MEJOR RAZA DE OVEJAS DEL MUNDO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: MEJOR RAZA DE OVEJAS DEL MUNDO
Dicen que la guirra mellicea mucho. Pregúntale a alguno de tu zona si interesa cruzarla con precoces o no, para corderos de carne y mantener las ovejas puras de vida. Por esa zona mucha gente les compra subproductos de naranja y de huerta, y tal vez sea el secreto de la rentabilidad. Cada zona es un mundo, y en tu zona los que más saben son los de allí, no los del foro. Aunque en el foro había un tal Levantino de tu zona, pero ese sabía demasiado. No te lo recomiendo.
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
gracias,una de mis grandes dudas es a quien se le venden los productos, me refiero los corderos para carne , tienes q habrirte mercado directamente con las carnicerias..Ebano58 escribió:Dicen que la guirra mellicea mucho. Pregúntale a alguno de tu zona si interesa cruzarla con precoces o no, para corderos de carne y mantener las ovejas puras de vida. Por esa zona mucha gente les compra subproductos de naranja y de huerta, y tal vez sea el secreto de la rentabilidad. Cada zona es un mundo, y en tu zona los que más saben son los de allí, no los del foro. Aunque en el foro había un tal Levantino de tu zona, pero ese sabía demasiado. No te lo recomiendo.
Un saludo y suerte
-
- Usuario dorado
Un cordero de 23 kg al ganadero no le es rentable criarlo a menos de 85-90€, llevando muy bien el negocio (PAC aparte). Y ese precio rarísimamente se cobra. La gente sigue por el PAC, y porque no computan las horas de trabajo propio, ni la rentabilidad de sus tierras, si las alquilaran en vez de mantener ovejas. De lo contrario no quedaría ni una sola oveja en España.
Lo más rentable es ser carnicero además de ganadero, o tener un pariente o conocido carnicero, con quien puedas llegar a un acuerdo para entregarle todos los corderos. Eso permite: 1.-eliminar intermediarios. 2º.-cebar un poco más los corderos,ganando más peso y más dinero.3º.- sacarle algo de dinero a la piel, y así el negocio mejora ostensiblemente.
http://www.mercasa.es/productos/precios ... mayoristas
OVINO
Recental, de hasta 16 kgs canal.
Ovino - Recental 5,50€/kg
Un buen cordero de 30kg te costará algo más cebarlo, pero dará 15kg de canal y sin contar vísceras y 15 € de piel, a precio mayorista sin contar tampoco el sobreprecio que le ponga el carniceroen el despacho, ya tiene un valor en origen muy próximo a unos 100€, que a pesar del sobrecebo más costoso, ya empieza a ser rentable. Y estamos hablando de precios a primeros de enero que son los peores del año para la canal de cordero.
De lo contrario caerás en manos de tratantes o en una cooperativa y perderás dinero con la cría de corderos.
Lo más rentable es ser carnicero además de ganadero, o tener un pariente o conocido carnicero, con quien puedas llegar a un acuerdo para entregarle todos los corderos. Eso permite: 1.-eliminar intermediarios. 2º.-cebar un poco más los corderos,ganando más peso y más dinero.3º.- sacarle algo de dinero a la piel, y así el negocio mejora ostensiblemente.
http://www.mercasa.es/productos/precios ... mayoristas
OVINO
Recental, de hasta 16 kgs canal.
Ovino - Recental 5,50€/kg
Un buen cordero de 30kg te costará algo más cebarlo, pero dará 15kg de canal y sin contar vísceras y 15 € de piel, a precio mayorista sin contar tampoco el sobreprecio que le ponga el carniceroen el despacho, ya tiene un valor en origen muy próximo a unos 100€, que a pesar del sobrecebo más costoso, ya empieza a ser rentable. Y estamos hablando de precios a primeros de enero que son los peores del año para la canal de cordero.
De lo contrario caerás en manos de tratantes o en una cooperativa y perderás dinero con la cría de corderos.
Corderín, he hablado con mi padre y nos interesa uno de tus corderos cruzados de white suffolk. También me interesa un azabache, pero que no fuese muy caro.
Si son tan baratos a mi pueden interesar siempre que sean buenos, puesto que los quiero para cruzar, con que den mejor cruce que los ile de france que tengo ahora me sirve.
También me interesaría cambiar las inra y las salz que tengo por ovejas RC, si sabéis de alguien que le interese me lo decís.
También me interesaría cambiar las inra y las salz que tengo por ovejas RC, si sabéis de alguien que le interese me lo decís.
