderin se refiere a condiciones naturales.
-
- Usuario medio
Buenas tardes, disculpad mi tardanza en contestar. No pretendía que se formara el pequeño jaleo que se ha formado, creo que ya se ha calmado el asunto, empezandolo a leer me entran ganas de coger la borrega matarla e invitar a todos y comernosla, y asi no hay jaleo!! Jajajja finalmente, aprovechare un ile de france que tiene un conocido cerca, a ver que sale!!la verdad que estoy aprendiendo al leer vuestros comentarios
-
- Usuario medio
Buenas tardes, disculpad mi tardanza en contestar. No pretendía que se formara el pequeño jaleo que se ha formado, creo que ya se ha calmado el asunto, empezandolo a leer me entran ganas de coger la borrega matarla e invitar a todos y comernosla, y asi no hay jaleo!! Jajajja finalmente, aprovechare un ile de france que tiene un conocido cerca, a ver que sale!!la verdad que estoy aprendiendo al leer vuestros comentarios
-
- Usuario Avanzado
Di que si josanmaciasfernandez,hubiera sido buena idea lo de la comilona,por cierto que nazca buen cordero de ese ile de france que le vas a echar a la oveja,seguro que sera bueno,saludos.
-
- Nuevo usuario
montar explotacion ovino
Buenas, muchas gracias por sacarme de dudas. Si la familia vamos a curra todos ahy y poco a poco queremos ir ahumentando cabezas. Sivamos a tener y hipoteca por desgracia pero poca creo pq las naves ya las tenemos va ser para la oveja y ordeñadora que la queremos compra usada y pequeña. Bueno muchas gracias y ya os ire contando esta experiencia nueva. Gracias y un saludo a todos.
¿qué raza son estos corderos?, muy acarnerados, con cuernos fuertes tanto machos com hembras,lana en la frente, no tiene rabo graso como los assaf, origen Francia.
- Adjuntos
-
- corderos.png (444.31 KiB) Visto 456 veces
otra foto
- Adjuntos
-
- corde2.png (326.01 KiB) Visto 454 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
boregos no son, si acaso cabras de angora, un saludo
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Silsan, no son cabras tenian el rabo largo, frente de cordero, el balar etc...vamos que corderos eran seguro.
Foto de la partida, hay tres razas:
Unos de cabezas marron algunos con cuernos y patas blancas.
Otros de cabeza negra la mayoria con cuernos y patas negras.
Y los acarneradossin manchas.
Los manchados no son como los tipicos que aparecen en las ganaderias cruzadas,estos todos tenian el mismo patron de manchas como si fueran clones por eso digo raza por que tenian las caracteristicas bien fijadas.
La partida esta era de 400 y la semana anterior otros 300 con identicas caracteristicas. Deben ser de razas lecheras porque eran lechales de maquina.
Unos de cabezas marron algunos con cuernos y patas blancas.
Otros de cabeza negra la mayoria con cuernos y patas negras.
Y los acarneradossin manchas.
Los manchados no son como los tipicos que aparecen en las ganaderias cruzadas,estos todos tenian el mismo patron de manchas como si fueran clones por eso digo raza por que tenian las caracteristicas bien fijadas.
La partida esta era de 400 y la semana anterior otros 300 con identicas caracteristicas. Deben ser de razas lecheras porque eran lechales de maquina.
- Adjuntos
-
- cor.jpg (411.97 KiB) Visto 422 veces
-
- Usuario Avanzado
Parecen cruces de Latxas,carranzanas,assaf.
Para matadero son muy malos,poco rendimiento a la canal. :-QAunque por los crotales parece que son para reproduccion.
Para matadero son muy malos,poco rendimiento a la canal. :-QAunque por los crotales parece que son para reproduccion.
Son corderos de raza "Latxa Francesa" , por un lado serian la raza la Manex ( esta es igual que las latxas cara negras de este lado no se diferencia de hecho ha habido mucho intercambio "extraoficial ") y luego la vasco Bearnesa que son los que se ven blancos.
Esta epoca del año vienen muchos para este lado porque en Francia no tienen salida corderos tan pequeños, son de explotaciones cercanas a la frontera.
Esta epoca del año vienen muchos para este lado porque en Francia no tienen salida corderos tan pequeños, son de explotaciones cercanas a la frontera.