crear una explotacion ganadera

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
bernardoSS
Nuevo usuario

crear una explotacion ganadera

Mensaje por bernardoSS »

Hola buenas ,soy nuevo,en un futuro proximo me gustaria montar una explotacion ganadera en mi campo jijona(alicante) y me gustaria q me digerais desde q tramites se han de hacer ,subvenciones a jovenes(tengo 17 años) ,en mi comunidad hay subvenciones por ser joven agricultor o ganadero , ademas de por la conservacion de la raza GUIRRA o por ejemplo la gallina CHULIVAL creo q se llama , entonces me gustaria q me comentarais q cursos se pueden realizar o q se debe estudiar (FP, cursos,libros etc) ademas de como se da rentabilidad, el problema de mi zona son las enormes limitaciones del terreno ,terrenos secos,precipotaciones anuales por debajo de 500mm,terrenos abruptos,mucho calor y humedad etcc.
me gustaria q fuera extensiva ,sin estabular completamente el ganado,entonces q me digerais q razas se adaptan a estas condiciones,cuales me conviene etc.
gracias de antemano
Carpintero
Usuario experto

Re: crear una explotacion ganadera

Mensaje por Carpintero »

Pues no hace falta que estudies nada para ser ganadero, aunque es mejor que estudies porque el campo es muy esclavo, ademas de estar muy putea.....
Hay ayudas a la introduccion a jovenes ganaderos de un maximo de 39000€ + -.
Lo unico que debes de estar 5 años cotizando, y al menos algo de instalaciones o apaños, porque sino de rentable tiene poco.
bernardoSS
Nuevo usuario

Mensaje por bernardoSS »

vale gracias
cubero17
Nuevo usuario

Mensaje por cubero17 »

Buenos dias a tod@s;

Tengo 34 años, llevo currando en Banca desde los 24 y estoy muy harto, todos los dias pienso que lo mio es el campo y por fin me he animado, os necesito para montarlo ya que tengo muchas lagunas, por cierto os llevo leyendo mucho tiempo y en aparte teneis la culpa de mi optimismo.
Mi idea es la siguiente dispongo de 40.000 euros, no tengo tierras, animales, ni nada .
Es arrendar los pastos a largo plazo de una finca de unas 200 hectareas por la zona de Toledo, vallada mas o menos para los cuarteles, la idea serian meter unas 50 madres desde el principio y de ahí ir subiendo, para vender los becerros después del destete.
Que subvenciones habría, como veis el negocio, gracias a todos
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

y de que zona de toledo eres?
elmasca
Nuevo usuario

Mensaje por elmasca »

Hola buenas haber si me podeis ayudar necesito una factura proforma de unas 300 cabras alguie me la puede hacer porfabor el viernes seme termina el plazo
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

hay uno que igual te ayuda. se llama eltanca
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Responder