Ahora solo tengo alguno pequeño, pero para primeros de febrero toca paridera así que puedes elegir el que más te guste, de momento tengo 2 machos comprometidos de la paridera, por lo que hay dos personas que eligirían antes que tú. Para que no se te adelanten más en unas semanas pásate que ya estarán la mayoría nacidos, aunque cuando se ven los corderos es más grandes que ya vayan desarrollando.Berde25 escribió:Corderín, he hablado con mi padre y nos interesa uno de tus corderos cruzados de white suffolk. También me interesa un azabache, pero que no fuese muy caro.
Conozco uno que te puede vender azabache, pero yo al menos de momento no tengo esta raza.
Sí, los dejo en solo 150 euros, como los ile de france puros que vendo. Tendrías que decirme cuantos quieres y si puedes venir a verlos al pillarte lejos o si te dejo yo los que me parezcan a mi.DuniaZ escribió:Si son tan baratos a mi pueden interesar siempre que sean buenos, puesto que los quiero para cruzar, con que den mejor cruce que los ile de france que tengo ahora me sirve.
Con inra conozco gente, pero con RC no se de nadie que quiera vender.
Quiero 10, ya que me pilla lejos así amortizo un poco el viaje. Tengo remolque autorizado e iría a recogerlos.Déjame los que te gusten, pero que sean buenos, no me vayan a quedar los restos que no quieran los demás.
Yo ganaderos con inra también conozco por mi zona, el problema es que no quieren más ovejas, uno quiere venderlas también y los demás dicen que tienen bastantes con las suyas. Solo conozco uno que las tiene todo el año estabuladas que ese si las quiere pero baratas y para eso me quedo con ellas, les meto sementales RC y la reposición ya la voy dejando de las mías con 50% sangre inra y ya tendrían otro 50% de RC por lo que podrían aguantar mejor en campo. De todas formas si sale la venta pues con el dinero de las inra podría comprar rc.
Yo ganaderos con inra también conozco por mi zona, el problema es que no quieren más ovejas, uno quiere venderlas también y los demás dicen que tienen bastantes con las suyas. Solo conozco uno que las tiene todo el año estabuladas que ese si las quiere pero baratas y para eso me quedo con ellas, les meto sementales RC y la reposición ya la voy dejando de las mías con 50% sangre inra y ya tendrían otro 50% de RC por lo que podrían aguantar mejor en campo. De todas formas si sale la venta pues con el dinero de las inra podría comprar rc.
Pero tu eres corderin u ovimiquel???Ovimiquel escribió:Ahora solo tengo alguno pequeño, pero para primeros de febrero toca paridera así que puedes elegir el que más te guste, de momento tengo 2 machos comprometidos de la paridera, por lo que hay dos personas que eligirían antes que tú. Para que no se te adelanten más en unas semanas pásate que ya estarán la mayoría nacidos, aunque cuando se ven los corderos es más grandes que ya vayan desarrollando.Berde25 escribió:Corderín, he hablado con mi padre y nos interesa uno de tus corderos cruzados de white suffolk. También me interesa un azabache, pero que no fuese muy caro.
Corderin no tiene ganado, lo que hace es comprar corderos. Berde25 se refería a mi.
-
- Usuario dorado
Cuidado con considerar únicamente la velocidad de crecimiento de los corderos al utilizar una determinada raza de carnero. La corta duración del anoestro reproductivo es una cualidad fundamentalmente ligada al tronco merino. La mayoría de las razas inglesas o por lo menos las que yo conozco, son muy estacionales y apenas tienen actividad en el primer semestre del año. Una cosa es meter carneros en una ganadería para probar el desarrollo de los corderos cruzados hijos y otra muy diferente eliminar los carneros precoces, y sustituirlos completamente por esas razas británicas.
Está comprobado al menos por mí, que aparte de dar buen rendimiento y buen crecimiento de los corderos, por lo menos los carneros fleischschaf que son más merinos, cubren no solo durante enero, febrero mayo y junio con normalidad sino también incluso en marzo y en abril con ciertas precauciones de manejo, hormonas aparte.
Eso sin considerar que hay carneros ingleses como los suffolk que ya está comprobado que no se adaptan bien al calor de la dehesa. De lo que se trata es de destetar el mayor número de corderos posible en el menor tiempo posible, produciendo el mayor número de kg de peso vivo vendidos por oveja. Eso en España no se consigue siempre en extensivo ni con razas demasiado prolíficas, ni con carneros que sean muy estacionales.
