quiero empezar en el negocio caprino desde 0

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
novaton
Nuevo usuario

quiero empezar en el negocio caprino desde 0

Mensaje por novaton »

hola es mi primer mensaje en el foro no se si lo he puesto en el foro adecuado, tengo 33 años vivo en granada llevo bastante tiempo interesándome en montar una ganadería caprina.
Soy de campo pero nunca me he metido en este tema y estoy un poquito crudo.
Empezaría desde 0,cuento con unos ahorros de 20.000 euros y nada más.
El resto tendría que hipotecarlo,aunque ésta me la darian con cierta facilidad en principio ya que olivos si que tengo bastantes.
¿veis factible empezar así?tendría que comprar tierra o aprovechar alguna de las que tenga,construir naves y comprarlo todo,todo.
Se que tendría que mirar muchísimas cosas,licencias,préstamos,compradores de leche,posibles subvenciones,construcción de la nave,entre otras muchísimas cosas.
Me gustaría hacer hincapié en la construcción de la nave,he visto que hay empresas que construyen naves ganaderas llave en mano,esto se ve muy cómodo pero evidentemente será mucho más caro.
Mi padre y yo somos albañiles y me gustaría saber si la construcción de la nave se podría hacer de bloque,en ese caso como haría todo lo demás la ordeñadora,los silos y todo lo que hace falta para el necesario funcionamiento fuera ya de la construcción en si.¿podriamos hacer nosotros la construcción y todo lo demás se lo encargarselo a una empresa?¿o sale mejor que lo haga todo una empresa de estas de llave en mano?orientarme un poquito,muchas gracias
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: quiero empezar en el negocio caprino desde 0

Mensaje por Juanjoluna »

Si cuentas con un capital de 20.000 euros. La inversión máxima que deberías realizar en el sector caprino es de 20.000 euros. Y llega a donde puedas con eso. Te va a dar para echar unas pocas cabras para entretenerte, pero no para vivir de ellas.
novaton
Nuevo usuario

Mensaje por novaton »

20.000 ahorrado,el capital es bastante mayor,pero no quiero vender tierras de olivar para este proyecto,sacaría un préstamo del dinero que necesitara
¿lo veis muy arriesgado meterse en esto pagando una letra mensual durante años?
me gustaría que también me comentarais sobre el tema de la construcción de la nave que he puesto en el mensaje inicial.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

lo que tienes que pensar es que vas a hacer cuando la leche este a 80 pts.
novaton
Nuevo usuario

Mensaje por novaton »

gracias por el apoyo,no sabia que todo el que empieza en este negocio cuenta con el 100% de la inversión.
susoson
Nuevo usuario

Mensaje por susoson »

por que no empiezas con cabras de carne, se necesita menos inversión, y despes puedes ir cambiando gradualmente, lo importante es tener tierras pues de ese modo te ahorraras mucho en comida
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

mucho ojo, en ganaderia es facil acabar a 0

empezar o se empieza bien, conlos recursos necesarios para aguantar un determinado periodo de tiempo, suficientes cabezas y las instalaciones que toque tener, o suele ser el principio del desastre.

como humilde consejo, el de siempre, muchos numero, mucho tenerlo claro, y estarse una temporada con alguien que puedas ver como trabaja, rutinas, etc

suerte y al toro :-BD
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

De Granada y con interés en cabras...
...puedes pasarte por la Asociacion Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina, allí te informarán de todo lo que quieras saber, y te orientarán.
La dirección es:

Caserío San Pedro s/n
18220 Albolote (Granada)
Tfno 958 46 75 58

Salu2.
Responder