Ideas comienzo en ganadería.
-
- Usuario medio
Re: Ideas comienzo en ganadería.
Ya imagino jjjj digo que tengo tierras. Pocas pero tengo. No arriendo nada a nadie demasiado sin vergüenza no de confianza no nada.
Soy muy joven pero todo se andará napar.
Soy muy joven pero todo se andará napar.
-
- Usuario medio
Esa es la actitud, Pedroperez! yo estoy en una situación muy similar a la tuya, pero con establo ya creado sin darle funcionamiento...es por ello por lo que estoy investigando el asunto.
Seguímos en contacto.
Saludos
Seguímos en contacto.
Saludos
De que parte del norte de Cáceres eres Pedro Pérez??
Hola hacia tiempo que no pasaba por el foro. Veo que hay muchos jóvenes con inquietudes.
Pedro. Con esas hectáreas de regadío y haciendo chorizos de maíz podrás alimentar a mas de 1000 ovejas sin ningún problema. Y te sibrara para vender. La rentabilidad la tienes asegurada .
Pedro. Con esas hectáreas de regadío y haciendo chorizos de maíz podrás alimentar a mas de 1000 ovejas sin ningún problema. Y te sibrara para vender. La rentabilidad la tienes asegurada .
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no les vas a ver un duro a las ovejas si no tienes derechos. Por mucho que abarates la racion, eso no son cuentas porque esa produccion la tienes que contabilizar a precio de mercado, y lo ganarias sin tener que estar pendiente de las ovejas.
y esto me lo dijo un pastor hace años: las ovejas, o 1000 o ninguna.
Yo no las pondria, y me dedicaria a la agricultura, y si pones ganado ponlo en condiciones, que vas a ser igual de esclavo con 100 ovejas que con 500.
y esto me lo dijo un pastor hace años: las ovejas, o 1000 o ninguna.
Yo no las pondria, y me dedicaria a la agricultura, y si pones ganado ponlo en condiciones, que vas a ser igual de esclavo con 100 ovejas que con 500.
-
- Usuario medio
LLevas toda la razón, Napar, dato a tener muy en cuenta, si no tomamos el precio de mercado lo que creemos que ahorramos en compra de pienso lo perdemos en agricultura...y la ruina sigue siendo la misma! Opino que en éstos sectores, la unión de varios compañeros siempre es positiva, tanto a la hora de comprar cualquier cosa como a la hora de defender el precio de venta del producto... aqui en mi zona es muy dificil, pues no hay jovenes que quieran campo, y las personas mayores que viven de él tienen desconfianza a la unión con otros compañeros..
Esas cuentas no son reales. Pero la combinación de ganadería y agricultura es más rentable. Siendo consciente de la situación del mercado en todo momento. Los derechos no tendrás ningún problema en conseguirlos.
-
- Usuario medio
La ganancia y la clave está en unir dos sectores con el fin incrementar ganancias, me explico, agricultura y ganadería perfecta unión para darle vía de salida al producto de la agricultura consumiendolo en la ganadería claro está que el remate de los tomates es añadir a ésto una quesería o un matadero...y ya pondríamos la guinda del pastel.
Esta es la clave, de todos modos existen multitud de explotaciones que sin disponer de tierras ni tractores funcionan comprando el pienso en almacenes y las pacas a los que de dedican a venderlas y así siguen adelante, pienso que el beneficio será menor, pero no será negativo, de ahí su larga duración a lo largo de los años...
Esta es la clave, de todos modos existen multitud de explotaciones que sin disponer de tierras ni tractores funcionan comprando el pienso en almacenes y las pacas a los que de dedican a venderlas y así siguen adelante, pienso que el beneficio será menor, pero no será negativo, de ahí su larga duración a lo largo de los años...
-
- Usuario Avanzado
Que no tendras ningun problema en conseguir los derechos???????????
Lo tienes fácil Pedro. Como tienes regadío puedes hacer 2 cultivos. Yo voy alternado y dejo descansar la tierra. Este año sembré un ciclo largo de maíz. Hemos recogido 71 tan hac. Que se hace chorizo y el sobrante lo vendemos. Como tienes 50 hac yo metería un ciclo largó de maíz y lo haría chorizos. Sacarías 3,5 m/t me quedaría la mitad y vendería la otra saliendo a coste cero la producción más o menos. Con paja y correctores tienes una ración muy barata. Tendrás las ovejas muy bien alimentadas. Yo te aconsejo que tengas unas 1100 hagas 3 parideras cada 2 años y verás buenos resultados.
-
- Usuario medio
hola pase esta semana por la oca y me informaron muy bien de todo nueveas incorporaciones etc. Con los de los cupos tienes razon Emiliocj no hay porblemas se venden muchos. Me surgio una duda estos dias como voy a tener alimento suficiente no se que raza me convendria las merinas la veo mas para dehesas. Me gustaria una raza algo prolifica pero que no fuese muy tiquismiquis para su manejo con la que poder vender cerca de dos corderos al año y sacarlos de lechales. ¿que raza me aconsejais?
Explicar lo de los derechos, por favor!! Creo que si la explotación no estaba en 2013, es casi imposible conseguir subvención.... ¡ojala me equivoque!! Estoy en vuestra situación
-
- Usuario Avanzado
Pues a menos que no te instales como joven agricultor con plan de primera instalacion olvidate de los derechos, porque no te los van a dar. Los tendras que comprar y si compras ahora es posible que solo los cobres un año y te los eliminen. encima te quitan hasta un 30% de peaje si no eres ATP.