Está comprobado al menos por mí, que aparte de dar buen rendimiento y buen crecimiento de los corderos, por lo menos los carneros fleischschaf que son más merinos, cubren no solo durante enero, febrero mayo y junio con normalidad sino también incluso en marzo y en abril con ciertas precauciones de manejo, hormonas aparte.
Eso sin considerar que hay carneros ingleses como los suffolk que ya está comprobado que no se adaptan bien al calor de la dehesa. De lo que se trata es de destetar el mayor número de corderos posible en el menor tiempo posible, produciendo el mayor número de kg de peso vivo vendidos por oveja. Eso en España no se consigue siempre en extensivo ni con razas demasiado prolíficas, ni con carneros que sean muy estacionales.
Sí, eso está más que comprobado, por eso me he centrado en white suffolk, poll dorset y azabache que tienen carácter merino, por lo que aguantan mejor en dehesa y podría dejar corderas. De las alemanas en ese sentido la mejor es merino precoz y luego flechas y más fríos los lanchas que supongo por eso han ido desapareciendo de la dehesa. De los franceses ile de france pasa por encima a berrichon en dehesa, al igual que otras razas más nuevas como charolesa, roja del oeste, azul de mar... Y de las inglesas como suffolk down o hampshire aunque dan buen cruce tienen igual de marcado lo que comentas. Como es para dehesa y son ovejas que caminan varias horas al días con calor necesito algo que aguante, como los white suffolk son caros puros y es para cruzar por eso me decidí a probar con alguno cruzado al ser mucho más económico.
-
- Usuario dorado
Me da la impresión de que White suffolk es igual de estacional que suffolk salvo que en blanco. El bueno podria ser para probar Poll dorset americano que es mucho más merino que el australiano que tira más a cruce británico, pero a ver quien es el guapo que lo consigue. Y además el dorset sin cuernos es un carnero que no es estacional
Última edición por Ebano58 el 13 Ene 2014, 16:40, editado 1 vez en total.
No sabría decirte. Supuestamente no, al tener sangre dorset, que es merina. Pero yo son cosas que he leído no se luego la realidad. Poll dorset tiene Ovimiquel, pero puros son igual de caros. A mi de EEUU solo me gusta Katahdin, las demás las veo demasiada pata, poll dorset, hampshire, suffolk down...
-
- Usuario dorado
No tiene nada que ver el poll dorset australiano con el polled dorset americano, porque son de orígenes distintos, y el americano es mucho más merino y no estacional. No se cual de ellos tiene ovimiquel, pero morfológicamente también son muy diferentes.
Son estacionales, pero no tienen nada que ver con razas de mucha sangre inglesa como suffolk down, charollais, texel o berrichon. White suffolk y poll dorset son menos estacionales que ile de france o fleischschaf, pero más que merino precoz que es el que más sangre merina lleva. De las dos efectivamente poll dorset es menos estacional que white suffolk puesto que tiene más carácter merino. Lógicamente si quieres algo que no sea estacional está azabache, que por su base merina se cubre en cualquier época.
Yo tengo poll dorset de línea australiana que son más cárnicos. Llevo solo un año por lo que no puedo juzgar, pero de momento rústicos y para nada estacionales.
Hay que tener en cuenta que en Australia a diferencia de Europa triunfa la sangre merina, aunque más pensando en la lana que en la estación reproductiva. Por ello no dan problemas en ese sentido. De todas formas no llegan a ser igual de fértiles dependiendo de la época, pero de las razas terminales son de las mejores. Estas dos son las más usadas en Australia por el potencial de crecimiento que obtienen con aquéllas ovejas y que efectivamente se cumple también aquí. De todas formas está claro que no son merinas, son más grandes y también llevan sangre inglesa que es lo que le da la ganancia de peso.
-
- Usuario dorado
Si los poll no son estacionales, pueden servir muy bien en dehesa. Pero los Fleischschaf tampoco lo son en absoluto. Por lo menos los Fleischschaf establecidos desde hace muchos años en España. Los Ile de France tal vez si son algo más estacionales, porque tienen mas sangre Dishley inglesa y por eso muchos ganaderos tenemos las dos razas precoces de carnero en el rebaño. En la dehesa la estacionalidad viene marcada por la carencia de alimento en invierno más que por la raza o el cruce de las ovejas. Por eso cuando no hay hierba espontánea en el campo, hay que alimentar bien al rebaño a base de cultivos o de suplementos o de lo que sea hasta que llega la primavera, y las ovejas estando gordas se cubren al destete, sea febrero, marzo o abril.
Última edición por Ebano58 el 13 Ene 2014, 17:02, editado 1 vez en total.