Sobre si vender los terneros a esa edad o ahora

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
kirr99
Nuevo usuario

Sobre si vender los terneros a esa edad o ahora

Mensaje por kirr99 »

llevo un año escaso en la ganadería y tengo vacas charolesas,vendí hace 5 días un ternero charoles de poco mas de 4 meses para toro a un vecino y tengo otros 6 charoleses machos de 4 meses y medio mas o menos los 6.Y había pensado yo que como no me estorban ni nada si dejarles hasta los 8 meses en casa(destetándoles a los 6)y asi venderles a mas dinero puesto que sitio tengo de sobra para ellos,por que con 8 meses valdrán mas para matar o cebar que es el destino que tienen estos 6,no?no se como lo veis?dadme vuestra opinión
Gracias
bogdam
Nuevo usuario

Re: Sobre si vender los terneros a esa edad o ahora

Mensaje por bogdam »

Si tienes sitio y puedes quedartelos.lo ideal al destete quitarlos
kirr99
Nuevo usuario

Mensaje por kirr99 »

hay mucha diferencia de venderles a los 8 meses y no a los 4 y medios de precio?siempre y cuando esten bien cuidados digo
mofu2013
Usuario medio

Mensaje por mofu2013 »

yo lo que estoy haciendo por ahora es no destetarlos hasta los 8 meses y aportarles pienso a mayores, porque las madres le dan leche de sobras, en cambio si la leche fuera escasa seguramente los venderia antes, lo que estoy comprobando, hace unos 3 meses vendí 2 terneros que mamaron hasta el dia que vinieron por ellos, a los 8 meses y ahora tengo uno que se le murio la madre con 4 meses y no hay color...Para mí la clave está en la leche de las madres,todo es experimentar y sacar conclusiones, comprobar rendimientos, etc.
Morero
Usuario medio

Mensaje por Morero »

mofu2013 escribió:yo lo que estoy haciendo por ahora es no destetarlos hasta los 8 meses y aportarles pienso a mayores, porque las madres le dan leche de sobras, en cambio si la leche fuera escasa seguramente los venderia antes, lo que estoy comprobando, hace unos 3 meses vendí 2 terneros que mamaron hasta el dia que vinieron por ellos, a los 8 meses y ahora tengo uno que se le murio la madre con 4 meses y no hay color...Para mí la clave está en la leche de las madres,todo es experimentar y sacar conclusiones, comprobar rendimientos, etc.
Y las madres estan preñadas? en mi caso todo lo que sea aguantar los terneros mas de 5 meses me parece forzar mucho a la vaca, y luego se nota en los intervalos parto-parto, en primavera cuando tienen mucha comida fuera puede compensar, pero ahora mismo la leche que dan va a ser a partir de lo que se les echa de comer ( al menos en mi caso ) asi que prefiero echarselo directaemnte al ternero, decir que yo cebo mis terneros
mofu2013
Usuario medio

Mensaje por mofu2013 »

si, hasta ahora las ibamos pinchando para inducir el celo, pero tienes razon, es demasiado lo mejor será sobre 6,7 meses. Yo les doy silo de hierba cuanto quieren se lo pongo en carritos y tambien pastan, de alimento andan bien, pero eso depende tambien de la raza, si es más fria, caliente, etc
Trancos
Usuario medio

Re: Sobre si vender los terneros a esa edad o ahorah

Mensaje por Trancos »

Hola mofu!

y que las pinchas para inducir el celo?
mofu2013
Usuario medio

Re: Sobre si vender los terneros a esa edad o ahorah

Mensaje por mofu2013 »

Trancos escribió:Hola mofu!

y que las pinchas para inducir el celo?
Estromate o enzapros, creo que se llama
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

aaaaaa
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Pero este producto solo se puede usar en vacas que se van a inseminar artificialmente, no???
Responder