Tambien puede pasar que los compres y te los validen apar los proximos años, pero lo veo dificil.
Yo no me meteria en ovino de carne extensivo sin tener al menos unos 20 o 25 € en ayudas por cabeza. Quiza con razas prolificas en intensivo te puedan salir los numeros.
Tambien puede pasar que los compres y te los validen apar los proximos años, pero lo veo dificil.
Yo no me meteria en ovino de carne extensivo sin tener al menos unos 20 o 25 € en ayudas por cabeza. Quiza con razas prolificas en intensivo te puedan salir los numeros.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Marting escribió:Explicar lo de los derechos, por favor!! Creo que si la explotación no estaba en 2013, es casi imposible conseguir subvención.... ¡ojala me equivoque!! Estoy en vuestra situación
Ese año es el que parece que se impone como referencia. Es decir el haber estado de alta en ganadería en el REGA en 2013 y declarado DPUs en tierras elegibles en 2013. Las tierras elegibles son secano, regadío, cultivos permanentes y pastos, estos últimos solamente serán elegibles en el caso de que ese ganadero cumpla lo dicho sobre alta en el REGA en 2013 y haber declarado esos mismos pastos en el mismo año 2013 o bien unos pastos diferentes pero en un número de HAs que serán los que se le reconozcan, siempre que la nueva superficie de pastos en 2015 declarada tenga como mínimo la misma superficie que la declarada en 2013.
En cualquier caso, el número de nuevos derechos de pago básico DPB adjudicados a cada agricultor o ganadero no podrán ser superiores al número de las Has declaradas en 2013, salvo incorporaciones de jóvenes.
El importe de cada derecho DPB individual para 2015 dependerá del DPB comarcal medio que se calcule, y del importe del DPU antiguo que tenía cada productor hasta 2013 inclusive.
Última edición por Ebano58 el 12 Nov 2013, 22:22, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Si, lo tengo claro que en principio es asi....
Yo no sé que hacer... soy atp pero dispongo de bastante pasto y también de unas 90 has de labor y lo cierto es que con la agricultura vivo pero me gustaría sacar algo más, limpiar y aprovechar los pastos... Lo que pasa es que todo el mundo dice que sin ayuda, la ganadería extensiva No funciona...
Un SALUDO
Yo no sé que hacer... soy atp pero dispongo de bastante pasto y también de unas 90 has de labor y lo cierto es que con la agricultura vivo pero me gustaría sacar algo más, limpiar y aprovechar los pastos... Lo que pasa es que todo el mundo dice que sin ayuda, la ganadería extensiva No funciona...
Un SALUDO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Ideas comien Asunto:zo en ganadería.
Taso parece tierra de regadío. Eso como dice Emilio da mucha comida, pero también mucha inversión. No se si te compensa trabajar la oveja o vender la producción. Ese es el problema del ovino con el cultivo. El trabajo consume muchos recursos y mengua la rentabilidad.
Si dispones de 500 Has de pastos buenos y que llueva, puedes alimentar 700 ovejas o más casi todo el año, pero a ver si son tuyos o que renta pagas si está cercado, instalaciones, etc.
Si tuvieras 1500 ovejas en 360 Has de secano de labor como yo, tienes que sembrar un montón de tierra cada año solo para ellas y en otoño además echarles de comer, porque es mucha densidad. El abono y el gasoil es un gasto tremendo, y la semilla no porque es circulante dentro de la explotación. PEro si la cosecha es mala de grano un año, al siguiente hay que comprar porque no llega para todo. Sin PAC no se alcanzaría la rentabilidad mínima positiva.
Si dispones de 500 Has de pastos buenos y que llueva, puedes alimentar 700 ovejas o más casi todo el año, pero a ver si son tuyos o que renta pagas si está cercado, instalaciones, etc.
Si tuvieras 1500 ovejas en 360 Has de secano de labor como yo, tienes que sembrar un montón de tierra cada año solo para ellas y en otoño además echarles de comer, porque es mucha densidad. El abono y el gasoil es un gasto tremendo, y la semilla no porque es circulante dentro de la explotación. PEro si la cosecha es mala de grano un año, al siguiente hay que comprar porque no llega para todo. Sin PAC no se alcanzaría la rentabilidad mínima positiva.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Como muy bien dice Ebano sin ayudas es mejor seguir con la agricultura ganarás igual o más con mucho menos trabajo. Si te inicias de joven no tendrás problema en conseguirlas. Yo de ovejas de carne de momento no se mucho. Acabo de iniciar mi andadura de momento todo parece ir bien. Cuando empece mi andadura con ovejas de leche todos me decían que estaba loco que no daba nada. Hasta el día de hoy me da para vivir bastante bien, claro que rico no me haré. Además la satisfacción de dar trabajo a 6 personas, 3 para ovejas leche, 2 en las ovejas de carne y 1 tractorista. Creo que cada uno en la vida tiene hacer lo que le dicté el corazón. Sí os gusta este mundo adelanté coger las mejores ideas de cada uno y a por ello. Por lo que se Ebano empezó de cero y muchos querían tener lo que tiene hoy día habiéndoselo dado todo. Tomar el ejemplo y luchar por lo que queréis .
Se me olvidaba también tengo vacas más de capricho que otra cosa.
-
- Usuario medio
Gracias foreros. Ébano le he dejado un mensaje privado. Que raza me vendría bien.