Sala de ordeño ovino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
pastor88
Nuevo usuario

Sala de ordeño ovino

Mensaje por pastor88 »

Hola a todos;

Estoy viendo el ambiente del foro y veo que hay bastante usuarios activos y colaboración entre ellos, estoy comenzando con ovino de leche y agradecería me dieran vuestros consejos sobre lo siguiente, por favor.

Vamos a comenzar a montar la sala de ordeño, he observado en imágenes y videos que la mayoría de las salas de ordeño de ovino son un foso en el suelo quedando las ovejas al nivel de la explotación, y en muy pocas ocasiones veo mesas (altas) con amarres coomo las cabras, ¿ es por algo en concreto? ¿qué me aconsejan instale?

Gracias
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Re: Sala de ordeño ovino

Mensaje por josanmaciasfernandez »

Me parece importante tu consulta, pastor88. A ver si algun forero da una respuestA que lo resuelva
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

pastor88 escribió:Hola a todos;

Estoy viendo el ambiente del foro y veo que hay bastante usuarios activos y colaboración entre ellos, estoy comenzando con ovino de leche y agradecería me dieran vuestros consejos sobre lo siguiente, por favor.

Vamos a comenzar a montar la sala de ordeño, he observado en imágenes y videos que la mayoría de las salas de ordeño de ovino son un foso en el suelo quedando las ovejas al nivel de la explotación, y en muy pocas ocasiones veo mesas (altas) con amarres coomo las cabras, ¿ es por algo en concreto? ¿qué me aconsejan instale?

Gracias
Las cabras son ALPINISTAS por naturaleza y subir o bajar rampas no les molesta. Además aprenden rápido para pasar a la sala de ordeño.
Pero no conozco a ninguna oveja que trabaje en el circo ni que se suba a una silla mientras un tío toca la trompeta (utilizo la palabra tío que es menos xenófoba que la palabra gitano).
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Yo no estoy de acuerdo en que las ovejas esten "a nivel de la explotación",una cosa es que haya un foso que normalmente está al mismo nivel que la lecheria( donde está el tanque refrigerador) , pero en la sala de espera suele haber una rampa o y un escalón por donde entran a la sala de ordeño,que además evita que metan paja a la sala. Vamos, eso es lo habitual ,después....
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

las rotativas van bien
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

3141592 escribió:las rotativas van bien
Preguntaselo a Garcia-Baquero.
Le acaban de desmontar una con menos de un año de uso para, cambiarla por una línea alta. Se suponía que la rotativa iba a ser la repera y funcionando 24 hrs al día no daban abasto a ordeñar todas las ovejas.
En rotativas pequeñas de menos de 36 plazas supongo que son mas funcionales.
pastor88
Nuevo usuario

Mensaje por pastor88 »

Mi pregunta era por que no se si la oveja será capaz de subir a una mesa por una rampa y meter la cabeza en un amarre al igual que hacen las cabras, ésta es mi duda. Por no tener éste conocimiento lo pregunto, cosas simples como el arrastre de paja y escrementos si estubiera al mismo nivel no había caído, sólo me había parado a pensar en el estrés y el jaleo de subida amarre por el cuello y bajada, pues otra cosa más, la suciedad. Gracias a todos, me gustaría seguir recibiendo comentarios.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

hola pastor88,mi opinion es que el foso va mejor,el ganado entra mejor a piso llano,y para evitar que entre la suciedad que arrastran con las patas elevaria la sala de ordeño con respecto a la explotacion colocando un escalon en la entrada o una pequeña rampa
Responder